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POSTVENTA DERCOMAQ
Fortaleciendo la relación con sus clientes

Actualmente las empresas flotistas tienen conciencia de la importancia del servicio técnico y de postventa de las diferentes marcas. En este sentido, DercoMaq, para su exclusiva representada JAC en camiones y buses, ha sabido aprovechar esta tendencia y entrega un servicio innovador, eficaz, personalizado y concreto, a través de un equipo profesional y técnico capacitado, y con toda la infraestructura necesaria. Rodolfo Fischer, Gerente de Servicio de Camiones y Buses JAC de la compañía, nos cuenta detalles de lo que ofrecen a sus clientes.

Rodolfo Fischer, Gerente de Servicio de Camiones y Buses JAC en DercoMaq.

¿Cuál es la importancia del servicio postventa?
El principal objetivo de la postventa es la satisfacción de los clientes. Por ende, una marca va a ser buena o mala dependiendo del servicio de postventa que sea capaz de otorgar. Por ejemplo, puedes ofrecer el mejor camión, pero si no se tienen los repuestos necesarios o la gente capacitada para solucionar los problemas adecuadamente, el producto no es valioso para el usuario. Creo que con el paso de los años se ha creado una mayor conciencia respecto de este tema, tendencia que se ha visto reflejada en nuestra participación de mercado y en el crecimiento de nuestra marca JAC, que actualmente cuenta con 5.000 unidades circulando en todo el país.

¿Qué ofrece DercoMaq en este ámbito?
Cuando hablamos de postventa, nos referimos a todo tipo de relación con nuestros clientes después de la venta. Brindamos asesoría, capacitación, servicio técnico y repuestos, operando para todos los casos a través de nuestras sucursales, distribuidores o vía concesionarios, quienes están certificados, capacitados y respaldados por nosotros y por nuestras marcas representadas. Sin duda nuestro enfoque está en proporcionar una atención personalizada y de calidad, que logre satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes, con la finalidad de crear un lazo de confianza que prevalezca en el futuro.

¿Cómo logran cumplir estos objetivos?
A través de distintos canales y un arduo trabajo de equipo a nivel nacional, que va siendo constantemente perfeccionado y complementado con nuevas acciones, estrategias y tecnologías. Puedo mencionar que capacitamos constantemente a todo nuestro personal; incluso un grupo de operarios viajó a China a conocer los adelantos técnicos de JAC. Paralelamente, con la salida del Euro IV, incluimos en algunos modelos de camiones y buses JAC, motores Cummins, con los que sin duda damos un plus muy importante a la marca, ya que son reconocidos mundialmente. Con ellos también hemos trabajado de forma muy estrecha, enfocados en los procesos de certificación de nuestros técnicos en toda la red, llegando a tener en la actualidad un número importante de ellos certificados y preparados para poder cumplir con las demandas técnicas de nuestros clientes.

¿Qué innovaciones han incorporado?
El contacto con el cliente es fundamental y hace que los problemas sean más fáciles de solucionar. Por tal motivo, hemos desarrollado acciones innovadorAs con la finalidad de atraer a los usuarios a nuestra planta de servicio técnico. Por ejemplo, ya hemos realizado dos ‘Clínicas de Servicio’, totalmente gratuitas, en las cuales invitamos a nuestros clientes un día específico y les brindamos servicios preventivos, como diagnóstico electrónico y evaluación del motor, mientras ellos disfrutan de un café y un cóctel y al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de acercarnos a ellos. También estamos trabajando en distintas promociones, una de ellas es el cambio de aceite a un precio atractivo para un día específico de la semana, oferta que saldrá al mercado en los próximos días, entre otras innovadoras acciones para reforzar nuestras relaciones y ofrecer un atractivo servicio postventa.

Para este año tenemos planeado organizar nuevas gestiones y seguir creciendo en infraestructura para trabajar más directamente con nuestros clientes.

Enero 2014
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