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KAUFMANN POSTVENTA
Servicio de asistencia integral a sus clientes

Kaufmann se considera una empresa aliada estratégicamente con sus clientes, por lo que el servicio de postventa juega un rol fundamental y clave en su desempeño, ya que el nivel y la calidad de este incide directamente en la operación de sus clientes.Carlos Anwandter, Gerente División Postventa de la compañía, nos comenta sobre su reconocido servicio.

Carlos Anwandter, Gerente División Postventa de Kaufmann

¿En qué consiste su servicio Postventa?
En dar soporte a los productos que comercializa nuestra empresa: Mercedes Benz, Freightliner, Fuso, Western Star, Tremac, Heil y Great Dane, y asesorar a nuestros clientes.

En cuanto a soporte proveemos los repuestos que requieren todos nuestros modelos, manejamos en stock sobre 75.000 SKU (Unidades de Repuesto en Stock) y aseguramos un 95 % de disponibilidad a nivel nacional. Es importante señalar que para respaldar el fuerte crecimiento de nuestro parque automotor estamos por iniciar en 2014 la construcción de un nuevo centro de distribución en Santiago de 23.000m2.

¿Cuál es el valor agregado de este?
La cercanía con nuestros clientes, conocemos su negocio, los apoyamos de manera de ayudarlos a tener éxito. La filosofía de tener una postventa robusta es parte de la política de nuestra empresa, ello se ve reflejado en que hoy tenemos la mayor cobertura de talleres y venta de repuestos en Chile, con sucursales desde Arica a Punta Arenas. Además nuestros 60 años de trayectoria avalan esta preocupación por el cliente, y contamos con un equipo de técnicos y profesionales altamente especializados, capacitados en nuestro CEK, capaces de solucionar los desafíos más complejos.

¿Qué es el Centro de Entrenamiento Kaufmann (CEK)?
El Centro de Entrenamiento Kaufmann es el centro neurálgico de la información técnica de los productos que la compañía representa y por ende es el principal alimentador de conocimientos para nuestro personal de servicio (Jefes de Servicio, Asesores de Servicio y Técnicos), vendedores y también clientes.

Las capacitaciones se realizan en forma presencial cómo a través de plataformas de e-learning. Adicionalmente cabe destacar que nuestros instructores han sido certificados por Daimler y su rol principal es diseñar, desarrollar, elaborar y ejecutar los cursos de capacitación de manera de transferir los conocimientos necesarios para nuestro personal y clientes.

¿Qué alternativas ofrecen para flotas de camiones?
Contratos de mantenimiento con cobertura preventiva y Full service. Estos contratos son elaborados en base a un plan de mantenimiento diseñado de acuerdo a las necesidades específicas de la operación de cada cliente, sometiéndose a las diferentes condiciones de trabajo que se presenten como minería, forestal, larga distancia, entre otros. Uno de los aspectos principales es la atención técnica de primera calidad a lo largo de todo el país. Esa atención, se realiza de forma completa, con asistencia en ruta, trabajo mecánico seguro y contando con todos los repuestos necesarios, entre muchas otras ventajas.

¿Qué innovaciones han incorporado últimamente en este servicio?
Innovaciones tecnológicas aplicadas al mundo del transporte, es decir sistemas de telemetría (mediciones remotas al performance del camión) unido a sistemas de geolocalización. Estos fueron desarrollados en conjunto con nuestros clientes, lo que nos ha permitido obtener mayores datos para mejorar nuestra operación. Otra innovación es la creación de una política de Contratos de Mantenimiento “in situ” y para 2014 nos enfocaremos en diseñar plataformas web que entreguen a nuestros clientes información referida a su historial de mantenimiento.

Enero 2014
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