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CHILEXPRESS
A la vanguardia en servicios expresos e infraestructura

A través de una robusta infraestructura, Chilexpress cuenta con más de 330 sucursales a lo largo del país, y ofrece una serie de soluciones, ya sea de distribución, logística y comercio electrónico. Juan Pablo Sepúlveda, Gerente Comercial de la compañía, nos comenta sobre las características y ventajas de su oferta.
Juan Pablo Sepúlveda, Gerente Comercial de Chilexpress.

¿Qué es lo que esperan sus clientes de sus servicios?
Servicios más personalizados y soluciones que les permitan simplificar sus procesos, además de que se les entregue un servicio confiable y seguro, y con capacidad de llegar al cliente final en tiempos convenientes. Por ello, nuestro desafío en Chilexpress es convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes y poder brindarles soluciones que realmente agreguen valor a sus negocios. Nos interesa poder conectarlos con Chile y el mundo, integrarnos en sus procesos de logística y distribución, y adaptarnos a la medida y necesidad de cada uno de ellos.

¿Cómo describiría su oferta de servicios?
Ofrecemos servicios de envíos expresos en Chile y el extranjero, para lo que contamos con una robusta y moderna infraestructura, de más de 330 sucursales a lo largo del país, que entrega altos estándares de cumplimiento. Chilexpress tiene a disposición del mercado una serie de soluciones, ya sea de distribución, logística y comercio electrónico, que incluyen servicios de envíos expresos de encomiendas, documentos, valijas y carga en Chile y el extranjero.

Así también, este año lanzamos una nueva área de negocios denominada Chilexpress Fulfillment, a través de la cual buscamos integrarnos a la cadena de suministros de las empresas que venden por Internet y se enfocan en los servicios B2C, con el fin de facilitarles a nuestros clientes los distintos procesos ligados al e-commerce. En este contexto, brindamos tanto el almacenamiento temporal de productos, preparación y empaque de pedidos, hasta la distribución al cliente final. De esta manera, las empresas pueden reducir sus costos, mejorar sus operaciones y tener una mayor flexibilidad.

Para ello, hemos habilitado en Miami el almacenamiento temporal para empresas que venden online al mercado norteamericano, el que se suma a nuestras casillas en Estados Unidos, China y España, que les permite a los clientes comprar y recibir productos extranjeros en Chile.

¿Qué otras innovaciones han implementado para potenciar este servicio?
Con el fin de potenciar el área de negocios de Fulfillment, contamos con instalaciones de 5.000 m², junto al edificio corporativo de Chilexpress, en el Parque Industrial Enea. Hemos desarrollado un flujo de logística inversa que facilita la devolución de compras realizadas en Internet, poniendo a disposición nuestras oficinas como centros de recepción de devoluciones.

Así también, hemos implementado equipos GPS a nivel nacional, en nuestras rutas troncales de abastecimiento, lo que nos permite monitorear los tiempos de traslado y performance de nuestros conductores.

También utilizamos equipos capturadores portátiles de información, que permiten recopilar los datos que se generan en terreno, dándonos la posibilidad de monitorear el cumplimiento de nuestros servicios, entregar información en línea a nuestros clientes y recabar información geográfica para optimizar nuestros procesos.

Con la información recopilada por los equipos, trabajamos para ir mejorando día a día nuestra distribución, los que nos ha permitido crear nuevas estrategias, hacer más eficientes los procesos, aumentar la seguridad y ser más proactivos ante cualquier inconveniente.

Julio 2015
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