Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537

EXPO BODEGAS & CENTROS DE DISTRIBUCION 2013
A la vanguardia en soluciones y tecnologías para el almacenamiento

El crecimiento vertiginoso de las bodegas y centros de distribución en Chile ha traído consigo un auge en la oferta de nuevos productos y servicios destinados a este mercado, por lo que ExpoBodegas 2013decidió exhibir en un solo lugar a los más importantes proveedores del rubro.

Una gran concurrencia tuvo este encuentro de negocios, donde los asistentes de diferentes tipos de industrias pudieron conocer de primera fuente la oferta de sistemas de construcción, oferentes de parques logísticos, equipos para movimiento de carga, racks para almacenaje, sistemas de gestión de almacenes, iluminación para optimizar la energía en bodegas, entre otros.

ExpoBodegas 2013 combinó la exhibición de productos y soluciones, junto a conferencias plenarias, casos de éxito y charlas técnicas, constituyéndose en el punto de encuentro más importante de proveedores y clientes de la industria logística chilena.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de asistir a concurridas charlas con académicos, ejecutivos y expertos en la materia. Entre ellos destacaron Sebastián Gooycolea, Gerente de Logística de Farmacias Ahumada; Isaías Zúñiga, Sub Gerente de Operaciones y Logística de Capel; Rodrigo Prida, Gerente de Operaciones de Tur Bus; y Marco Sandoval, Jefe de Auditoría Operacional del Centro de Distribución de Farmacias Ahumada.

Renato Durán, Director Sucursal Logística; Roberto Celis, Director Zona Poniente; Alejandro Bedwell, Director Sucursal Quilicura; Pedro Fuentes, Ejecutivo Comercial-Zona Poniente.

ADECCO
Innovadoras tendencias de reclutamiento en Logística


Una perspectiva de Recursos Humanos entregó Adecco en ExpoBodegas, al presentar su amplia oferta de Servicios Transitorios, Subcontratación, Selección de Personal, Capacitación y Consultoría.

A través de su división de Logística que tiene como misión seleccionar, evaluar, reclutar, capacitar y poner a disposición a trabajadores con experiencia en el rubro, destacó su última innovación en reclutamiento, mediante dos flexibles modelos: estudiantes universitarios y trabajadores rurales realizando labores en centros de distribución.

“Esta industria necesita perfiles de profesionales más especializados y con conocimientos específicos, por lo que la única forma de que se incremente el sector es capacitándolos. Y como líderes indiscutidos del rubro a nivel nacional e internacional, no podíamos ausentarnos de esta importante actividad que reúne a los principales actores”, afirmó Roberto Celis, Director Zona Poniente de Adecco Chile.

Mayor información en
www.adecco.cl

Marcela Cordero; Marjorie Castro; ambas Ejecutivas de Venta y de Arriendo de Alo Ventas.

ALO VENTAS
Expertos en la comercialización de Plataformas de Trabajo en Altura


Como representante en Chile de JLG, reconocida marca a nivel mundial de Plataformas de Trabajo en Altura (P.T.A), Alo Ventas tuvo una activa participación en ExpoBodegas, escenario en el que mostró las bondades de algunos de los equipos que componen el amplio portafolio de productos que maneja en Chile y Perú.

Cabe señalar que Alo Ventas dispone de una gran variedad y stock de unidades en inventario para satisfacer los requerimientos de los distintos mercados en que participa, destacando las plataformas tipo tijera, telescópicas, articuladas, manipuladores telescópicos, además de otras opciones para el trabajo en altura. Asimismo, ofrece equipos para transporte de carga, repuestos, capacitaciones y equipos de servicio.

Desde sus inicios Alo Ventas ha participado en ExpoBodegas, acontecimiento que le ha servido para posicionar, tanto a Alo Group como a su holding, en uno de los principales lugares en relación a soluciones para las necesidades de operaciones en altura.

Mayor información en
www.aloventas.cl

Juan Cristóbal Monardes, Analista de Asuntos Corporativos ALOG Chile.

ALOG CHILE
Facilitando las operaciones logísticas de sus asociados


La Asociación Logística de Chile A.G., en su calidad de patrocinador de ExpoBodegas 2013, exhibió y distribuyó el Directorio Logístico-Dilog 2013. A través de este, las empresas pueden contar con una amplia base de datos de proveedores, productos y servicios logísticos, para así solucionar una gran variedad de requerimientos, optimizando procesos y facilitando las operaciones de las organizaciones.

