Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

STO CHILE
Confía la eficiencia y seguridad
de sus sistemas de almacenamiento a SLI Servylog

Como parte de un nuevo proyecto de edificación, el proveedor logístico SLI Servylog llevó a cabo el diseño e instalación de un completo sistema de rack selectivo en la bodega central de STO. Para conocer más detalles de la iniciativa, conversamos con Arnaldo Pérez, Gerente de Desarrollo de STO Chile.
Arnaldo Pérez, Gerente de Desarrollo de STO Chile.

Con el objeto de hacer frente al crecimiento experimentado en el último tiempo, STO Chile decidió trasladar sus operaciones desde el sector industrial Lo Boza, en la comuna de Pudahuel, hasta sus nuevas oficinas en el Parque Industrial El Montijo, sector de Renca, donde actualmente posee un terreno de 10 mil m².

Como explica Arnaldo Pérez, Gerente de Desarrollo de la empresa, “la nueva infraestructura es muy superior a los 1.500 m² que teníamos en Pudahuel, contando, entre otras instalaciones, con una planta de productos húmedos, sala de reuniones, área de capacitación, showroom y bodega”.

En el caso de esta última dependencia, la compañía se abocó a la búsqueda de un proveedor de soluciones de almacenamiento que garantizara eficiencia y seguridad.

“En nuestra antigua bodega, teníamos un sistema bastante artesanal, por lo cual uno de nuestros principales objetivos con este proyecto era profesionalizar dicho ítem”, confiesa el ejecutivo. “Además, necesitábamos apilar productos más allá de dos niveles, que era una limitación bastante grande de la antigua solución”, añade.

De acuerdo a Pérez, y luego de indagar entre varias opciones, se optó por la alternativa propuesta por SLI Servylog, ya que ofrecía una serie de ventajas comparativas. “Por una parte, esta firma cuenta con experiencia en apilamiento en altura y ofrece una tecnología antisísmica muy adecuada; y por otra, fue capaz de ofrecernos una respuesta inmediata frente a nuestros requerimientos, lo cual fue acompañado por un proyecto de diseño eficiente y con buena información”, destaca el profesional.


Sistema antisísmico

La nueva bodega de STO, que contará con un total de 2.000 m² de superficie, almacena una serie de productos tales como pastas de revestimiento y pinturas para terminación, entre otros. Para tal efecto, la firma requería contar con un sistema de racks selectivo que se adecuaba de mejor forma a su política corporativa.

“Implementamos una solución similar a la que opera en la planta de Estados Unidos. Para ello, SLI Servylog nos entregó un proyecto que se adaptaba muy bien a dichos requisitos, que tenían que ver con una propuesta antisísmica y elementos tales como altura adecuada y resistencia a los golpes”, sostiene Pérez. El ejecutivo resalta que el factor de respuesta antisísmica era un elemento fundamental dentro del proyecto, señalando que respecto de este punto SLI Servylog aporta un producto que marca diferencias, especialmente en lo referido a los espesores de los materiales. “El diseño de las soluciones es muy bueno, por ejemplo, en lo que tiene que ver con los arriostramientos y anclajes, además de las protecciones”, afirma.

STO cuenta en la actualidad con 430 posiciones y una resistencia para 1.800 kilos. Estos racks selectivos poseen un sistema de paletización frontal FIFO (First In - First Out), que permite el acceso directo a cada pallet. Su diseño es multipropósito, de gran versatilidad y adaptable a todo tipo de productos y necesidades específicas.


Calidad y seguridad

El hecho de operar actualmente con los racks selectivos diseñados e implementados por SLI Servylog, le ha permitido a STO Chile poder ampliar sus dependencias de almacenaje, contando hoy con un mayor volumen de productos. “Hoy podemos almacenar hasta cinco niveles de altura”, señala el Gerente de Desarrollo de STO Chile.

Otro aspecto relevante, a su juicio, es que este proveedor ofrece no solo un producto de calidad, sino que además muy seguro, lo cual posibilita mantener altos niveles de confianza y tranquilidad. “Estamos contentos y satisfechos con el servicio entregado, ya que la solución y el proveedor se adecuaron a nuestras demandas”, concluye Pérez.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.