Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

SYNTHON CHILE
Instala cámara de frío de alta calidad con SLI-Servylog

En su constante búsqueda por ofrecer los mejores productos al mercado, Synthon Chile, uno de los laboratorios más importantes del país en la producción de medicamentos de alta complejidad y genéricos bioequivalentes, se encuentra concluyendo la instalación de una nueva cámara frigorífica moderna y eficiente. Para conocer detalles de este proyecto, conversamos con Sergio Osorio, Jefe de Almacenes de la empresa.
Sergio Osorio, Jefe de Almacenes
de Synthon Chile.

Como uno de los líderes del sector farmacéutico, uno de los principales objetivos de Synthon Chile ha sido mantenerse a la vanguardia y adecuarse a las necesidades del mercado. En este contexto, inició junto a SLIServylog un proyecto para implementar una nueva cámara frigorífica que está próxima a entrar en funcionamiento. “Uno de los aspectos más relevantes fue poder contar con un proveedor integral, que reuniera las características para desarrollar el proyecto de principio a fin, es decir, no solo construir la cámara, sino que implementarla de modo tal de mantener nuestras certificaciones, la calidad de nuestros productos y los altos estándares de nuestra empresa”, comenta Sergio Osorio, Jefe de Almacenes de Synthon Chile. Además, SLI-Servylog proveyó los racks a instalar al interior de la cámara, los que fueron elegidos junto a los ingenieros de Synthon, pensando en el mejor aprovechamiento del espacio.


Un proyecto con futuro

Dentro de las principales características de la cámara de frío, se encuentra su capacidad para almacenar pallets a una temperatura entre 2 y 8ºC, constantemente controlada a través de dispositivos que permiten identificar rápidamente los problemas. De acuerdo al ejecutivo, “uno de los objetivos era utilizar mayor tecnología. En ese sentido, el panel para el manejo de la temperatura gatilla una alarma en caso de dificultades que nos ayudará a detectar velozmente la falla y solucionarla. Además, la cámara posee dos clones operativos, aspecto fundamental por el tipo de productos que se almacenarán”.

Dentro de los fármacos más complejos de manejar, se encuentran los denominados “controlados”, que son refrigerados o congelados, que deben tener un mayor nivel de monitoreo y control sistémico. Por esta razón, la cámara frigorífera -instalada en una planta de 22.000 m², ubicada en Lampa- está conectada con los almacenes, de modo de mantener los productos en perfectas condiciones. “La cámara está conectada internamente con las bodegas, tanto con la planta de producción que nos entrega los productos que serán refrigerados, como para aquellos que deben salir hacia los camiones refrigerados para ser distribuidos a nuestros clientes”, afirma Osorio.

Otro de los temas considerados con SLI-Servylog fue la construcción antisísmica, tomándose todas las medidas necesarias para enfrentar eficientemente estos eventos. “Tanto en la estructura del laboratorio como en este proyecto específico, la empresa no escatimó en costos para cumplir con todas las características de una estructura antisísmica. Incluso, el piso es una losa flotante que se acomodó al nivel de las bodegas y que posee un forro de hierro que ayuda a sostener y proteger los pallets”, agrega el profesional.

Por estas razones, un proyecto de este tipo requirió un proveedor de gran nivel de know-how y experiencia, características que resaltan de SLI-Servylog. “Cuando contratamos un servicio, esperamos que nuestro proveedor sea un socio estratégico, siendo aspectos relevantes el conocimiento y el manejo práctico de los proyectos. Gracias al trabajo en conjunto y la asesoría que recibimos, podemos contar con una cámara de frío de alta calidad, que además ha sido proyectada pensando en el futuro, es decir, diseñada para que su capacidad actual pueda ampliarse fácilmente hasta dos veces, lo que nos da una gran tranquilidad y seguridad”., concluye Osorio.



Synthon en Chile

Aunque Synthon Chile comenzó a operar bajo esa designación el pasado 1º de enero, tiene una larga trayectoria en nuestro país, comenzando en la década de los ‘50 cuando, bajo el nombre de Laboratorios Rider, representaba en el país a Laroche Navarron. Una década más tarde crea su propia planta de producción y representa marcas como Fleet y Blistex, mientras que en los ‘90 adquiere la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que otorga el Instituto de Salud Pública (ISP). En 2007 fue adquirida por Synthon Holding BV, inaugurando seis años más tarde una nueva planta que obtiene la certificación de la Agencia Europea del Medicamento (que le permite exportar a Europa).
Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.