Juan Cristóbal Monardes, Analista de Asuntos Corporativos de ALOG Chile, indicó que “Dilog tuvo una gran aceptación entre los asistentes, valorando de sobremanera el hecho de poder contar, en un solo directorio, con más de 2.000 contactos de empresas que ofrecen soluciones logísticas para una gran variedad de situaciones. Este directorio es, sin duda alguna, un producto necesario para las áreas de operaciones, abastecimiento y logística”. La Asociación ya se encuentra trabajando en la edición 2014, que se distribuirá en el primer trimestre del próximo año.

Alog Chile es la Asociación Gremial que reúne a las empresas del sector logístico presentes en Chile, con más de 90 asociados, que representan más del 90% del mercado de los Freightforwarders y Operadores Logísticos. “Como Asociación Gremial, nuestra misión es representar los intereses de nuestros asociados, aportando a la industria con estándares de calidad, capacitación e información estadística”, concluyó Monardes.

Mayor información en
www.alog.cl

Robinson Delgado, Responsable Técnico; Juan Valdebenito, Gestor de Proyectos.

AR STORAGE SOLUTIONS
Un portafolio 2013 totalmente renovado


Como integrante del Grupo Arania, AR Storage Solutions se presentó en ExpoBodegas 2013 para exhibir su nueva gama de productos de sistemas de almacenaje y de logística que integran evidentes mejoras.

Asimismo, mostró su portafolio de perfiles resultado de la investigación y desarrollo de su área de I+D, puesto que la firma cuenta con un centro tecnológico en donde un equipo de ingenieros ensaya y analiza permanentemente los productos y materiales para una mejora continua de sus sistemas de almacenamiento.

“Las bodegas y centros de distribución evolucionan a gran velocidad, por lo que se hace fundamental adaptarse con mayor precisión a los requerimientos de almacenaje de cada cliente. Solo así podemos ofrecer un producto de calidad que cumpla con todos los requisitos técnicos y normativos que necesite cada proyecto. En AR cumplimos con la normativa sísmica chilena NCH2369 para todos nuestros sistemas”, señaló Juan Antonio Valdebenito, Director de la oficina comercial en Chile.

Mayor información en
www.ar-storage.com

Catalina Aguilera, Ejecutiva de Empresas; Gonzalo Galarce, Empresas y Marketing.

ASEXMA CHILE A.G
Una importante plataforma de asociatividad y capacitación


Esta asociación se describe como una plataforma de asociatividad, debido a la amplia gama de empresas socias que representa, reuniendo a los diferentes sectores empresariales, y al gran número de alianzas estratégicas que tiene consolidado.

En la feria de almacenamiento, Asexma Chile A.G dio a conocer los servicios y beneficios que proporciona, tanto a sus empresas socias, como no socias. “Entre ellos destacan la Misión Comercial Colombia-Perú que se realizará en noviembre, donde participarán distintos empresarios nacionales, teniendo reuniones bilaterales con sus pares extranjeros; Asexma Capacita, compuesta por cursos dirigidos a compañía para ayudarlas a mejorar y aumentar su rentabilidad; y las tradicioonal Junta Anua, donde evalúan el escenario económico actual”, explicó Gonzalo Galarce, Empresas y Marketing de la Asociación.

Asimismo, los asistentes a la exposición recibieron información detallada sobre los seminarios, talleres y diplomados que imparte Asexma, los que se enfocan en diversas temáticas tales como Comercio Exterior y Logística, Administración, Gestión, Área Recursos Humanos, Area Producción, Habilidades Personales y Sociales, etc., todos con reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación, Sence.

Mayor información en
www.asexma.cl

Paulina Contreras, Account Manager CRM; Promotora; Robinson Moya, Account Manager; Marcial García; Sales Manager.

AXXON CONSULTING
Soluciones World Class para la logística y distribución


Con el objetivo de presentar su robusta oferta de soluciones de gestión empresarial para optimizar el almacenamiento y la distribución que cubren de punta a punta las necesidades de los clientes, Axxon Consulting se presentó en ExpoBodegas.

En la ocasión, Francisco Mulhall, Director Comercial de la empresa en Chile, expuso la charla “Logística y Distribución: una cuestión de volumen”, a través de la cual abordó conceptos y herramientas que permiten a las bodegas y centros de distribución optimizar la gestión de su inventario y agilizar sus procesos de distribución de mercadería.

“En Axxon contamos con soluciones específicas para la industria, en particular para la gestión de almacenes y distribución de mercaderías, donde ofrecemos herramientas de clase mundial para optimizar la administración de stock desde la tienda, pasando por el almacén y el centro de distribución, hasta la planta. En este sentido, resolvemos las problemáticas de administración de transporte, almacenamiento, con herramientas integradas dentro del sistema de gestión empresarial ERP, lo que permite visualizar la mercadería en toda la cadena, desde la manufactura hasta la logística y distribución, con información consolidada y en tiempo real”, aseguró el experto en soluciones para la logística y distribución.

