Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853

IKAWA CHILE
Equipa exitosamente su CD
con soluciones de Zambón Acero Rack

Más de 60 años de trayectoria tiene Ikawa Chile como empresa mayorista de productos en nuestro país. El 2012, y con el objetivo de simplificar sus procesos, la compañía comenzó la construcción de su propio centro de distribución, el que estará equipado en su totalidad con las soluciones de almacenaje de Zambón Acero Rack. Sobre los detalles de este proyecto, conversamos con León Kornbluth, Managing Director de la empresa.
León Kornbluth, Managing Director de Ikawa Chile.

Como uno de los principales proveedores de productos eléctricos en el retail nacional, Ikawa Chile pone especial énfasis en el cumplimiento de sus compromisos. Es por eso que el 2012, debido a diferencias importantes con un operador logístico en los servicios que entregaba en el traslado de sus mercancías, el mayorista decidió hacer efectivo uno de los proyectos que tenía considerado en el área inmobiliaria para satisfacer sus necesidades logísticas y, al mismo tiempo, brindar soluciones a clientes en general. Es así como, bajo el nombre de Bodegas 21, nació la división logística de Ikawa Chile. “Con el objetivo de aprovechar nuestra experiencia en el rubro y las sinergias de otras áreas, decidimos crear una empresa logística bajo nuestro mismo alero”, señaló León Kornbluth, Managing Director de Ikawa Chile.

De este modo, para materializar esta propuesta se construyó un nuevo y moderno centro de distribución, de más de 10.000 m², en el Parque Industrial Los Espinos, comuna de Pudahuel.


Relación precio/calidad/ingeniería

Posterior a la construcción de la bodega, Ikawa se esmeró en dotarla con soluciones, sistemas y tecnologías de los más altos estándares de calidad. “Nuestro centro es 100% LED, cuenta con un WMS en línea basado en .net, que entrega información basada en tecnología de punta, y nuestros sistemas y maquinarias nos permiten dar una gran variedad de opciones de soluciones logísticas”, explica Kornbluth.

Respecto de los sistemas de almacenaje, destaca el ejecutivo, “queríamos encontrar a un partner local que, además de proporcionar una buena relación precio/calidad e ingeniería antisísmica, tuviera una experiencia comprobada y trayectoria en el mercado. Y, en esa búsqueda, finalmente, gracias a la recomendación de un importante actor del retail de nuestro país, nos contactamos con Zambón Acero Rack, compañía que para el terremoto del 27 de febrero de 2010 no tuvo ningún tipo de inconveniente, lo que reafirmó nuestra decisión”, asegura el ejecutivo.


Un gran proyecto

En enero de este año, el proveedor de sistemas de almacenaje comenzó la primera parte del proyecto, que consistió en la implementación de 6.400 posiciones de racks. A la fecha, los sistemas ya están siendo utilizados, y el Gerente General de Ikawa Chile, declara que no han tenido problemas. “Estoy muy satisfecho con los resultados y la atención postventa que nos han brindado”, comenta.

Para este 2015 Ikawa Chile tiene estipulado tener 16.500 posiciones de racks en funcionamiento, y para el 2020, 100.000 posiciones, objetivos por los cuales continuará trabajando de la mano de Zambón Acero Rack. “Tenemos mucha fe en este nuevo proyecto y sabemos que, gracias a nuestra experiencia y al apoyo de proveedores como Zambón Acero Rack, lograremos vencer este desafío y convertirnos en una nueva alternativa para el sector de servicios logísticos”, concluye León Kornbluth.


Rack Selectivo

La estructura dispuesta en Ikawa Chile por Zambón Acero Rack es un Rack Selectivo, que cubre la mayoría de las necesidades de almacenamiento para pallets, permitiendo el acceso directo a cada uno de ellos, sin necesidad de mover otro. Es la solución ideal para bodegas con gran variedad de ítems y productos de alta rotación.

La estructura cuenta con siete niveles de vigas en altura, calculados para una capacidad de carga de 1.000 kg por pallet. La altura del bastidor es de 9.300 mm, con una altura máxima estibada de 10.500 mm, y el montaje total actual es de 6.400 ubicaciones como primera etapa, consiguiendo un total de 16.500 ubicaciones como resultado final en su segunda etapa.
Junio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.