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SDI
Experiencia en automatización de centros de distribución

Con casi cuatro décadas de experiencia a nivel mundial y 25 años recién cumplidos en Chile, SDI es un reconocido integrador de soluciones logísticas que optimizan la automatización de procesos en centros de distribución de diferentes industrias. Para profundizar en su propuesta, conversamos con Alan Berstein, Gerente Comercial de la compañía.
Alan Berstein, Gerente Comercial de SDI.

¿En qué consiste la propuesta de SDI?
Ofrecemos soluciones que incluyen todos los servicios y productos necesarios para desarrollar junto al cliente el diseño, la implementación de equipamiento y tecnologías, la gestión y el mantenimiento de los centros de distribución de diferentes industrias, incluyendo retail, distribución mayorista y comercio electrónico. Todo lo anterior bajo una modalidad flexible y a la medida de cada cliente. Para ejecutar estos proyectos, tenemos una metodología de éxito probada de ocho etapas, a través de las cuales aseguramos un servicio de calidad al menor costo posible y con la flexibilidad necesaria para ir ajustando sus operaciones logísticas a las nuevas realidades del mercado.

¿Cuáles son estas etapas?
La primera es la etapa de consultoría, en donde nuestro equipo de profesionales y el cliente realizan un análisis cuantitativo y cualitativo de lo que existe para elaborar una propuesta general de mejoramiento. A partir de este proceso surge una solución en detalle, cuyo objetivo es mejorar los procesos logísticos a fin de entregar el nivel de servicio que se espera. Luego, se encuentra el proceso de fabricación, en donde se integran los elementos físicos y tecnológicos para hacer viables los procesos logísticos propuestos, a través de elementos mecánicos automatizados de clasificación y transporte de mercaderías para el centro de distribución y apoyado por los sistemas TI como, por ejemplo, un WMS. En el proceso de implementación, en tanto, tenemos una ventaja competitiva dada nuestra capacidad de materializar con modelos propios la solución propuesta, a fin de entregarla operativa. Posteriormente, brindamos un servicio de apoyo operacional al cliente desde la planificación de la puesta en marcha hasta los primeros meses de la partida del proyecto para asegurar los resultados previamente definidos en la primera etapa. El plan finaliza con las etapas de mantenimiento del equipamiento y con apoyo permanente.

¿Quiénes son sus principales clientes?
En Chile, destacan reconocidas empresas de retail, como Falabella, Ripley y Paris, y de consumo masivo, como Soprole, Unimarc, PreUnic, Dimerc. Recientemente diseñamos el CD de MK, empresa dedicada a la comercialización de porcelanatos, cerámicas y pisos de madera, con equipamiento, tecnología y un WMS para optimizar los despachos, reducir costos de operación y mejorar el nivel del servicio al cliente.

¿En qué consiste su servicio postventa?
Una de nuestras fortalezas es precisamente lo que sucede después que se implementan estos sistemas, que deben operar sin interrupciones por muchos años, por lo que contamos con una área de soporte y mantenimiento que atiende en modalidad 24x7. Este equipo está conformado por profesionales altamente calificados que monitorean el inicio de la operación, transmitiendo su experiencia, capacitando al cliente y solucionando imprevistos. Ofrecemos diferentes servicios de mantención y soporte que pueden considerar un equipo de ingenieros de punto fijo en el lugar del proyecto, realizar visitas semanales o reparar rápidamente inconvenientes. Para esto, disponemos de aproximadamente 70 profesionales especialistas en Chile, y 150 a nivel regional.

¿Qué otras características los diferencia dentro del mercado?
Para los clientes es beneficioso tener un partner que puede brindar una mirada más global y que tenga la experiencia de entregar mayor valor a su red logística y, por ende, al negocio. Un gran porcentaje de los productos distribuidos en Chile ha pasado por algún centro de distribución diseñado e implementado por SDI y Chile hoy es reconocido como uno de los líderes en logística de la Región. Somos de las pocas empresas que ejecutan el proyecto completo, desde la consultoría (en el que analizamos los datos que nos entrega el cliente y así ofrecerle la mejor solución), hasta el servicio de postventa. Todo en menos plazo que cualquiera del mercado y con un riesgo menor.

Julio 2015
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