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JANSSEN – TCM BY UNICARRIERS
Una alianza con futuro

Después de la fusión que unió el año pasado a TCM y Nissan Forklif, y que dio origen a UniCarriers, la empresa, con la finalidad de competir en un mercado más agresivo, está potenciando sus líneas de negocios a través de una nueva red de gerentes regionales en América Latina. Rony Stehberg, National Sales Manager, Latin America Sales de la nueva marca, conversó con Negocios Globales sobre sus planes.

Marcelo Bravo, Subgerente División Grúas Horquilla Janssen; Rony Stehberg, National Sales Manager, Latin America Sales UniCarriers.

¿A qué objetivos responde la nueva estructura organizacional?
A medida que nuestros clientes se enfrentan a retos más complejos de logística, están demandando soluciones más inteligentes, tanto económica como ambientalmente. Por tal motivo, UniCarriers decide implementar una nueva estructura organizacional con gerentes regionales, enfocados en cada uno de los mercados (México, Caribe, Centro y Sud América), pero también con una visión global, que nos permita potenciar las fortalezas de cada marca, desarrollar oportunidades de negocio y ofrecer a los clientes soluciones competitivas de manera rápida y eficiente.

¿En qué están trabajando actualmente?
Este equipo de tres gerentes regionales se integró el 1º de febrero a la compañía, después de pasar por un período de entrenamiento en las oficinas de México de la empresa, para conocer las diferentes líneas de productos, estrategia y objetivos de la compañía, características de los mercados y distribuidores, así como las variables principales de negocio, entre otros tópicos.

En lo personal, estoy a cargo de los países del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay), en donde tenemos grandes expectativas de crecimiento.

¿Cuál es la nueva propuesta de UniCarriers?
Uno de los pilares fundamentales que tenemos como compañía es la excelencia de todos nuestros procesos productivos. Estamos muy enfocados en entregar soluciones de alta calidad y que, al mismo tiempo, sean capaces de generar ahorro energético y productividad.

Asimismo, estamos centrándonos en establecer relaciones profundas y duraderas con nuestros clientes, y desarrollar formas creativas de asociarnos con los distribuidores, con la finalidad de lograr beneficios mutuos.

Entre las acciones que estamos llevando a cabo, destacan la actualización de programas de entrenamiento; capacitaciones para el área de ventas y técnica; gestionando herramientas online que son de soporte para toda la gestión de los distribuidores; planes de incentivos; y estrategias promocionales.

¿Cómo describiría su oferta de productos?
El foco de soluciones que queremos potenciar se mueve entre 1.5 y 5 toneladas. Pronto también estaremos incorporando algunos modelos de mayor tonelaje. Nuestro portafolio está enfocado a todo tipo y tamaño de industrias que requieran trasladar o almacenar carga.

Finalmente, ¿cómo es su relación con Janssen?
Nuestro objetivo es estar cerca de los distribuidores para apoyarlos y conocer las condiciones y oportunidades existentes.

Para nosotros, Janssen es un socio muy importante, con mucha experiencia en el mercado, cuya principal fortaleza es su servicio de arriendo de equipos y postventa, y sus posibilidades de desarrollo. De hecho estuve presente en la inauguración de su nueva sucursal en Temuco.

Abril 2014
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