Empresa Margot Centro de Distribución se dedica a la entrega de artículos de perfumería en todo Chile. La compañía posee una flota de 12 vehículos, que realiza trayectos diarios, con importantes cargas, desde Santiago al resto del país.
Con la finalidad de administrar estos trayectos, la compañía comenzó a trabajar hace dos años con Coordina. Al respecto, Edgardo Rojas, Encargado de Administración y Logística de Empresa Margot Centro de Distribución, explica que “efectuamos cerca de 250 repartos mensuales, entre Arica y Punta Arenas, y gracias a este sistema hemos logrado ahorrar hasta un 30% en el uso de vehículos, horas extras y combustible. Además, hemos optimizado los tiempos de entrega, ya que antiguamente había viajes de una hora que tardaban una hora y media, y hoy en día se realizan en 45 minutos, ya que muchos conductores se dedicaban a hacer otras cosas en el camino”.
Con respecto a su relación con Coordina, el encargado de Administración y Logística de la empresa, agrega que “gracias a su constante apoyo, nuestra Área de Distribución tiene nuevos aires, debido a los beneficios sustanciales y muy tangibles que nos han brindado, como por ejemplo, la rápida recuperación de vehículos robados”.
Asimismo, agrega, “hemos logrado optimizar el tiempo de los trabajadores, ya que al visualizar los recorridos de los camiones -desde que salen hasta que llegan a los clientes- hemos podido, más que vigilar a los conductores, llevar a cabo una mejor gestión”.
Finalmente, Luis Felipe Romero, Gerente de Coordina refuerza la importancia de contar con este tipo de servicios. “Cualquier empresa que tenga un vehículo podrá beneficiarse de nuestras soluciones; no importa si tiene 1, 10 o 100, nosotros podemos ayudarle a gestionar mejor sus recursos y resguardar su capital de trabajo”.
“Creemos que actualmente solo saber dónde está un vehículo no es suficiente; hoy en día las empresas modernas necesitan hacer gestión de verdad, mejorar sus tiempos de respuesta y dar un servicio óptimo a sus clientes, pero al mismo tiempo ahorrar en personal, mano de obra, recursos, combustible, etc.”, concluye el ejecutivo.