Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

MALTEXCO
Amplía su planta productiva con Mecalux

En la zona centro y sur de Chile, Maltexco produce cebada malteada de calidad comparable a las mejores maltas europeas. Lo hace en sus modernas plantas productivas desde 1896, un trabajo que la ha llevado a convertirse en una empresa proveedora altamente confiable en el mercado agroindustrial nacional y latinoamericano. Durante 2013, uno de los hitos más importantes para la compañía fue la ampliación de la planta de extractos de malta de Temuco, para lo cual confiaron en la experiencia y respaldo de Mecalux para la implementación de más de 1.300 posiciones de pallets.

José Soto, Jefe Planta Temuco de Maltexco.

El 2014 será para Maltexco un nuevo año de consolidación. La empresa apuesta a capitalizar el crecimiento de su capacidad productiva, materializando un importante crecimiento en ventas internas y en exportaciones. Para lograrlo, confían en la impronta de su marca, en su historia y tradición como empresa familiar, que los ha convertido en especialistas en productos 100% naturales derivados de la cebada, para la industria cervecera y alimenticia.


Producción en crecimiento

La necesidad de poder contar con mayor capacidad de almacenamiento de los productos de su planta de extracto de malta, en Temuco, llevó a Maltexco a la buscar un proveedor de racks confiable; puesto que al ampliar la planta, fue necesario considerar un aumento importante de la capacidad de almacenamiento en racks para la nueva bodega.

“Requeríamos acopiar tote bins, tambores y sacos, por lo tanto la calidad fue un aspecto central en la elección de Mecalux; ya que el peso y volumen del producto es alto, y necesitábamos de racks que fueran estables y muy resistentes”, sostiene José Soto, Jefe Planta Temuco de Maltexco.
Según indica, los racks instalados son de gran envergadura. En sus más de 8,0 metros de altura almacenarán productos líquidos y en polvo, dispuestos en distintos tipos de contenedores.

Se instalaron exactamente 1.316 posiciones de pallets, en bastidores de 8.500 mm. Gracias a su instalación, además de ampliar la capacidad de almacenamiento de la planta de Temuco, mejorará la disposición y ordenamiento de tote bins, tambores y sacos, haciendo más fácil su operación al interior de la planta.


Más espacio y mayor eficiencia

Optimizar el espacio fue uno de los principales objetivos que se propuso Maltexco al evaluar la instalación de racks de gran altura, una condición necesaria dentro de una bodega de 1.100 metros cuadrados. “El tener seis niveles de racks aumenta la capacidad operativa, ayuda significativamente al orden de la bodega y al mismo tiempo, mejora la distribución de los productos”, explica José Soto.

Maltexco escogió a Mecalux como su proveedor de racks porque su trayectoria le pareció tremendamente sólida. Vieron algunas de las instalaciones hechas y eso bastó para que tomaran la decisión. “Vimos los racks que estaban implementando en distintas plantas y eso nos dio la confianza que necesitábamos”, señala el ejecutivo.

Luego, en el desarrollo del proyecto, comprobaron que estaban trabajando con una empresa seria y de gran respaldo. “Cumplieron a tiempo con los plazos comprometidos, con técnicos de terreno muy bien calificados. Prácticamente, no nos dimos cuenta cuando los racks estaban perfecta y completamente instalados; lo que además fue muy bueno porque nos permitió hacer uso anticipadamente de la bodega”, afirma el profesional de Maltexco.

En cuanto al servicio entregado por Mecalux, la evaluación que hace José Soto es excelente. Antes de comenzar, el proveedor de racks entregó una propuesta sólida, la que se cumplió paso a paso, tal y como estaba estipulado.

Enero 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.