Mayor información en
www.axxonconsulting.com

Felipe Aller, Product Manager Industrial; Loreto Moreno, Vendedor Técnico Area Industrial y Minería; Karina Jerez, Anfitriona Cintac; Paulo Vergara, Ventas Grandes Cuentas.

CINTAC-INSTAPANEL
Amplia oferta de soluciones para el área logística


Cintac- Instapanel exhibió en la muestra su sistema constructivo Tubest e Instapanel dio a conocer sus distintas alternativas de paneles aislados y simples utilizados tanto en cubiertas como en revestimientos de galpones, además de los paneles con aislación Pir (poliisocianurato) con certificación Factory Mutual y con Lana Roca lanzados este año al mercado.

Felipe Aller, Product Manager Industrial de la compañía, destacó que “nuestra ventaja es que ofrecemos, tanto los perfiles como las cubiertas y revestimientos, y tenemos bastante tiempo trabajando con los grandes centros de bodegaje, lo que al mismo tiempo ha potenciado nuestra propuesta de acuerdo a los requisitos de nuestros clientes”.

En ExpoBodegas, el especialista en la fabricación y suministro de productos de acero conformados en frío para uso estructural y conducción, tuvo una muy buena recepción por parte de los visitantes, a quienes dio a conocer proyectos en desarrollo y futuros, en los cuales se logra cambiar el sistema antiguo de construcción de galpones al sistema constructivo Tubest y se implementan cubiertas con membrana Aquastop para detener los problemas de condensación en los galpones.

“El objetivo principal es exponer nuestro mix de productos al mercado y participar en forma activa en los centros de distribución y bodegaje”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en
www.cintac.cl

Ricardo Salinas, Asesor Comercial Komatsu Forklift; Marcela Moscoso, Asesor Comercial de Generación; Cristóbal Cruz, Jefe Comercial Still; Promotora; Fernando Eyzaguirre; Asesor Comercial STILL; Paola Espejo, Marketing Construcción e Industrial; André Zuñiga, Asesor Comercial Hangcha.

DERCOMAQ
Completa gama de equipos para el centro de distribución


DercoMaq está constantemente buscando diferentes formas de acercarse a sus clientes y presentar sus soluciones. En la feria la compañía dio a conocer su amplia oferta de equipos para diversas operaciones logísticas, entre los que destacan grúas horquilla contrabalanceadas, eléctricas, gas/bencina y diesel, además de equipos como apiladores, y transpaletas.

“Gracias a nuestras representadas Komatsu Forklift, Still y Hangcha, satisfacemos todas las necesidades de nuestros clientes, junto a un servicio de pre y postventa personalizado, con cobertura a nivel nacional”, afirmó Cristóbal Cruz, Jefe Comercial Still en DercoMaq.

En ExpoBodegas, sobresalió la gama de grúas horquilla Still, marca alemana que se sumó a su oferta hace ya un año, y que ha logrado ser parte de varios proyectos.

El ejecutivo agregó que “los Trilaterales o Reach a altas alturas también tuvieron muy buena aceptación, debido principalmente a la tendencia actual de diseñar bodegas altas y angostas”.

Asimismo, es importante mencionar que DercoMaq, como representante exclusivo de JCB en Chile, exhibió las líneas de grupos electrógenos insonorizados y abiertos, los cuales cumplen con todas las normas de emisión de gases y acústica.

Mayor información en
www.dercomaq.cl

Danilo Pimentel, Técnico Especialista en Energía, Refrigeración y Climatización; Pablo Godoy, Community Manager; Pedro Godoy; Technology Manager; Alvaro Cabrera; Ingeniero TIC; Felipe Castillo; Técnico TIC, Claudio Babruskinas, Key Account Manager.

ENJOY SOLUTIONS
Especialistas en tecnología RFID


Como consultora española especializada en brindar soluciones a medida en proyectos relacionados con la identificación por radiofrecuencia para el sector de la seguridad, accesos, trazabilidad, y últimamente para el área de la logística, Enjoy Solutions marcó presencia en ExpoBodegas.

En la ocasión, presentó su división de desarrollo de software en Chile, a través de la cual ofrece aplicaciones relacionadas con tecnología RFID, que permite reemplazar el proceso de identificación unidad por unidad con el código de barra, por la lectura e identificación masiva de cientos de artículos. De este modo los clientes logran una serie de beneficios, como ahorro de tiempo, de costos y mayor eficiencia.

