Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

MILOGISTICS
Expande y potencia su negocio de la mano de Central Bodegas

Desde el 2011 que Milogistics se encarga del almacenamiento, distribución y activación de equipos de frío, participando en las diferentes etapas de la cadena de distribución de sus clientes. La compañía, que se destaca por establecer relaciones de partnership estratégicos con sus clientes y proveedores, eligió hace más de un año a Central Bodegas para cubrir sus necesidades de almacenamiento.
Mauricio Uribe, Gerente General de Milogistics.

Milogistics está desde el 2013 en sus nuevas oficinas administrativas y bodegas, ubicadas en San Joaquín, las que cuentan con alrededor de 12.000 m². Debido al rápido crecimiento que ha experimentado, la empresa se vio en la necesidad de buscar un partner estratégico que le proporcionara servicios de almacenaje.

Mauricio Uribe, Gerente General de la compañía, explica que “actualmente tenemos más de 156.000 movimientos, que incluyen la instalación y el retiro, dependiendo del caso, de equipos de frío en cualquier punto de la Región Metropolitana, llegando a almacenes, stripcenters, malls, estaciones de metro, zona centro, comunas aledañas y periferia. Para ello, nos encargamos de coordinar los detalles del servicio con el cliente final desde nuestro call center y generamos reportes en forma diaria con el resultado de la instalación, permitiendo hacer gestión y tener KPI”.

La constante demanda de sus servicios y el aumento del número de clientes, incentivó a Milogistics a hacer más eficiente su logística. “Necesitábamos contar con un socio, especialista en brindar soluciones de almacenamiento, que nos ofreciera bodegas adecuadas, seguras y bien ubicadas, desde donde podríamos realizar una parte de los procesos de distribución”, explica Uribe.

Después de evaluar diferentes proveedores, optaron por los servicios de Central Bodegas, con quienes han logrado establecer una estrecha relación comercial, utilizando hasta la fecha alrededor de 4.000 m² de sus bodegas del complejo La Vara, ubicado en San Bernardo.

El Gerente General de la compañía, resume su vínculo con Central Bodegas, destacando que “desde que estamos trabajando en conjunto, siempre han buscado la forma de solucionar nuestras necesidades de espacio, siendo muy flexibles al momento de solicitarles mayor o menor capacidad de almacenamiento”.


Crecimiento en conjunto

Uno de los desafíos a futuro de Milogistics es expandir sus servicios, tanto a otras regiones del país como al resto del continente. Para ello, la empresa está llevando a cabo una estrategia de crecimiento, donde Central Bodegas juega un rol fundamental como socio logístico. “Tenemos grandes desafíos a mediano y largo plazo, en donde queremos potenciar nuestra cadena de valor y aumentar nuestra cobertura. Para lograr estas metas, tenemos considerado continuar trabajando de la mano de Central Bodegas, ya que su propuesta se acomoda perfectamente a lo que buscábamos y la atención por parte de sus ejecutivos es flexible y personalizada”, señala Uribe.

En relación a las características del Centro de Bodegaje La Vara, este se emplaza en un terreno de 9 has, cuenta con 42.000 m² de bodega y está ubicado en el km 17 de la Ruta 5 Sur a solo 100 metros de la Ruta 5 Sur, San Bernardo. “El complejo posee excelentes accesos hacia y desde las autopistas urbanas Autopista Central, General Velásquez y Vespucio Sur, lo que nos ha favorecido enormemente en el desarrollo estratégico de nuestras rutas de distribución y en el logro de disminuir los tiempos de respuesta y transporte”, destaca el ejecutivo.

Otra característica que destaca el profesional, es la posibilidad de trabajar las 24 horas los 365 días del año y la importancia que le brinda Central Bodegas al tema de la seguridad, con accesos controlados; vigilancia permanente las 24 horas; cercos eléctricos; control de rondas y turnos automatizados; alarma silenciosa conectada a central de monitoreo externa; sistema de monitoreo y grabación permanente (CCTV) con respaldo externo; patios iluminados; cerco sanitario para control de plagas; y red seca y húmeda para control de incendio.

“La seguridad era para nosotros un requisito fundamental, por lo que nuestro proveedor debía contar con sistemas modernos que garantizaran las mejores condiciones para el almacenaje de nuestros productos”, concluye Uribe.


Jaime Silva, Gerente de Proyectos de Central Bodegas.
Central Bodegas: Atención personalizada y soluciones flexibles

El mercado del bodegaje en Chile ha crecido bastante y es muy competitivo, lo que ha motivado a Central Bodegas a diferenciarse de su competencia, a través de una atención personalizada y flexible.

En relación a su desempeño este 2014, Jaime Silva, Gerente de Proyectos de la compañía, explicó que “ha sido un buen año, pero de contrastes, ya que, por un lado, alineados con la senda de crecimiento definida en nuestro plan estratégico para cinco años, aumentamos la superficie disponible para bodegaje en más de un 20%; y por otro, por primera vez en ocho años tuvimos vacancia en nuestros centros”.

Para el 2015, la compañía espera poner en el mercado, a fines del primer semestre del año, la primera etapa del Centro de Bodegaje El Milagro de Nos, que en total aportará 39.000 m² y que ya está siendo construida con la misma arquitectura y estándares de calidad que las bodegas actuales. Finalmente, el ejecutivo destacó que “nos seguiremos esmerando por brindar el mejor servicio del mercado. Este 2014 invertimos en nuevas medidas de seguridad, estamos próximos a renovar la certificación ISO 9001- 2008, y generamos un programa de fidelización que nos acerca en lo humano a nuestros clientes, lo que busca generar lealtad y permanencia”.

Diciembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.