Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

COSMOPLAS
Equipa su nuevo centro de distribución con racks Mecalux

Un recinto de 16.000 m², ubicado en el Parque Empresarial Los Espinos, Pudahuel, albergará el nuevo centro de bodegaje de Cosmoplas. En estas instalaciones, la compañía instaló de la mano de Mecalux un sistema de almacenamiento que incluye racks selectivos y cantilever. Para conocer más detalles del proyecto, conversamos con Javier Vera, Gerente de Logística de Cosmoplas.
Javier Vera, Gerente de Logística Cosmoplas.

A fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y unificar sus operaciones, Cosmoplas se encuentra abocada a la construcción de un nuevo Centro de Distribución en la zona de El Noviciado, que le permitirá además hacer frente al proceso de crecimiento experimentado en el último período. “Por tal motivo, necesitábamos mejorar tanto la infraestructura como el espacio disponible”, precisa Vera.

Como parte de este proyecto, que se concretó como idea en mayo de 2014, Cosmoplas requería instalar en sus nuevas bodegas un sistema de almacenamiento que incluyese racks selectivos y cantilever, los cuales constituirán un apoyo sustancial y directo ante el aumento constante de la demanda.

Para llevar a cabo este proyecto, la compañía decidió adquirir estas soluciones al proveedor global Mecalux, ya que de acuerdo a lo que señala el ejecutivo, es una empresa que posee prestigio internacional y una amplia gama de soluciones de alta calidad. “Además, Mecalux aporta una excelente relación preciocalidad, experiencia y, sobre todo, plazos de entrega muy cortos y eficientes, lo cual marca una diferencia importante frente a la competencia”, agrega Vera.


Asesoría y apoyo integral

Previo a la implementación de las soluciones, Mecalux apoyó fuertemente a Cosmoplas en el diseño e implementación del sistema de almacenaje. “Por la gran variedad de productos, tenemos distintos tipos de estanterías -unas más altas, otras más grandes o anchas- y, en ese sentido, Mecalux nos apoyó en todo el proceso de diseño de la estructura de almacenaje requerida”, aclara Vera.

El ejecutivo destaca que el hecho de poder concentrar sus operaciones en un solo lugar permite mejorar el control en la recepción de los productos, pero además los sistemas de Mecalux aportan una mayor capacidad de almacenamiento en altura (las bodegas del nuevo CD poseen una altura cercana a los 10 metros). “En el caso de las tuberías podemos manejarlas de una forma totalmente diferente a cómo se hacía antes; hoy podemos abastecer a los clientes de una forma mucha más rápida”, precisa. En cuanto al tema del servicio, Vera sostiene que Mecalux ha sido capaz no solo de responder en plazos oportunos, sino que además ha aportado seguridad y experiencia en la implementación del proyecto.


Diseño conveniente

El rack selectivo es el sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada pallet. Por ello, constituye una solución óptima para bodegas en las que es necesario almacenar productos palletizados con gran variedad de referencias.

Además, el rack selectivo posee un excelente control del stock y es adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño. Es combinable con estanterías para picking manual, ofreciendo gran versatilidad y fácil mantenimiento. Junto con esto, dispone de una amplia gama de accesorios para almacenar prácticamente cualquier tipo de carga. Por otra parte, su sistema antisísmico es muy interesante, ya que cuenta con un sistema de anclaje que permite desviar la presión de un temblor a piso.

A su vez, los sistemas cantilever están especialmente diseñados para el almacenamiento de unidades de carga de gran longitud o con medidas variadas, y se caracterizan por constituir una estructura muy simple compuesta por columnas y una serie de brazos en voladizo sobre los que se deposita la carga. “Los cantilever de Mecalux son muy prácticos y ventajosos, ya que son uno de los sistemas de este tipo de mayor capacidad que existen en el país. Para nosotros es conveniente, ya que comercializamos mucha tubería”, precisa Vera.

El Gerente de Logística de Cosmoplas destaca también la calidad de los productos ofrecidos por este proveedor, ya que indica que su estructura general es bastante sólida y se utiliza una gran cantidad de acero para fabricarlos. “Además, algo muy positivo es que Mecalux fabrica las estructuras a pedido en el caso de los cantilever, lo cual es muy beneficioso sobre todo por la altura y el peso específico que necesitábamos por la cantidad de brazos que colocamos”, concluye.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.