“A raíz de que llevamos solo seis meses en Chile, este tipo de actividades nos sirve para darnos a conocer y posicionarnos más en el mercado nacional. Porque nuestro objetivo de aquí en adelante es expandirnos en la Región, pero manteniendo siempre la base en este país”, aseguró Pedro Godoy, Technology manager de la firma.

Mayor información
wwww.enjoy-solutions.com

Juan Pablo Muñoz, Subgerente de Rentas Inmobiliarias.

FORTALEZA INMOBILIARIA
Bodegas de alto estándar en modalidad de arriendo


Como representante de Logicentro (bodegas de última generación), Fortaleza Inmobiliaria fue expositor en ExpoBodegas, espacio en el que puso a disposición del público sus bodegas de primer nivel en arriendo. Se trata del centro de distribución Logicentro Lo Boza, de 33.000 m2, que se caracteriza por contar con bodegas de alto estándar, espacios flexibles, oficinas habilitadas, seguridad, lo cual permite a los usuarios operar comercialmente desde estas instalaciones.

Asimismo, la compañía dio a conocer dos futuros proyectos: Logicentro Miraflores I, con fecha de inicio de obra civil estimada en enero - febrero de 2014, el cual contará con 30.000 m2 de bodega útil en arriendo al igual que Logicentro Miraflores II, siendo este último “build to suit”, es decir, un traje a la medida para aquellos clientes que requieran bodegas con características y espacios más específicos.

“La realidad de Logicentro ha sido auspiciosa. Tenemos muy buenos clientes y la demanda por los nuevos desarrollos, con muy buenas ubicaciones, nos estarían indicando una buena aceptación. Nuestra proyección es llegar a ser un actor relevante del mercado”, aseguró Juan Pablo Muñoz, Subgerente de Rentas Inmobiliarias.

Mayor información en
www.logicentro.cl

Jorge Rebolledo, Representante de Ventas; Ernesto Ramírez, Gerencia Comercial.

GESCOM
Iluminación eficiente para industrias y oficinas


Como empresa dedicada a lo que es ahorro energético en iluminación para industrias y oficinas, GesCom estuvo presente en ExpoBodegas, escenario en el que dio a conocer sus más recientes productos basados en inducción electromagnética interna. Entre estos, potenció campanas, proyectores de área y circulares, luminarias de calle, lámparas de alta seguridad, entre otros, que se destacan por utilizar elementos fluorescentes sin electrodos, permitiendo que aumente considerablemente su vida útil en hasta ocho veces más que una lámpara haluro metal y con un ahorro energético de al menos un 50%.

Cabe destacar que las lámparas tienen una garantía de tres años, lo que posibilita que las industrias recuperen su inversión antes de que esta finalice. La compañía también exhibió toda la gama de productos LED de última generación, que abarcan desde los 10 hasta los 250 Watts, ideales para aplicaciones específicas, tales como letreros, afiches, fachadas de edificios, jardines, etc.

Por último, presentó el tubo fluorescente T5 de bajo consumo con adaptador y ballast electrónico incorporado, que se instalan en los mismos equipos fluorescentes actuales, sin necesidad de reemplazarlos.

Mayor información en
www.gescom.cl

Sergio Berríos, Consultor Ventas Grúas Horquilla; Luis P. Sáez, Asistente Técnico Grúas Horquilla; Rodrigo Salas, Product Manager Heli & Shantui; Saturnino Cicchelli, Jefe de Ventas Construcción & Industria; todos de Maquinarias Gildemeister.

MAQUINARIAS GILDEMEISTER
Equipos Warehouse y de combustión interna a la medida de la industria


Como representante oficial de Heli, Maquinarias Gildemeister se presentó en ExpoBodegas para exhibir el amplio portafolio de equipos Warehouse y de combustión interna de la marca para la industria, minería y aplicaciones portuarias. Dentro de esta gama, destacó la grúa horquilla eléctrica modelo CPD20S, con capacidad de carga de 2.000 kgs, altura de levante máxima de 6.500 mm y 3 ruedas, con tecnología de punta.

En este sentido, la firma dio a conocer los importantes clientes que han confiado en sus equipos eléctricos contrabalanceados, grúas de pasillo angosto “Reach Truck” hombre sentado, de hasta 8.500 mm de altura de elevación de carga, así como apiladores y transpaletas operador caminando y sobre plataforma.

“Todos estos equipos se diferencian porque al tener motor eléctrico no contaminan ni emiten calor en su operación, por lo que pueden ser utilizados en bodegas, fábricas de alimentos, laboratorios y frigoríficos, entre muchos otros. Además, cuentan con el respaldo de “Maquinarias Gildemeister”, aseguró Rodrigo Salas, Product Manager Heli & Shantui.

