Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248

DOCUSTORE
Confía su crecimiento y nuevos desafíos a Zambón Acero Rack

Más de 17 años de relación comercial tiene DocuStore con Zambón Acero Rack. El inicio de este vínculo se remonta a la puesta en marcha de ambas empresas, las cuales con el paso del tiempo se han consolidado en el mercado y crecido conjuntamente. Actualmente las dos bodegas de la empresa de almacenaje y administración de documentos utilizan la tecnología de la compañía chilena de racks, con muy buenos resultados.
Carlos Alvarado,
Presidente de DocuStore.

Totalmente satisfecho de los productos, soluciones y de la relación que ha forjado con Zambón Acero Rack, Carlos Alvarado, Presidente de DocuStore, relata que su empresa de almacenamiento, digitalización y administración de documentos, ha evolucionado muy tranquilamente y de acuerdo a las nuevas tendencias de mercado. “Nunca hemos querido expandirnos de forma abrupta, fórmula que nos ha consolidado y posicionado satisfactoriamente, llegando a ser uno los pocos y más importantes proveedores de este servicio en el país”, afirma Alvarado.

Dentro de su oferta de administración de documentos, DocuStore incluye servicios de almacenamiento, gestión de documentos, protección de datos, análisis de riesgo, destrucción de documentos, digitalización de documentos y sistema de banca y finanzas.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de innovar en beneficio de sus clientes, mediante un sistema online, a través de su plataforma web, permite a sus usuarios solicitar, consultar, modificar y compartir los documentos, que se encuentran debidamente almacenados y protegidos en las bodegas de la compañía. “Estas instalaciones están diseñadas especialmente para resguardar óptimamente y preservar todo tipo de documentos. Cuentan con elementos especiales de seguridad como sistemas de detección de humo, robo, red húmeda, CCTV, guardias 24 x 7, generadores y climatización, por mencionar algunos”, destaca Carlos Alvarado, Presidente de DocuStore.


Creciendo en conjunto

La bodega de la casa matriz de DocuStore en Huechuraba tiene 9.000 m² construidos, en donde hace 17 años fueron instalados los primeros racks selectivos de Zambón Acero Rack. En esa época, recuerda el Presidente de DocuStore, implementar los racks para dar el ‘vamos’ al negocio era fundamental.

Por tal razón, comencé a cotizar con algunos proveedores de soluciones para almacenamiento, donde conocí a Eduardo Zambón, socio fundador y Gerente Comercial de Zambón Acero Rack, quien siempre me dio mucha confianza, gracias a su modo de ser y a sus conocimientos de ingeniería”.

Con el paso del tiempo, ambas empresas se consolidaron en sus respectivos segmentos, logrando tan buenos resultados que DocuStore construyó una segunda bodega en Til Til el año 2009, ya que la de Santiago estaba totalmente copada. Por otro lado, Zambón Acero Rack nacional comenzó a desarrollar proyectos en el extranjero, específicamente en Perú, para en marzo de 2014 abrir oficinas comerciales en ese país.

El objetivo de DocuStore este año es llegar a las 1.800.000 posiciones de cajas entre ambas instalaciones. Para ello, la compañía ya va en la sexta etapa de ampliación de las bodegas de la comuna de la provincia de Chacabuco, en todas las cuales han utilizado las soluciones de Zambón Acero Rack.

En este sentido, Carlos Alvarado detalla que “al notar hace seis años que íbamos a requerir más espacio para almacenamiento, resolvimos adquirir un terreno en la localidad urbana de Huertos Familiares en Til Til, donde partimos con la construcción de una nueva bodega en 2009”.


Desafíos 2014

Una superficie de 15.000 m² fue el resultado de esta nueva construcción de DocuStore. Con respecto a los sistemas de almacenamiento que iban a implementar, el ejecutivo señala que “Zambón Acero Rack siempre fue una de las primeras opciones, y finalmente la seleccionada, debido a nuestra vasta relación de confianza y apoyo mutuo, a la calidad de sus productos, a la eficiencia de su servicios y fechas de entrega, y a su solidez económica como compañía”.

Toda la nueva infraestructura tiene galpones autoportantes de Zambón Acero Rack, los cuales se caracterizan por considerar los propios racks como estructura de soporte para el techo y cierres, disminuyendo los costos de construcción de una bodega, cuyo uso permanente será el almacenamiento.


Ingeniería a prueba de terremotos

La gran calidad de la ingeniería y la flexibilidad para desarrollar soluciones a la medida del cliente chileno, fueron otros de los factores relevantes para que DocuStore continuara sus proyectos con Zambón Acero Rack. En este sentido, el profesional afirma que “no se nos cayó ni una sola caja para el terremoto del 27 de febrero de 2010, en ninguna de nuestras bodegas, mientras que otros proveedores de este mismo servicio quedaron con todo en el suelo”.

Finalmente, en relación a la sexta etapa que se está llevando a cabo, se espera esté lista en los próximos meses. “Por el momento esa sería nuestra última ampliación por este año, con la que quedaríamos en 1.800.000 posiciones de racks en total. En un mediano plazo y de acuerdo a nuestras necesidades, esperamos seguir expandiendo nuestra bodega de Til Til, la que aún tiene espacio disponible para crecer, proyecto que seguramente también confiaríamos a Zambón Acero Rack”, concluye Carlos Alvarado.

Septiembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.