Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

Camioneros celebran su día y envían mensajes con contenido

La parte inicial del Día del Camionero estuvo constituida por la ceremonia oficial en que el gremio agradeció a los asistentes su participación en el evento realizado en el Círculo Español. En los mensajes participaron el Presidente de la CNDC, Juan Araya, los Subsecretarios de Transportes y del Trabajo, Cristian Bowen y Francisco Javier Díaz, el Presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot, y el máximo dirigente de los conductores profesionales, José Sandoval.

Pero sin duda uno de los momentos especiales que se vivió fue cuando los directores nacionales de la Confederación hicieron el brindis por el Día del Camionero, que tuvo lugar en el escenario enmarcado por dos pantallas gigantes.

En su saludo, el Presidente de la CNDC destacó los 43 años de celebración del Día del Camionero. Indicó que la CNDC es la entidad madre del transporte de carga en Chile y que los grandes acuerdos y logros del sector han sido hechos con ella. “Aquí estamos los verdaderos camioneros, que día a día construimos en el presente para aportar al futuro”, expresó Juan Araya.

Destacó que si bien los tiempos no son los mejores y la economía, de la cual depende el sector, presenta un débil crecimiento, los transportistas movilizan el 95 por ciento de todas las mercancías en el país, por lo que se debe estar preparado para cuando las condiciones cambien y mejoren.

El dirigente señaló que el rol de la Confederación fue importante para mejorar aspectos de la reforma tributaria, como la renta presunta y simplificada, la mantención por 4 años del beneficio del reintegro del impuesto específico al diesel, entre otros logros. Sin embargo, expresó preocupación por temas no resueltos, como los robos de carga y camiones, que afectan a la industria.

Juan Araya también mencionó la violencia en la Araucanía con su secuela de camiones incendiados. Llamó a la autoridad a discutir en conjunto con el gremio los cambios que implicará el nuevo plan de descontaminación para Santiago e hizo una advertencia sobre las continuas y fuertes alzas de tags y peajes.

En su saludo, el Presidente de Chile- Transporte, Mauricio Perrot, señaló que “la historia ha sabido darnos un lugar, y el futuro de Chile espera que sigamos avanzando por el bienestar de todos. Es en la unión donde los verdaderos aportes de los camioneros se hacen potentes, donde nuestra voz se multiplica y podemos crecer junto a todo el país. Es por eso, que además de un afectuoso saludo, es un llamado a la unidad y un mensaje de esperanza”.

Perrot ahondó en el tema de la seguridad. “Por cada camión robado, es el bolsillo de todos los chilenos el que se resiente. No tomar conciencia de esta realidad encierra un peligro más grande: que Chile retroceda décadas en el desarrollo y en temas logísticos, borrando con violencia lo que ha demorado décadas en construirse”.

El mensaje de los conductores profesionales estuvo a cargo del Presidente de Sitrach, José Sandoval, quien se refirió a la necesidad de un diálogo con los empleadores sobre materias laborales de interés mutuo. Destacó la existencia de una mesa de trabajo conjunto y además del saludo, entregó una distinción a los dirigentes de la CNDC como expresión de las buenas relaciones que ambas partes han consolidado.

En tanto, el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, señaló que los transportistas aparecen como una pieza clave en la movilidad del país. Destacó que el diálogo entre empresarios y trabajadores es esencial y que eso es lo que se advierte en la actualidad en el sector de carga.

Respecto de los temas de alta complejidad que el sector mencionó, Bowen dijo que siempre está la disposición de la autoridad para hallar soluciones, y en ese sentido indicó que una instancia conjunta para conocer las preocupaciones de la industria es una buena idea.

Juan Araya, Presidente CNDC; Cristian Bowen, Subsecretario de Transportes; Patricio Mercado, Director Nacional CNDC; Francisco Javier Díaz, Subsecretario del Trabajo.
Juan Araya, Presidente de la CNDC.
Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.