Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

COPEVAL
Aumentando su capacidad de almacenamiento con soluciones de SLI Servylog

Una estrecha relación comercial consolidó Copeval con SLI Servylog. Por más de dos años han trabajado en conjunto para solucionar las necesidades de almacenamiento de esta empresa distribuidora de insumos agrícolas de San Fernando. Para conocer más sobre los proyectos que han llevado a cabo, conversamos con Osvaldo Parada Lizana, Gerente de Operaciones de Copeval.
Osvaldo Parada Lizana, Gerente de Operaciones de Copeval.

Fundada en 1956, Copeval es hoy en día una de las empresas líderes en la distribución integral de insumos y servicios para el sector agropecuario chileno. Su mayor objetivo es resolver los problemas que enfrenta el agricultor, mejorar la gestión de la empresa agrícola y entregar múltiples servicios de apoyo a la actividad. Para ello, está enfocada en aumentar el volumen de sus operaciones y ampliar su cobertura territorial, con el objetivo de hacer más eficiente su servicio al cliente.

Actualmente, esta empresa cuenta con un stock permanente de más de 25.000 productos, siendo sus principales líneas de negocio la venta de Agroquímicos, Fertilizantes, Semillas, Maquinaria, Repuestos, Combustibles, Lubricantes, Veterinaria, Alimentación Animal, Riego Tecnificado, Ferretería Agrícola y de Servicios; y tiene una fuerte presencia entre la Región de Atacama y la Región de los Lagos, con sucursales en Copiapó, La Serena, Ovalle, Quillota, San Felipe, Melipilla, Buin, Rancagua, San Vicente, Rengo, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Curicó, Talca, Parral, Linares, San Carlos, Chillán, Los Angeles, Lautaro, Victoria, Temuco, Loncoche, Los Lagos, Osorno y Puerto Varas.


Aprovechando el espacio

La relación comercial de Copeval y SLI Servylog empezó el año 2012. Según Osvaldo Parada, Gerente de Operaciones de Copeval, “la decisión se tomó después de realizar un exhaustivo análisis de costos y de la respuesta que más se ajustara a nuestros requerimientos, tras el cual visualizamos que ellos nos ofrecían la propuesta más adecuada”. En ese momento, y producto del crecimiento de la empresa dentro del negocio de la mecanización agrícola, surgió la necesidad de aumentar de manera importante los SKU de repuestos de las distintas marcas que representa Copeval en el mercado chileno. “Esto nos llevó a implementar una entreplanta para el almacenamiento de repuestos, que posee estructuras de almacenamiento de ángulo ranurado, sobre las que implementamos dispensadores para productos de pequeño tamaño, lo que nos permitió crecer en espacio, aumentar nuestra capacidad y productividad, y administrar de mejor manera nuestro stock”, asegura Parada.

Con respecto a la solución proporcionada por SLI Servylog, el ejecutivo señala que “nos dio la posibilidad de aprovechar la altura útil de nuestra bodega e incrementar la superficie para el almacenamiento de los repuestos. Además, es un sistema totalmente desmontable y reutilizable, siendo muy sencillo modificar su estructura, dimensiones o emplazamiento”.


Un serio y efectivo servicio

Con el correr del tiempo, como explica Parada, “las necesidades de nuestra bodega requerían más que solamente sistemas de almacenamiento; requeríamos soluciones integrales y seguras y que, al mismo tiempo, fueran diseñadas e implementadas según nuestros requerimientos y en el menor tiempo posible, con la finalidad de no entorpecer el funcionamiento de nuestras operaciones”.

“En este sentido, SLI Servylog hizo un trabajo de muy buena calidad, donde además de proveer soluciones de gran calidad en cuanto a su ingeniería, nos brindó un servicio serio y rápido; desde la evaluación del proyecto, pasando por la presentación de la propuesta comercial, hasta el cumplimiento en los plazos de la entrega del proyecto y la instalación de los módulos”, agrega el ejecutivo.

Ideal para el almacenamiento de semillas

Consecuente con el compromiso de asegurar la calidad con sus clientes asumido con la Certificación ISO 9001/2008 y conscientes de la importancia que tiene la semilla para lograr cultivos de excelencia con un alto rendimiento, Copeval ofrece a sus clientes semillas con la mejor genética del mundo y con el respaldo de reconocidos proveedores nacionales e internacionales. Debido a lo anterior, actualmente está implementando en su bodega de semillas -nuevamente con el apoyo de SLI Servylog- una estructura de ángulo ranurado con cierre perimetral de termopanel. “Este sistema nos permitirá almacenar semillas de hortalizas bajo ambiente controlado de temperatura, humedad y luminosidad, lo que garantizará la calidad de nuestros productos”, explica Parada.

Finalmente, el ejecutivo destacó que “debido a la rápida respuesta a nuestros requerimientos y la propuesta de alternativas de solución entregada por SLI Servylog, que en la mayoría de los casos responden de manera eficiente a nuestras necesidades, continuaremos trabajando en conjunto para mejorar nuestros procesos”.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.