Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853

MALETEK
Incrementa sus volúmenes de producción con su cambio a Mersan

Esta empresa nacional posee más de 19 años de experiencia ligada al arriendo y venta de lockers para usuarios industriales y comerciales. Gracias a la calidad de sus soluciones, en el último tiempo incrementaron fuertemente su flujo de ventas a nivel nacional, razón por la cual decidieron ampliar sus instalaciones y contratar los servicios que ofrece el Centro Logístico Mersan.

Cristian Meza, Subgerente de Operaciones; Karen Seco, Jefe de Ventas; Carlos Andreani, Gerente de Operaciones e Inmobiliario; todos de Maletek.

Actualmente, es común ver los lockers y casilleros que comercializa Maletek instalados en supermercados, universidades, colegios o industrias de nuestro país. Esta empresa se ha posicionado como uno de los principales actores en este segmento de mercado, y con el objetivo de dar una mejor respuesta a las exigencias de sus clientes la firma decidió buscar mejores instalaciones logísticas.

Según Carlos Andreani, Gerente de Operaciones e Inmobiliario de la compañía, “hace algunos años vimos un importante incremento en la demanda por nuestros productos, mayoritariamente en supermercados, por lo que requeríamos de instalaciones adecuadas que nos posibilitaran responder a esta nueva exigencia del mercado”.

Para producir en un mayor volumen, Maletek aumentó sus importaciones de partes y piezas que componen un casillero (traídas principalmente de Asia y Estados Unidos), a fin de realizar el proceso de ensamblado en Chile.

“Viendo lo anterior, tuvimos la necesidad de mejorar y ampliar nuestras instalaciones dedicadas a inventario, armado y almacenamiento, razón por la que confiamos a principios de este año en el Centro Logístico Mersan, quienes nos ofrecieron una amplia y cómoda bodega de 1.680 m²”, señala Andreani.


¿Por qué Mersan?

A juicio de los ejecutivos, el Centro Logístico Mersan -ubicado en la comuna de Lo Espejo- se caracteriza por ofrecer un sinnúmero de beneficios. Ventajas que son resumidas por Cristian Meza, Subgerente de Operaciones de Maletek: “Este proveedor está en línea con las proyecciones que tenemos para nuestro negocio. Los casilleros con colores personalizados, es una de las gamas de productos con mayor crecimiento y requieren de bastante espacio para su proceso de montaje, por lo que precisábamos aumentar los metros cuadrados de planta. A ello se suma que necesitamos realizar el despacho de los productos en el menor tiempo posible, y Mersan posee una buena conectividad con las principales autopistas y carreteras de Santiago, característica que también facilita la gestión a nuestros proveedores”.

Otro aspecto importante es que en esta planificación estratégica y comercial de Maletek, los costos también eran un ítem a considerar, por lo que Mersan les ofreció una conveniente relación precio/calidad/m².

“Al disponer de amplias instalaciones donde concentrar gran parte de los procesos productivos, se facilita el negocio de arriendo o venta de lockers. Aunque en ambos segmentos los requerimientos son muchas veces distintos, siempre se produce una exigencia común: tener los casilleros en el menor tiempo posible. Esto hace que con Mersan podamos coordinar, en un bajo lapsus de tiempo, el retiro o despacho de nuestras líneas de productos para todo Chile, ya que tenemos presencia desde Arica hasta Punta Arenas”, añade Karen Seco, Jefa de Ventas de Maletek.


Mejores instalaciones… nuevos negocios

Uno de los desafíos comerciales que tiene Maletek para este 2014, es incrementar su participación de mercado en la Minería. Por este motivo, ampliaron su línea de productos, incorporando lockers plásticos que reúnen todas las condiciones de resistencia para operar en este competitivo nicho de negocio.
“Contamos con modelos de casilleros plásticos que destacan por su diseño y estilo, pero no sirve de nada si no respondes con stock y cortos plazos de entrega. Sin embargo, en nuestras instalaciones en Mersan podemos almacenar, armar y personalizar nuestros productos para dejarlos listos para su despacho o retiro”, explica Karen Seco.

Una visión similar posee Cristián Meza, quien agrega que “con el traslado a Mersan estamos casi duplicando nuestra capacidad productiva en el armado de los casilleros. Este incremento obedece a la infraestructura que ofrece Mersan y la facilidad para adaptarla a nuestros procesos, así como a la incorporación de más personal con todos los beneficios sociales que ello implica”.

En síntesis, la elección del Centro Logístico Mersan le reportó un sinnúmero de beneficios a esta empresa nacional. Aspectos fundamentales en su estrategia comercial que busca posicionarlos como líderes en este segmento.

“Mersan es un socio estratégico que nos acompaña en nuestra estrategia y desarrollo comercial. De hecho, en este poco tiempo han estado preocupados de nuestros requerimientos y exigencias, así que estamos muy conformes por haber elegido este proveedor”, concluye Andreani.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.