Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

WAREHOUSING VALLE GRANDE
Mejora la iluminación de sus bodegas y reduce riesgos con GesCom

Warehousing Valle Grande es una de las empresas líderes en logística para la industria química. Su objetivo principal es el bodegaje seguro y la distribución de sustancias peligrosas de alto riesgo. En agosto de 2000, el centro de distribución estaba operativo con 1.750 posiciones de pallets, y el crecimiento sostenido de la compañía le permitió alcanzar hoy 14.000 posiciones de pallets disponibles para clientes.

Arturo Ríos, Gerente Comercial de la compañía, comenta: "nuestro éxito como empresa se debe al manejo seguro y profesional en la administración y manipulación de los productos, y en la preocupación por dar un servicio de calidad". "El manejo de sustancias peligrosas no solo requiere de una infraestructura especial, sino que también de estándares de iluminación que entreguen seguridad y eficiencia", agrega. Por tal razón, Warehousing Valle Grande se puso en contacto con GesCom S.A., empresa que importa, vende y distribuye equipos de iluminación industrial de alta eficiencia lumínica y con bajo consumo energético.


Soluciones de iluminación a la medida

En relación al proyecto de iluminación, Arturo Ríos, explica que "para el desarrollo de este, GesCom S.A. realizó varias visitas técnicas e identificó dos requerimientos específicos: la necesidad de mejorar la iluminación existente de forma de cumplir con la normativa lumínica vigente, sin aumentar el consumo eléctrico; y contar con equipos de iluminación antiexplosivos, con el fin de minimizar los riesgos inherentes al almacenaje y manipulación de productos químicos de alto riesgo". Para satisfacer estas demandas, GesCom S.A. recomendó la utilización de Lámparas Antiexplosivas con Inducción Electromagnética Interna de 165W, con campana de aluminio espejado de 22", instaladas al centro de cada pasillo de 3,2m de ancho y a una altura de 10m.

Entre las mejoras obtenidas, destacan:

Mejoría sustancial de la iluminación que permitió cumplir con las exigencias de la normativa vigente, logrando, a su vez, un ahorro energético superior al 45%.

ser2.jpg (6763 bytes)Las lámparas antiexplosivas instaladas cumplen con la norma de seguridad norteamericana ExdIIBT6, logrando minimizar los riesgos que se generan con el uso de las lámparas inapropiadas.

Mejoría en la calidad y homogeneidad de la luz que va en beneficio directo de los trabajadores.

Disminución de los costos de mano de obra y suministros por mantención, recambio de ampolletas y balastros, y limpieza.

Dado que las lámparas de inducción tienen un encendido inmediato y sin tiempos de espera, es posible mantener apagada la iluminación en ciertas zonas y encenderlas cuando se requiere.

Tomando en consideración solo el ahorro energético que se genera, la inversión está asegurada, dado que su recuperación se logra antes del término del período de garantía de los productos.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.