Naky Aguirre, Gerente
General de Fivepack.
¿Cómo nace Fivepack?
Fivepack nació como una respuesta a las necesidades del mercado de servicios profesionales de outsourcing en packaging y etiquetado. Los clientes demandaban un proveedor capacitado y especializado en estos servicios, que contara con conocimientos, herramientas de gestión, estrategias de marketing, logística y rápidos tiempos de respuesta.
¿Qué ofrece Fivepack a la industria logística?
Brindamos soluciones de outsourcing en packaging y etiquetado para empresas de productos de consumo masivo, tales como productoras, importadoras, distribuidoras, fabricantes y operadores logísticos, entre otros.
Estamos en condiciones de ofrecer servicios ‘spot’, para un proceso o producto específico, o también servicios de operación continua, los que llevamos a cabo en nuestra planta de Renca o en las instalaciones del cliente.
Además, gracias a que contamos con un potente y eficiente equipo, tenemos la capacidad de movilizar gente a regiones para operaciones específicas.
¿Cuál es el valor agregado de su propuesta?
El concepto que caracteriza a Fivepack es el “Foco en la Ejecución”, es decir, nos orientamos a desarrollar nuestros servicios de tercerización: etiquetado, envasado de productos, armado de packs promocionales, armado/ensamblado/ pegado de material de envase o embalaje, rotulado de productos, entre otros, asegurándonos de ser eficaces y eficientes. La CALIDAD está en la base de nuestra estrategia.
Para ello, creamos un modelo de gestión que se basa en tres pilares:
Equipo Humano: ponemos mucha atención en los procesos de selección, contratación, entrenamiento y evaluación de personal, a fin de contar con un equipo humano de excelencia.
Control: hemos estructurado un modelo de control de calidad y supervisión que cubre todos los flancos. La disciplina nos ayuda a reducir errores.
Documentación: todos nuestros procesos están sustentados en procedimientos validados por nuestros clientes, y conservamos registros de control de calidad de todas nuestras operaciones, incorporando el concepto de trazabilidad de servicio.
Este modelo tiene gran valor para nuestros clientes, ya que un error de etiquetado puede significar el retiro del mercado de un producto o multas de la autoridad sanitaria.
¿Por qué son una buena opción?
Somos una empresa especializada en una industria que no está muy profesionalizada, y nos caracterizamos por cumplir los plazos y estándares de calidad. Además, poseemos los conocimientos para llevar a cabo nuestros servicios y somos flexibles.
¿Cuáles son sus objetivos en el corto plazo?
A la fecha, procesamos alrededor de 5 millones de unidades mensuales, que se agrupan en algo así como 900 SKUs (la mayoría de ellos con información variable) en cinco ubicaciones externas, adicionales a nuestra planta de proceso. Gracias al éxito de nuestros servicios, estamos evaluando abrir una segunda planta de proceso a fines de año.
Además, estamos fortaleciendo nuestra propuesta de valor, a través de una alianza con JP Print, para ofrecer servicios de etiquetado que incluyen desarrollo de etiquetas color bajo un sistema único en Latinoamérica, que considera la impresión digital, con troquelado láser en línea. Esta tecnología permite dar respuestas muy rápidas (48 horas) con etiquetas de cualquier forma, independientemente del volumen requerido.