Mayor información en
www.mgildemeister.cl

Ricardo Valenzuela, Gestor Comercial; Shaisa Ortiz, Promotora; Juan Martínez, Gerente General.

HPC CHILE-DEMARCACIONES
Potenciando su portafolio de servicios y productos


En ExpoBodegas 2013, HPC-Demarcaciones exhibió toda su cartera de servicios, que incluyen limpieza industrial, demarcaciones de suelos, aspirado en altura y productos para protección personal de su representada Kimberly-Clark.

“Quisimos dar a conocer nuestra nueva propuesta en la feria, puesto que la gran mayoría de los accidentes laborales ocurre por la falta de equipos adecuados para la protección personal”, explicó Juan Martínez, Gerente General de la compañía.

HPC-Demarcaciones ofrece lentes, guantes anticorte y trajes de protección; protectores auditivos; respiradores desechables, jabones industriales y paños de limpieza. Cabe destacar que todos estos productos son certificados, cumpliendo con todas las normas internacionales para accesorios de seguridad.

El profesional agregó que “entra otras innovaciones que presentamos en ExpoBodegas, destacan para el área de demarcaciones las nuevas pinturas acrílicas y termoplásticas, así como las pinturas especiales para pisos muy finos y lisos, los que se caracterizan por tener problemas de adherencia. “También sobresalió un impregnante transparente, que se coloca sobre la pintura, permitiendo una mayor duración.

Mayor información en
www.hpcchile.cl o www.demarcaciones.cl

Alfredo Castro, Vendedor Zona Sur; Cristián Saavedra, cliente; Igor Nieto, cliente; Sergio Arzola, Supervisor de Ventas.

ITAKA
Robusta línea de transporte y carga


Con una comprobada trayectoria y expertise de más de siete años en el mercado nacional, Comercial e Industrial Itaka, empresa perteneciente al grupo de Industrias Suizas en Sudamérica S.A, se presentó en ExpoBodegas para mostrar su completa línea de transporte y carga, entre los que destacaron apiladores, transpaletas, montacargas y otros equipos de desarrollo propio.

Estos productos se diferencian de la competencia porque además de ser de primera calidad, existen para todas las necesidades, preferencias y presupuestos, por lo que los clientes pueden elegir equipamiento a su medida.

Asimismo, resaltan porque cuentan con el respaldo de un excelente equipo de profesionales orientados a entregar un óptimo soporte y asesoría técnica a los clientes.

“Estamos muy conformes con nuestra participación en la feria, porque aparte de captar nuevos clientes, pudimos dar a conocer equipamiento logístico de marca propia, con calidad certificada que asegura eficiencia y bajos costos de mantención”, afirmó Sergio Arzola, Supervisor de Ventas de la firma.

Mayor información en
www.i-taka.cl

Oscar Erlandsen, Gerente Comercial; María de los Angeles García, Jefa de Ventas.

LEKER
Especialista en planchas de policarbonato industriales


Un robusto portafolio de planchas de policarbonato industriales, corrugadas y alveolares, fue la oferta que exhibió Leker en ExpoBodegas 2013.

Los productos que fabrica Industria de Policarbonatos Chile Ltda. bajo la marca LEKER, son 100% producidos con resina PC Makrolon de Bayer o Lexan de Sabic IP y van desde el tipo PV4, PV6, PT-825, pasando por el Master 1000 y Gran Onda P-5, hasta una solución térmica-traslúcida para paneles con aislación. Sin embargo la muestra más novedosa, fue el perfil tipo KR-18 fabricado en policarbonato, ya que hasta este momento el mercado solo tenía acceso en ese tipo de producto en una versión de fibra de vidrio.

Independientemente de las características propias del policarbonato, que en relación al vidrio es 200 veces la resistente, que es un producto ignífugo o que tiene una transparencia del 98%, todos los productos Leker tienen en su superficie una capa co-extruida que protege de los rayos UV que garantiza calidad y prolonga la vida útil de los productos y están disponibles en espesores de 0,7 mm a 1,4 mm en 3 colores, mientras que los largos son a la medida del cliente.

“Somos el fabricante de techumbres industriales de policarbonato más antiguo de Chile, por lo que contamos con una vasta experiencia en este rubro. Además, exportamos a Argentina, Colombia, Ecuador y México, lo que nos permite tener presencia a nivel regional”, afirmó Gastón Arroyo, Gerente General de Leker.

