Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853

HELA S.A.C.I.
Mejora su almacenamiento y logística con Mecalux

Para enfrentar la demanda de un mercado global en expansión, la empresa HELA, fabricante e importadora de herramientas, decidió construir un centro de distribución para seguir creciendo. Para almacenar sus productos, escogió a Mecalux como su proveedor de estanterías y racks.

Elías Sandoval, Gerente de
Operaciones de HELA S.A.C.I.

La empresa HELA cumplió cien años de operación en Chile desde que fue fundada por inmigrantes alemanes. En sus primeros años se especializó en la fabricación de herramientas, expertise que complementó después con la importación de equipos para el mundo ferretero y del retail.

Responder a la demanda del mercado global es uno de sus principales desafíos y para lograrlo se apoya fuertemente en su infraestructura. “Contar con emplazamiento adecuado, moderno y un layout acorde a las necesidades, es parte importante de nuestro éxito”, señala Elías Sandoval, Gerente de Operaciones de HELA S.A.C.I.


Confianza en los resultados 

HELA comenzó a trabajar con Mecalux en el año 2006, cuando incorporaron sus sistemas de almacenamiento en la planta productiva recién construida en ese entonces. Según explica el ejecutivo, los buenos resultados obtenidos en esa oportunidad, llevaron a la empresa a volver a confiar en el servicio de Mecalux en 2013, cuando comenzaron a planificar su centro de distribución.

Hoy, el proyecto ya está terminado. Consiste en un edificio de 1.500 m² que alberga las tareas de storage, pickeo, embalaje y carguío, y cuenta con rack selectivo para 1.500 posiciones de pallets en 5 y 6 niveles de altura provistas por Mecalux.

En estas estructuras la empresa almacena flejes de hierro, maderas, telas, filamentos naturales y acero, además de herramientas manuales del rubro ferretero. “Gracias a ellas, hoy contamos con un sistema de almacenamiento racional, cumpliendo las normas antisísmicas y logísticas vigentes, además de tecnologías de sistemas actualizadas, como WMS y radiofrecuencia”.

Para Elías Sandoval, el servicio brindado por Mecalux ha sido muy bueno, tanto en la preventa como en la postventa. “Su propuesta es completa y muy competitiva. Entregan toda la información necesaria, responden cualquier inquietud, están preocupados del servicio, la calidad de sus sistemas es a toda prueba y la ejecución del proyecto, considerando la instalación, puesta en marcha y servicio postventa, es excelente”.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.