Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

VIDEOVIGILANCIA
La mejor inversión logística para las empresas
Por Rodrigo Salinas, Key Account Manager de D-Link Chile.

Las soluciones de videovigilancia asociadas a Wi-Fi están siendo cada vez más demandadas por el sector logístico. A continuación, algunas de las razones que explican esta tendencia.

Rodrigo Salinas

Entre las razones por las cuales las soluciones de videovigilancia están siendo más requeridas, se encuentra la agilización de procesos y la posibilidad de realizar una mejor identificación del origen y de las etapas de los procesos de producción y distribución de bienes o productos.

Cámaras con visión nocturna e infrarroja, capaces de ser monitoreadas desde un punto central o a través de dispositivos móviles, son las nuevas tendencias que presenta la industria. No obstante, la capacidad de integrar tecnologías IP nativas, alta resolución y operables en cualquier tipo de condiciones o clima adverso, son las novedades que presentan los fabricantes.

Para el área logística, hay otro proceso innovador, donde el software de gestión interactúa con los productos. Un ejemplo es la integración de cámaras a equipos de almacenamiento y sistemas de lectura de patentes, y relacionarlos con bases de datos de pesajes, pudiendo conocer con exactitud en qué horario y con qué tonelaje se despachó un camión, para un registro de envío y mantener control en caso de robo o pérdida durante el trayecto.


Videovigilancia y Logística

La videovigilancia comienza a entrar fuerte en el mercado nacional, y empresas de diversos sectores, como la minería y agroindustria, están implementándola en sus tareas logísticas. En esta materia, D-Link satisface en un 100% los requerimientos de las empresas, incluso en campos como comunicaciones de videovigilancia por medio de wireless. Las comunicaciones inalámbricas son complejas, ya que, en ocasiones, las condiciones medioambientales son adversas y, por lo mismo, puede haber pérdidas de información por eventuales caídas de línea. La solución es la implementación de productos al interior de la maquinaria y disponer de grabadores locales, NVR (Network Video Recorder), también conocidos como grabadores profesionales de video en red, que además soportan vibraciones y dan la facilidad de que cuando ocurren pérdidas de datos, el manager o cualquier persona de la compañía, puede solicitar la información del interior del vehículo o maquinaria donde está instalado el dispositivo. Poseer sistemas que cuenten con protección al polvo, agua y aceite, son ideales para condiciones adversas, como las del norte de Chile donde se encuentra las mineras, y en el caso logístico, la de las bodegas y centros de distribución. Otro punto a destacar es que también existen dispositivos de grabación capaces de soportar todo tipo de vibraciones, y medioambientes extremos.

En cuanto a la implementación, las empresas deben tener claros ciertos aspectos, tanto en atributos relacionados al video como a la óptica y al tratamiento de la luz, entre otros. No obstante, esto se debe unir a conocimientos de conectividad, routing, switching y Wireless LAN.


Para hacer efectivo el proceso logístico por medio de soluciones de videovigilancia y wireless, bastará con la inversión tecnológica que esté dispuesta a implementar cada compañía. Además, y desde el punto de vista operativo, hay algunos factores que los usuarios deberán evaluar, como por ejemplo: temas de ambiente e iluminación del lugar donde se instalará el dispositivo; segundo, la cantidad de personas que frecuenta la zona, y por último, la modalidad de horario en que operará. Finalmente, y en relación a los sistemas de redes, siempre será fundamental que el cliente sepa cuántos dispositivos estarán instalados para estimar el consumo y el alcance de toda su implementación logística.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.