Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

CNDC celebra Día del Camionero 2014

Ante más de 400 asistentes, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile realizó el jueves 24 de julio el acto principal de celebración del Día del Camionero, tradicional fecha instituida hace 42 años.
Juan Araya,
Presidente de la CNDC.

El evento consistió en una cena en el Círculo Español y tuvo una multitudinaria presencia de autoridades, directivos de los sectores público y privado, altos ejecutivos de marcas, proveedores, compañías tecnológicas, gremios y medios de comunicación.

El Día del Camionero contó con el apoyo de Epysa Club, cuyo Director Juan Francisco Novión, fue el animador de la celebración. Más de 70 premios, entregados por las compañías que con su colaboración hicieron posible esta instancia, fueron sorteados entre los asistentes.

Los invitados especiales fueron el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien asistió en calidad de Ministro subrogante en reemplazo del titular, Andrés Gómez Lobo; y el Presidente de los Camioneros de Argentina, Daniel Indart, máximo directivo de Fadeeac del país vecino.


Saludo y mensaje del presidente de la CNDC

El Presidente de la Confederación, Juan Araya, agradeció el compromiso de todas las instituciones públicas y privadas, empresas y dirigentes de distintos ámbitos que siempre han sido un apoyo y aporte para el gremio camionero, y que lo demostraron con su presencia. De manera especial, también agradeció a las empresas auspiciadoras que hicieron posible el evento.

El Presidente de la CNDC destacó que “hay una nueva relación con el Ministerio de Obras Públicas, que entiende que debe existir una mirada distinta sobre temas como los peajes en las carreteras”. Abordó también la reforma tributaria y el nuevo mecanismo de estabilización de precios de los combustibles, Mepco. Pero, su reflexión principal apuntó a dos materias. Primero, expresó preocupación ante la baja de la actividad económica que repercute en el transporte y, luego, se refirió a la reforma tributaria, donde manifestó que “el trabajo hecho por la Confederación junto a otros gremios ante el Gobierno y Parlamento, permite estar más tranquilos, especialmente en el sistema de renta presunta, al que podrán seguir perteneciendo un importante número de camioneros”.


Gremios e intervención del Ministro (S) de Transportes

El Gerente General de Chile Transporte A.G. Javier Insulza, en nombre de su entidad, entregó el saludo al gremio, e hizo una reflexión sobre los temas económicos y políticos que influyen en la industria. Insulza señaló que “la reforma tributaria generará impacto sobre las empresas", y que eso es motivo de preocupación porque incrementa los costos del transporte, que luego repercute sobre el resto de las actividades. Añadió que “si a los mayores impuestos se suma la carga del impuesto específico al petróleo diesel, entonces se está hablando de costos mayores. En otro aspecto, manifestó que “Chile Transporte espera que las reformas laborales que el Gobierno anunció que impulsará, no sean perjudiciales”.

En tanto, en su saludo, el Ministro (S) y Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, hizo un llamado al gremio a trabajar en unidad y concordar en las iniciativas de progreso común. Aseguró que hay un genuino interés y compromiso de la autoridad gubernamental en orden a generar las condiciones más adecuadas para que la industria cumpla su tarea. “Uno de los desafíos es profesionalizar el sector y para ello se está trabajando con organismos internacionales especializados, con el objetivo de proveer información real que sirva a los operadores”, dijo.

En igual sentido, anunció que se habilitó la aplicación “Planificador de Viajes”, que permite a los conductores tener un instrumento para conocer y hacer la ruta que seguirán para cumplir sus entregas, lugares de descanso y condiciones de seguridad en el camino. En relación a la reforma tributaria, el Ministro (S) sostuvo que se trata de un esfuerzo para generar una mayor igualdad de oportunidades para los ciudadanos, de modo que los chilenos puedan acceder en concreto a mejor educación, servicios sociales y condiciones de más equidad.

Septiembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.