Ariel Paredes, Key Account Manager de Arrimaq.
La presencia de numerosas marcas americanas, europeas y asiáticas, con ofertas para distintos segmentos de mercado, hacen de la industria de equipos para bodegas un negocio competitivo y maduro que se rige por tres conceptos: alta competencia, servicio y precio.
En este escenario, importantes proveedores han desarrollado una estrategia de mejora continua para su servicio de pre y postventa con la finalidad de diferenciarse en el mercado. Este es el caso de Arrimaq, empresa con más de 35 años de trayectoria, especialista en el arriendo y venta de maquinarias para bodegas como grúas horquilla, apiladores y transpaletas.
Como explica Ariel Paredes, Key Account Manager de la empresa, “además de nuestra experiencia en el rubro de los equipos para el mercado de Material Handling, la excelente calidad de nuestras representadas BT y Raymond, y el amplio portafolio de modelos, somos capaces de brindar al cliente una completa asesoría logística, a través de la cual lo guiamos en la elección de los mejores equipos para sus requerimientos, de acuerdo a su presupuesto y operación”.
El área postventa, en tanto, está conformada por un equipo multidisciplinario y altamente capacitado, que se encarga de la atención a los clientes, proporcionando desde visitas a terreno hasta la administración completa de sus flotas, mediante contratos de mantención “Full Services” y administración de salas de baterías.
Personal especializado y tecnología de vanguardia
La estrategia de mejora continua de Arrimaq incluye la especialización, capacitación y certificación por parte de las marcas, de su personal ejecutivo y técnico. Es en este ámbito, donde a juicio de Paredes, la empresa marca una gran diferencia, ya que el área comercial está compuesta por profesionales con vasta experiencia en el rubro, conocimiento de los equipos y un gran sentido de responsabilidad frente a los clientes. “Priorizamos la óptima elección de los equipos para un efectivo funcionamiento, de acuerdo a las exigencias de fábrica”, señala.
Para ello, los ejecutivos de Arrimaq apoyan sus conocimientos en la tecnología provista por las marcas, y tienen disponible un software de simulación de operaciones para BT y Raymond, que puede dar a conocer, según los requerimientos y m², la cantidad de equipos a utilizar. Asimismo, la compañía desarrolló el “Portal de Clientes”, herramienta que permite a los usuarios conocer en línea el estado de todos sus equipos y mantenciones realizadas, además de toda la información administrativa relacionada con su uso y facturación. “Con esta aplicación, aseguramos a nuestros clientes la continuidad operacional que buscan, mediante una herramienta transparente y eficiente en la medición de estos importantes indicadores”, destaca el Key Account Manager de Arrimaq.