Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

CV TRADING
Calidad y precios competitivos con Mecalux

En la actualidad, esta empresa se ha constituido en una de los líderes del rubro de importación, comercialización y distribución de productos alimenticios a nivel nacional, ya que anualmente mueve cerca de 100 mil toneladas en su centro de bodegaje. En su exitoso desarrollo ha influido positivamente la implementación de tecnología de punta, como los sistemas de almacenaje que le ha provisto por varios años el fabricante español Mecalux. Enrique Bruzzone Caste, Gerente de Administración y Finanzas de CV Trading, nos entrega detalles de esta relación comercial.

Enrique Bruzzone Caste, Gerente de Administración y Finanzas de CV Trading.

CV Trading, perteneciente a la familia Bruzzone, se encuentra ubicada en la localidad de Valdivia de Paine, comuna de Buin, donde cuenta con un predio agrícola que alberga tanto sus oficinas administrativas como su centro de bodegaje.

Hasta hace seis años, la firma operaba en el sector de Huechuraba, donde funcionaba bajo la modalidad de arriendo de instalaciones, pero la disponibilidad de espacio que existía en el predio rural los motivó a trasladar sus operaciones. Además, como explica Bruzzone, “las vías de acceso a este lugar, a pesar de encontrarse a casi 50 km de Santiago, son bastante buenas y estratégicas para poder llevar a cabo nuestra labor logística”.

En dicho recinto, CV Trading cuenta con 10 mil m² de galpones y un total de 8.700 posiciones de racks, donde almacena principalmente arroz, aceite, fideos, azúcar y jurel, entre otros.

Desde que se instalaron en este lugar, la compañía ha llevado a cabo varios procesos de automatización (ubicación, códigos de barra, etc.) y de mecanización.

En todo este proceso, Mecalux ha sido un colaborador activo y permanente, proveyendo soluciones de almacenaje durante largos años. “Empezamos juntos cuando nuestra empresa aún era pequeña. A lo largo de los años hemos generado una muy buena relación, que ha incluido servicios, calidad de productos y precios muy convenientes”, aclara el ejecutivo.

La elección de Mecalux como proveedor se basó, fundamentalmente, en la recomendación hecha por diferentes empresas que operaban junto a CV Trading cuando la firma aún operaba en Santiago. “A lo largo de estos años -cerca de diez- hemos generado una sólida relación que nos permite confiar plenamente en el tipo de servicios, precios y asesorías que ellos nos ofrecen”, enfatiza Bruzzone.


Un verdadero socio de negocios

A juicio del Gerente de Administración y Finanzas de CV Trading, la ventaja comparativa más importante que han logrado en estos años trabajando con Mecalux se traduce básicamente en un “servicio de óptima calidad y precios altamente competitivos”. A esto se suman oportunos plazos de entrega y un alto grado de flexibilidad, ya que muchas veces la compañía ha demandado nuevas exigencias o realizado cambios a los proyectos. “En ese sentido, la relación va mucho más allá de un mero acuerdo comercial, ya que hemos establecido una alianza con un verdadero socio de negocios”, aclara Bruzzone.

Por otra parte, el ejecutivo resalta que Mecalux no solo ha contribuido con la entrega de soluciones de alta calidad, sino que también ha ofrecido servicios de asesoría permanente en todo lo que tiene que ver con gestión, como por ejemplo, ubicación de los racks y optimización de las bodegas.

Racks drive in

Los sistemas de estanterías que posee CV Trading corresponden a racks drive in para pallets de 1.000 kilos, cuyas dimensiones son de 1.200 mm de frente, 1.000 mm de profundidad y 1.300 mm de altura. A su vez, la altura total de los racks alcanza a 6.000 mm y a un ancho de pasillo de 3.500 mm.

Cabe destacar que las estanterías para paletización drive-in son adecuadas para productos homogéneos con baja rotación y gran cantidad de tarimas por referencia. Es el sistema que permite la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura. Entre sus ventajas destacan: rentabilidad máxima del espacio disponible (hasta un 85%), eliminación de los pasillos entre las estanterías, y riguroso control de entradas y salidas.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.