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SVL LOGISTIC
Expande su centro de distribución con el apoyo de SLI Servylog

Para SVL Logistic, los servicios logísticos de sus clientes van más allá de las actividades propias del almacenamiento y distribución, por lo que ha incluido una propuesta de valor agregado dentro de su parrilla de servicios complementarios, convirtiéndose en el último tiempo en un experto en maquila. Para esto, se apoyan en su socio de negocios SLI Servylog, especialista en la provisión de soluciones integrales para la industria logística. Para conocer más sobre la relación entre ambas empresas, conversamos con José Inzunza, Gerente de Operaciones y Logística de SVL Logistic.
José Inzunza, Gerente de Operaciones
y Logística de SVL Logistic.

Dado su desarrollo durante este año, SVL Logistic se vio en la necesidad de crecer en espacio, básicamente para poder satisfacer los procesos de valor agregado que ofrece a sus clientes. “En 2014, experimentamos un fuerte crecimiento que está por sobre el nivel del mercado, llegando a cifras superiores al 30%, especialmente con la incorporación de nuevos clientes”, explica Inzunza.

Por tal motivo, hace un par de meses decidieron contactar a SLI Servylog, proveedor habitual que le entrega este tipo de soluciones. “Los conocemos desde hace varios años y siempre nos han dado un buen servicio. Los plazos son precisos, siempre nos otorgan una adecuada respuesta, y el precio suele ser muy conveniente”, señala el ejecutivo. “Además, la calidad de sus productos y el servicio postventa marcan diferencias. Eso nos da garantía de seriedad y nos impulsa a seguir trabajando con ellos”.

Para satisfacer los nuevos requerimientos de maquila de sus clientes, SLI Servylog está construyendo una entreplanta situada en las mismas bodegas de SVL Logistic, equivalente a más de 300 mts2. En este proyecto en particular, el proveedor ha estado apoyándolos en la definición del layout, la elección del tipo de estructura (metálica) y la fabricación y confección de la entreplanta terminada. “En este lugar, colocaremos nuevas líneas de producción más estanterías de ángulo ranurado”, explica Inzunza.

La solución en ángulo ranurado representa el tradicional sistema de estanterías para almacenaje de cargas livianas o medianas, empleado frecuentemente para bodegas de repuestos y de archivos. “La sencillez de su instalación permite variar tanto en altura como en longitud todas sus piezas, sin necesidad de personal especializado”, destaca el profesional.


Configuración completa

En el Parque Industrial ENEA (Pudahuel), SVL Logistic inauguró en enero de 2013 un moderno centro de distribución con el apoyo de SLI Servylog. Con más de 5 mil m2 y 300 m2 de oficinas, estas bodegas almacenan principalmente productos de aseo, piezas eléctricas y alimentos (en frío y congelados), de diferentes clientes. En este caso, una de las tareas prioritarias que llevó a cabo SLI Servylog fue efectuar un layout o esquema de distribución de los productos, a fin de aportar un proceso más eficiente al usuario.

“Nos entregaron completamente configurado todo lo que tiene relación con estanterías y racks, además de que nos dijeron qué tipos de racks debíamos utilizar para optimizar el espacio, ya sea en la base como en la altura”, afirma Inzunza.

Hoy en día, la bodega incluye sistemas de andenes para carga y descarga, con espacios amplios y de altura considerable. “El objetivo de este cambio se debió fundamentalmente a la necesidad de contar con un centro de distribución de clase mundial, ya que en el anterior no teníamos los estándares necesarios para atender a los clientes”, recuerda. “Por eso, buscamos implementar un sistema de almacenamiento adecuado, que incluyó estanterías selectivas y drive-in, tanto en carga seca como congelada”, agrega.

Según el ejecutivo, SLI Servylog también ha llevado a cabo la implementación de los sistemas de almacenamiento del centro de distribución. En este ámbito, el proveedor ofrece estanterías (ángulo ranurado, selectivas, drive in), entreplantas y cantiléver, entre otras alternativas.


Eficiencia total

De acuerdo al Gerente de Operaciones y Logística de SVL Logistic, las principales razones que los llevaron a optar por SLI Servylog se basaron en “la calidad del trabajo que entrega; el know how que poseen en materia de sistemas de almacenamiento; el expertise que aportan en la definición de los layouts; y la absoluta flexibilidad frente a los requerimientos”.

A su juicio, uno de los grandes beneficios que han logrado es poder aprovechar de mejor forma la totalidad del recinto, lo que se traduce “en una importante reducción de costos, que finalmente se termina traspasando al cliente final”.

Asimismo, otro de sus objetivos centrales –indica el ejecutivo- es optimizar todos los espacios. De esta manera, el rendimiento del metro cuadrado en su centro de distribución está por sobre la media respecto a otros operadores. “En ese sentido, se nota el trabajo hecho por SLI Servylog y la experiencia que tienen en esta materia”, resalta Inzunza. “SVL Logistic es capaz de ofrecer hoy una atención integral como 3PL, aportando soluciones a la medida del cliente y de valor agregado que representa eficientes procesos de maquila, recuperación y packing, entre otros”, destaca el profesional. “Para el cliente final, junto con disfrutar de un servicio óptimo, la principal ventaja se traduce en tener la tranquilidad de poder dedicarse íntegramente a su negocio, dejando en nuestras manos todo lo que tiene ver que con el sistema logístico”, concluye.

Diciembre 2014
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