Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
s1ma1.jpg (6858 bytes)
Fernando Concha, Subgerente
de Logística de SIMMA
“Este Centro de Distribución
nos permitirá optimizar las operaciones y el servicio
a los clientes”

El 2011 fue un año importante para SIMMA, marcado sobre todo por el crecimiento de sus operaciones y la expansión de su infraestructura. A fines de 2010 pusieron en marcha la primera parte de su centro de distribución, y hace algunos meses lograron dar un paso mayor al doblar el espacio inicial, inaugurando 3.600 metros cuadrados de superficie. Conversamos con Fernando Concha, Subgerente de Logística de SIMMA, para conocer las características de estas instalaciones y los desafíos que se han planteado con su puesta en marcha.

¿Qué representa este nuevo Centro de Distribución para la estrategia logística de SIMMA?
Producto del fuerte crecimiento que experimentaron nuestras operaciones durante los últimos años, gracias a una estrategia de servicio de calidad, basada en la representación de destacadas marcas que nos permiten proveer soluciones de primer nivel, requeríamos de un lugar de almacenaje espacioso que cumpliera con estándares de calidad y que estuviera a la altura de nuestros objetivos.

La inauguración de este Centro de Distribución en Santiago cumple justamente con esos objetivos y, al mismo tiempo, satisface un importante anhelo para todos quienes formamos parte de SIMMA. Definitivamente, es una herramienta que estará al servicio de las estrategias comerciales de la empresa de aquí a futuro.

s1ma2.jpg (14751 bytes)¿Qué características tienen estas instalaciones?
El nuevo Centro de Distribución de SIMMA comenzó a operar a fines de 2010 en una bodega de 1.800 m² y en septiembre de 2011 doblamos la superficie, llegando a ocupar 3.600 m² construidos -de un total de 3.900 m² aproximados- lo que nos permite hablar de un centro de distribución propiamente tal, un lugar donde se mantiene la mayor parte del inventario de la compañía en forma concentrada y lista para ser despachada a las bodegas de cada sucursal del país.

Su estructura consiste en una bodega construida de albañilería con cubierta de techo de policarbonato con planchas de zinc e iluminación de haluro metálico. Para el almacenamiento de equipos en su interior cuenta con racks, estructuras metálicas de 5 metros de altura, con capacidad de almacenaje por nivel de 3.000 kilos.

¿Qué productos almacenan?
Acá concentramos principalmente los equipos compresores, grúas, torres de iluminación, generadores, equipos de perforación, repuestos, mangueras, entre otros, orientados a los mundos de la minería, construcción, industria manufacturera, forestal, pesquera y acuícola, transporte y agrícola. Cubrimos todos estos sectores a través de la representación de más de una treintena de marcas de prestigio mundial, lo que implica el almacenamiento de una diversidad de equipos, gran parte de los cuales se distribuyen desde este Centro de Distribución al resto de país.

s1ma3.jpg (15576 bytes)¿Qué objetivos persigue SIMMA al implementar estas nuevas instalaciones?
Fundamentalmente, optimizar tiempos y costos de traslado de equipos desde Santiago a las sucursales, junto con abastecer a cada una de ellas oportunamente, con el propósito de entregar cada vez un mejor servicio a los clientes. La dinámica operativa que nos permite tener este nuevo centro de distribución está a la altura de una empresa en crecimiento como SIMMA, y hace posible que nos ajustemos a lo que el mercado necesita, cumpliendo sus necesidades y expectativas cada vez mejor.

¿Qué tecnologías piensan implementar para mejorar los procesos logísticos?
La implementación de tecnologías es justamente el próximo paso que daremos. A mediados de 2012 proyectamos poner en marcha sistemas de hardware y software especializados que nos permitan coordinar de una forma ágil y segura la recepción y despacho de los equipos. Justamente estamos en proceso de evaluación de distintas tecnologías, entre ellas, de códigos de barra y radiofrecuencia, buscando las que mejor se ajusten a nuestra operación. Una vez implementadas, sin duda nos permitirán tener un mejor control logístico, optimizando las operaciones y, como consecuencia, el servicio que entregamos a nuestros clientes.

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.