Mayor información en
www.leker.cl

Atrás: Marco Rojas, Ejecutivo Comercial; Josué González, Ejecutivo Comercial; Leonardo Conejero, Ejecutivo Comercial; Hernán Salgado, Ejecutivo Comercial. Adelante: Nelson Campos, Gerente General; Liliana San Martín, Ejecutiva Comercial Logismarket; David Fierro, Ejecutivo Comercial.

MECALUX
Un aporte importante al desarrollo logístico nacional


El objetivo de Mecalux de estar presente en la muestra, fue mostrar su amplia oferta de sistemas de almacenaje para bodegas y centros de distribución, entre los que destacan los sistemas tradicionales (hombre a la mercadería); sistemas automatizados (mercadería al hombre); y principalmente los sistemas de gestión de bodegas (WMS Easy de Mecalux).
Sobre el interés de los asistentes por los sistemas de almacenaje automatizados para bodegas, Nelson Campos, Gerente General de la compañía, explicó que “hoy en día, las empresas están conscientes de los beneficios, en relación a productividad y rapidez, que estas herramientas son capaces de brindar, por lo que en ExpoBodegas, muchos asistentes hicieron consultas sobre rack selectivo sobre bases móviles (Movirack); transportadores de pallets y de cajas; sistemas de picking automático; clasificador vertical automático (Clasimat); y software de gestión WMS Easy, entre otros”.

Por la misma razón, Mecalux dictó una charla técnica sobre sistemas de almacenaje automatizado, mostrando los distintos sistemas y un caso práctico de aplicación real.

Finalmente, el ejecutivo, destacó que “somos una multinacional presente en más de 70 países y con más de 50 años de trayectoria, siendo capaces de apoyar a nuestros clientes en el desarrollo e implementación de proyectos de almacenaje a la medida para las diversas operaciones”.

Mayor información en
www.mecalux.cl

Gabriel S. Vicente, Operation Manager Central & South América; Macarena Espinoza, Asistente de Finanzas; Cristian F. Candia, Operation Manager; Alesandra Moyano, Asistente de Recursos Humanos; Julio César Alvarez, Senior Manager Central & South America.

MENLO WORLDWIDE LOGISTICS
Un socio estratégico en soluciones de la cadena de suministros y transporte


Menlo Worldwide Logistics, socio estratégico en centros de distribución y operaciones a nivel mundial, participó en ExpoBodegas 2013, a fin de posicionarse más en el mercado nacional.

De esta forma, ofreció información del servicio de consultoría, diseños e implementación de layout, y actualmente disponibilidad de almacenes propios con capacidad multi-clientes, tecnología unificada y gerenciamiento con el compromiso de la innovación permanente para adaptarse a necesidades únicas o cambiantes de la cadena de suministro de cada cliente.

“Somos un operador logístico que reúne capacidades de ingeniería, servicio de consultoría y experiencia global, mediante un equipo de profesionales altamente calificados y capacitados para proveer la solución más adecuada para el cliente”, explicó Julio César Alvarez, Senior Manager Central & South America.

Mayor información en www.menloworldwide.com

Cristián Gallardo, Ejecutivo de Ventas; Javier Candia, Ejecutivo de Ventas; José García B, Gerente Comercial; Promotora; José García G, Gerente General; Johanna Saldías, Asistente de Marketing, Germán Flores M., Subgerente de Ventas, Rodrigo Castro, Ejecutivo de Ventas; Roberto Morales, Product Manager Automatización.

MINDUGAR
Más de cuatro décadas en la industria logística


Una gran muestra de productos, desde estanterías hasta la completa gama de equipos para la automatización de procesos, exhibió Mindugar en sus stands, tanto interior, como exterior, en la feria ExpoBodegas. La compañía también participó con una charla constructiva para la industria y un gran equipo de ejecutivos para atender a los asistentes, que le han dado el éxito en versiones anteriores.

“En eventos tan importantes como este, Mindugar muestra su crecimiento y desarrollo, ya que es nuestra manera de agradecer la preferencia que, hace más de 45 años, nuestros clientes tienen con la marca”, señaló Germán Flores, Subgerente de Ventas de la compañía fabricante de racks y proveedora de soluciones de automatización.

Al mismo tiempo, el ejecutivo hizo hincapié en la positiva respuesta a la convocatoria y agradeció a la organización por la gran coordinación y trabajo desplegado, esperando que la próxima versión sea igualmente exitosa. “Esperamos encontrarnos en la próxima versión de ExpoBodegas y Centros de Distribución con este mismo éxito y con más soluciones para la industria, donde somos una marca pionera y reconocida a nivel nacional e internacional. Ya estamos trabajando para ello”, concluyó el Directivo.

