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¿Cómo mejorar su CD para un desempeño más veloz?

Acelerar el cumplimiento es el objetivo para muchos ejecutivos en distribución. Sin embargo, mientras acelerar el desempeño en algunas áreas de su centro de distribución es fácil y directo, otras requieren un balance delicado entre el valor de un desempeño más acelerado y el costo de hacer que esto suceda. En este artículo daremos a conocer las siete áreas de su CD en donde el mejoramiento para la velocidad es relativamente directo.

Para cumplir con las demandas y expectativas de tiempos de entrega más cortos, el acelerar el desempeño se ha convertido en una estrategia de negocios clave.

¿El objetivo? Llevar mercancías a las manos de los clientes tan rápido como sea posible y sin perder precisión. Tal vez permitir la entrega de cualquier SKU a cualquier tienda en cualquier día para apoyar pedidos Just-In-Time, los cuales podrían ayudar a reducir el inventario de la tienda e inventario de seguridad.

El cumplimiento más rápido también puede ayudar a las compañías a obtener ventajas competitivas mediante mayores márgenes, menor costo de inventario y, en algunos casos, menores gastos de envío y procesamiento del CD.


Balancear los niveles de costo y servicio es clave

Las entregas el mismo día presentan muchas complejidades y el impacto va más allá de estrategias para recibir y reemplazar mercancías. El cumplimiento del mismo día también impacta los sistemas, estrategia de transporte, cultura, mercadeo y filosofía de inventario de una compañía. Además, implementar el cumplimiento de pedidos el mismo día no es un ejercicio que se aplique igual para todos; el proceso es único para cada negocio.

En última instancia, la clave es definir una estrategia que balancee las mejoras de servicio con el costo de cumplir con ese nivel de servicio. Es un balance delicado en donde un punto pivote importante es su hora límite de aceptación de pedidos. Un CD con una ventana de 24 horas para procesar órdenes con cumplimiento del mismo día, por ejemplo, funciona de forma muy diferente a un CD con una ventana de dos horas.

Aun el escoger entre una hora de corte de 2 pm (es decir, cualquier pedido recibido antes de las 2 pm será procesado ese mismo día) y una hora de corte de 4 pm puede tener implicaciones. Un adicional de dos horas proporciona más oportunidad para hacer batch picking. Finalmente, se trata de balancear un proceso sub-óptimo para el CD para cumplir con menores tiempos de alistamiento de pedidos para el cliente, lo cual también puede tener impactos en los márgenes.

Entonces, ¿qué necesitan las compañías cambiar en el CD para cumplir con órdenes más rápido? El instinto de simplemente acelerar todos los procesos de alistamiento de pedidos para alcanzar tiempos de entrega más rápido es entendible, pero no es lo suficientemente holístico para evitar el sub-optimizar todo el proceso de cumplimiento. Las compañías luchan con contradicciones tales como:

Para aumentar la velocidad, usted puede colocar SKU que rotan más rápido en un área de picking de alta velocidad. Pero si cada orden tiene un SKU de alta rotación, usted puede no desear esos SKU en una misma área donde sus pickeadores chocarán entre sí y ocasionarán colas.

Para aumentar la velocidad, usted puede desear liberar una orden en el momento en que es aprobada por el WMS. Al mantenerla por una hora, usted puede crear una ola de picking mucho más eficiente.

Realmente se trata de alcanzar un balance entre el costo y nivel de servicio. Enfocarse en lo rápido que usted recibe y hace picking de mercancía, pero no en cómo empaca y envía, por ejemplo, solamente producirá colas a la salida. Usted desea mejorar los tiempos de ciclo en la operación, pero balancee eso contra el costo y beneficios de un cumplimiento de pedidos más rápido.


Siete áreas fáciles para hacer mejoras de velocidad

1. Recepción
Voz o RF puede ser usada para permitir la entrada de inventario de forma que esté disponible más rápido (dockto- stock).

Visibilidad en el sistema del inventario en las puertas de recibo para hacer picking o reabastecimiento de posiciones de picking activas puede ayudar a eliminar la necesidad de un toque extra.

Cross-docking cuando sea posible

2. Consolidación
Usar clasificación automatizada para aumentar la velocidad y precisión.

Considerar diferentes estrategias de clasificación para minimizar los viajes.

En operaciones dirigidas por el sistema, el diseño de bandas transportadoras debe tener “salidas rápidas” para las órdenes completadas y así mejorar la productividad y el throughput.

Usar líneas express o estaciones de empaque dedicadas para picking de caja completa.

3. Empaque
Usar tecnologías de empaque automatizadas para completar tareas como llenado de vacíos, inserción de literatura y embalaje de forma que los empacadores pueden ser redirigidos a un rol de Control de Calidad.

Usar menos tamaños de cajas base (simplificar).

Usar cajas que sean del tamaño adecuado para reducir la cantidad de llenado de vacíos.

Centralizar el empaque y etiquetado.

4. Etiquetado
Usar tecnología de print and apply y auto-aplicación de etiquetas de envío, etiquetas de contenido y listas de empaque.

Implementar una solución de empaque integrada.

Asegúrese de que su WMS esté totalmente integrado con sus compañías de transporte.

5. Validación
Implementar control de calidad automatizado para todos los tipos de órdenes.

Usar print and apply para tener las etiquetas de control de calidad creadas y poder dirigirlas a la zona de revisiones más rápido.

6. Manejo de excepciones
Centralizar o automatizar el manejo de excepciones de forma que las órdenes pueden ser reprocesadas y enviadas rápidamente.

Dedicar procesos y personal al manejo de excepciones. Cuando se presenten problemas (ejemplo, un artículo sin inventario inesperadamente), las acciones que toman las compañías es un componente crítico del cumplimiento a tiempo.

7. Envío
Para órdenes directas al consumidor, hacer picking directamente en el contenedor de envío ahorra tiempo.

Fluir producto hacia el camión en lugar de paletizar y tocar varias veces; mantenga grupos de camiones en el patio de forma de tener acceso a los tráileres en lugar de tener que tocar el producto nuevamente cuando la compañía transportadora llegue.

Acordar horas de recogida predeterminadas con las compañías de transporte para que cuadre con el flujo de producto y picking.

Artículo gentileza de Fortna, empresa de consultoría, integración y soporte de soluciones logísticas, que ayuda a compañías a optimizar sus operaciones logísticas complejas. www.fortna.com
Mayo 2015
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