Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

BARTECH Y ZEBRA
Impulsan masificación de tarjetas de identificación con chip en Chile

Las tarjetas de identificación, usadas tanto en aplicaciones bancarias como en identificación de personas, incorporan un chip que provee de estándares de confidencialidad y protección, aumentando la seguridad de las transacciones e identificación presenciales. Por ello, la industria logística ha ido incorporando tecnología de identificación y, a través de esta, la segmentación del personal y de las áreas de acceso autorizadas. En Chile, la implementación de esta tecnología ya ha llegado a diferentes industrias, como la Logística, las cuales ya están emitiendo estos dispositivos, y Bartech está implementando uno de los mayores proyectos.

Juan Diego Calvo, Zebra; Claudio Lagos, Bartech.

Para emitir las tarjetas al ritmo de la demanda, es decir, disminuyendo al mínimo el tiempo de disponibilidad de las mismas, estas se imprimen y activan instantáneamente, para lo que se emplean equipos de impresión profesional, capaces de personalizarlas rápidamente. Antiguamente, este proceso se llevaba a cabo de manera centralizada, lo que significaba días de espera para los usuarios y gastos en el traslado de las tarjetas.

En este caso particular, la solución elegida se basa en equipos marca Zebra, provistos por la empresa Bartech, de vasta experiencia en aprovisionamiento de estas soluciones, tanto a instituciones financieras como a diversas industrias donde se requiere el control de personal y de áreas seguras.

Además, en este tipo de soluciones, es importante considerar los servicios de postventa, que brindan confiabilidad y aseguran la continuidad operacional del cliente. Para Claudio Lagos, Gerente de Proyectos de Bartech, este aspecto es un factor determinante en la elección de un proveedor, pues brinda capacitación, soporte en terreno, máquinas de reemplazo y un stock permanente de accesorios, insumos y repuestos.


La industria financiera se moderniza

Dentro de las industrias que usan tarjetas de identificación, la industria bancaria es una de las más exigentes, por lo que el proceso de implementación de tarjetas bancarias con chip involucra también a comercios, terminales y redes de cajeros automáticos. Por esta razón, las tarjetas con banda magnética y las con chip coexistirán durante un tiempo, siendo fundamental que los bancos comiencen más temprano que tarde con este proceso de migración, pues son muchas las ventajas que ofrece la tecnología con chip EMV.

En ese sentido, Juan Diego Calvo, Channel Account Manager de Zebra, asegura que “son significativos los beneficios que proporciona esta plataforma, ya que permite a los bancos entregar un mejor y más rápido servicio a sus clientes; ahorrar en gastos; y agilizar el retorno de inversión. En este aspecto, un estudio realizado a nivel internacional, demostró que los usuarios empiezan a utilizar su tarjeta en ocho horas o menos”.

Por estas razones, Bartech y Zebra están enfocados en posicionarse en la industria financiera nacional, entre otros sectores, tal como lo ha hecho la marca en otros países del mundo y de la Región, donde su participación en este nicho de mercado es muy fuerte.

Ambos ejecutivos coinciden en señalar que existen buenas proyecciones a futuro en este negocio, por lo que continuarán trabajando para lograr las metas propuestas y convertirse en parte fundamental de la masificación de esta nueva e innovadora tecnología en Chile. “Más de diez años consolidan nuestra alianza y seguiremos entregando soluciones a la medida de las diferentes industrias”, concluyó Lagos.

Impresoras de tarjetas Zebra ZXP3

En este caso específico, el modelo seleccionado fue el Zebra ZXP3. De acuerdo a Juan Diego Calvo, Channel Account Manager de Zebra, “estos equipos se caracterizan por imprimir tarjetas de alta calidad de manera rápida, confiable y sencilla. Cuentan con una interfaz de usuario intuitiva y ofrecen opciones avanzadas como la codificación de banda magnética y de chip de contacto o “contactless”, además de impresión a color o monocromático y diversas opciones de seguridad y conectividad”.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.