Mayor información en
www.mindugar.com

Constanza Robles, Jefe División Industrial; Tomás Araya, Gerente General.

PK CHILE
Soluciones de calidad para la protección de bodegas y CDs


PK Chile, compañía perteneciente a un grupo empresarial presente en gran parte de Latinoamérica y el Caribe, estuvo presente en ExpoBodegas 2013, con la finalidad de exhibir su variedad de productos y servicios relacionados con protección y preservación de estructuras e instalaciones en todo tipo de industria y construcción.

Al respecto, Tomas Araya, Gerente General de la empresa, señaló que “todas las instalaciones que estén sometidas al deterioro por la acción del medioambiente, procesos o al desgaste por uso, requieren de soluciones que eleven su vida útil, por lo que en esta instancia quisimos, además de mostrar nuestro portafolio y captar nuevos clientes, transmitir a los visitantes, desde nuestra área industrial, la vasta experiencia que tenemos en el rubro”.

PK Chile ofrece desde el suministro de productos hasta un servicio integral, incluyendo siempre una asesoría técnica y apoyo durante todo el proyecto. “En la feria los asistentes pudieron conocer las principales características de la oferta de la división industrial, y algunas soluciones puntuales de nuestra área de construcción, sistemas de reparación de pisos (por alto tráfico), sistemas de impermeabilización, revestimientos de alto tráfico y pinturas de uso industrial”, detalló el ejecutivo.

Mayor información en
www.pkchile.cl

Roberto Orrego; John Bruce, ambos Sub Gerente de Proyectos.

PREANSA
Ingeniería y construcción industrializada de bodegas y centros de distribución


Preansa, especialista en la construcción de centros de distribución y bodegas de alta calidad en base a estructuras de hormigón prefabricado, estuvo presente en la muestra exhibiendo su integral oferta.

Roberto Orrego, Sub Gerente de Proyectos de la compañía, señaló que “tenemos la capacidad de desarrollar todas las fases de un proyecto con elementos propios, desde la ingeniería, pasando por la fabricación, hasta el transporte y montaje. Para eso contamos con la más alta capacidad productiva del mercado chileno, una importante infraestructura, flota de transporte propia, y grandes grúas de hasta 400 toneladas”.

El resultado de los servicios de Preansa son naves industriales que cumplen con los más altos estándares de calidad, tanto nacionales, como internacionales, en relación a resistencia al fuego, bajos costos de operación y mantención, ejecutando obras entre Arica y Puerto Chacabuco. “Una experiencia de más de dos millones de metros cuadrados construidos para actores chilenos, como APL Logistics, Transwarrens, Abertis, CBP, Plywood, CMPC, Cencosud, Codelco, Arauco, Concha y Toro, y Paris, entre muchos otros, avalan nuestra experiencia”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, es importante destacar que Preansa cuenta además con un sistema de adquisición directa de parte del mandante, lo que le permite reducir los costos finales de las obras, así como desarrollar proyectos EPC y contratos por lotes de adjudicación.

Mayor información solicitar a
rorrego@preansa.com

Roberto Agreda, Director Industrial y Logística; Vivian Ulloa, Asistente de Gerencia; Rossana Negrete, Gerente Comercial; Daniel Galache, Gerente General.

PROEQUITY
Innovador proyecto de bodegas para la venta


Como empresa de asesoría inmobiliaria especialista en el mercado industrial y de bodegaje, ProEquity participó en ExpoBodegas y presentó su proyecto único en la Región Metropolitana: bodegas a la venta bajo la modalidad condominio. “Hoy existe una carencia de infraestructura para logística que no supera el 2%, es decir, prácticamente no hay disponibilidad para el arriendo ni para la venta. Viendo esta necesidad, y enfocándonos en la pequeña y mediana empresa, que tiene un caracter más patrimonialista, se diseñó un gran condominio de bodegas en venta compuesto por 19 bodegas modulables desde los 450 m2, más oficinas habilitadas”, afirmó Daniel Galache, Gerente General de la firma.

A través de esta alternativa, los propietarios (inversores o clientes finales) tienen un muy bajo costo de mantenimiento y de administración con bodegas de primera calidad constructiva: ocho metros de altura, grandes portones para recibir y despachar todo tipo de carga, óptima luminosidad, oficinas habilitadas, seguridad, CCTV y una ubicación privilegiada en un sector industrial como Quilicura.

En relación a la experiencia de la compañía, ProEquity cuenta con una marcada trayectoria en el rubro industrial, por lo que entiende las necesidades de sus clientes y busca la mejor alternativa de inversión o de infraestructura para su operación.

Mayor información en
www.proequity.cl

Fernando Meier, Gerente de Desarrollo de Negocios; Elizabeth Quezada, Asistente de Marketing; Claudio Castañeda, Ejecutivo de Ventas; Carol Chau, Ejecutivo de Ventas; Gonzalo Pérez, Gerente General.

TATTERSALL MAQUINARIAS
Optimizando el movimiento de carga con equipos Hyster


Enfocados en brindar soluciones que optimicen los espacios y tiempos de sus clientes del área logística, Tattersall Maquinarias estuvo presente en la feria con su línea de productos Hyster, que está conformada por equipos especialmente diseñados para cada operación de movimiento de carga.

Estas máquinas, a juicio de Gonzalo Pérez, Gerente General de la compañía, logran que los clientes bajen sus costos operacionales, aumenten su producción y logren continuidad operacional. “En ExpoBodegas exhibimos especialmente modelos eléctricos con diseños compactos destinados a operar en espacios reducidos con una mayor capacidad de carga, haciendo más eficientes los procesos”, agregó el profesional.

Tattersall Maquinarias también destacó, entre los asistentes a la muestra, su amplia trayectoria, experiencia en el rubro, y consolidado servicio post venta para equipos eléctricos. “Estas unidades han experimentado un interesante desarrollo en los últimos años, por lo que es importante estar familiarizado con las nuevas tecnologías e innovaciones”, recalcó Pérez.

Mayor información en www.tattersall.cl

Ignacio Aldunate, Director Gerente; José Mendizabal, Ejecutivo Comercial.

TDS AMERICA
Una propuesta integral en equipamiento tecnológico y servicio para bodegas


Esta compañía, fundada en 2003 y que cuenta con tres divisiones -TDS Móvil, mediante la que ofrece capturadores de datos inalámbricos; TDS Logística (software) y TDS Servicios (soporte consultoría y arriendos)- se presentó en ExpoBodegas para exhibir su mix de productos, entre los que destacan sistemas de gestión de almacenes (WMS), de bultos WMS Tracking, gestión de fuerza de trabajo móvil, y sistemas para automatización de fuerza de venta.

En relación a hardware, la firma mostró herramientas para captura de datos Motorola-Symbol, lectores de código de barra alámbricos, inalámbricos, así como RFID y Tag’s, entre muchos otros. En el área de servicios, en tanto, dio a conocer la consultoría logística y de negocios que ofrece, así como de mantención de equipos, software y soporte técnico.

Israel Villagra, Programador Senior de TDS America, presentó la charla “Solución de WMS para Pymes, Sistema de Control de Bodegas-SCB”, mediante la que se refirió a este sistema de control de bodega como una herramienta, simple, eficiente y económica, pensada para operar en bodegas de Pymes. Este software incorpora tecnología batch y móvil para recepción, almacenamiento, picking inventario y despacho, cargando los datos en el capturador y leyendo los códigos de barra directamente en el lugar de origen y en comunicación con el sistema contable de la empresa.

Mayor información solicitar a
ialdunate@tds.cl

Pablo Berríos, Asesor Técnico-Comercial; Eduardo Zambón, Gerente Comercial; Erick Palacios, Asesor Técnico-Comercial; Marcelo Benaiges, Gerente de Ventas.

ZAMBÓN-ACERO RACK
Experiencia en sistemas para almacenaje industrial


Más de 16 años en el mercado, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de almacenaje industrial, avalan la trayectoria de Zambón-Acero Rack. En la muestra la compañía exhibió un esquema resumido de rack selectivo, flow rack, drive in, estanterías ángulo ranurado y minirack con picking.

“Nuestra capacidad productiva de más de 700 toneladas al mes, una programación eficiente de la producción, y una coordinación permanente con nuestros clientes, nos permiten generar negocios a corto y mediano plazo, logrando tiempos de respuesta satisfactorios y exitosos para nuestros clientes en cada uno de sus proyectos”, comentó Marcelo Benaiges, Gerente de Ventas de Zambón-Acero Rack.

En el encuentro, los ejecutivos de la firma también dieron a conocer la capacidad de Zambón-Acero Rack para realizar proyectos a la medida de cada cliente, siendo flexibles en sus diseños con el fin de acomodarse a la operación de cada bodega o centro.

Finalmente, en relación a la recepción de los visitantes a la muestra, el ejecutivo, destacó que “en esta versión de la feria, al igual que en la anterior, hubo mucho interés por parte de los asistentes, lo que nos permitió generar de manera natural una nueva base de datos, hacer cotizaciones de proyectos”.

Mayor información en
www.acerorack.cl

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.