Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

TECNIGEN
Crece en el mercado nacional de la mano de Remedi Sttamer

Con el creciente aumento del mercado de la salud a nivel nacional, esta empresa proveedora de insumos médicos, ha debido aumentar sus operaciones, motivo por el cual hace cinco años construyó una bodega de almacenaje. En todos estos años, su proveedor exclusivo ha sido Remedi Sttamer, que además de ofrecer estanterías, racks y altillos, se ha convertido en un verdadero socio de negocios con su cliente. Sobre la relación técnico-comercial entre ambas compañías, conversamos con Albert Hänel, Gerente de Operaciones de Tecnigen.

Albert Hänel, Gerente de Operaciones de Tecnigen.

Dedicados mayoritariamente al negocio médico, en especial al área de pabellones de operaciones (mesas, lámparas, monitores y electrobisturíes, entre otros), y al de laboratorios (máquinas e insumos para exámenes), Tecnigen ha experimentado un importante crecimiento en estos últimos años, a la par del desarrollo que también han tenido estos dos rubros a nivel nacional.

Según explica su Gerente de Operaciones, Albert Hänel, esta empresa chilena ha ido creciendo a tasas anuales de un 25%, apoyada por la expansión del AUGE y los hospitales, entre otros factores, lo cual implicó que decidieran construir hace un par de años una bodega de almacenamiento, ubicada en su casa central. Dada la creciente demanda, dicho lugar no fue suficiente, motivo por el que recientemente la firma debió arrendar una bodega adicional en un centro de distribución cercano.

En ese contexto, desde hace cinco años Tecnigen trabaja con Remedi Sttamer, que le provee de diferentes tipos de sistemas de almacenaje para sus productos. “Nos fijamos en ellos principalmente por una razón práctica: son una empresa de tamaño medio, al igual que nosotros, lo que nos parece un elemento fundamental para trabajar correctamente y entenderse mejor”, explica Hänel.

De acuerdo al profesional, dentro del mercado nacional existe una serie de empresas de gran tamaño que ofrecen soluciones de envergadura, con inversiones millonarias, pero que no son capaces de satisfacer los requerimientos y necesidades puntuales de una firma de tamaño medio como Tecnigen. “Con Remedi Sttamer tenemos un contacto absolutamente directo, lo que marca una diferencia fundamental”, precisa.


Socio estratégico

Cabe destacar que, cuando Tecnigen decidió comenzar a almacenar sus insumos, Remedi Sttamer fue su primer proveedor en este ámbito, consolidándose con el paso del tiempo como su abastecedor exclusivo. “Hemos visto otras alternativas, pero, además de la calidad de la atención, el precio que nos ofrecen es siempre conveniente”, precisa Hänel.

Además, resulta fundamental para el ejecutivo contar con un socio estratégico capaz de apoyar el impulso de su negocio. “Sé que si tenemos una urgencia, podemos llamarlos y contar con ellos. Somos un cliente importante, nos conocemos bien y hay una relación; situación que no ocurre con proveedores más grandes”, señala.

A lo largo de estos años, agrega el profesional, “nos hemos llevado la grata sorpresa de que Remedi Sttamer es una empresa muy cumplidora y responsable, que sabe respetar sus acuerdos”. Además, según añade, Remedi Sttamer se ha acomodado a sus requerimientos, mostrando gran responsabilidad y ofreciendo soluciones adaptables.

“Este proveedor tiene muy buena predisposición y sus ejecutivos y técnicos están siempre llanos a solucionar problemas o pequeños inconvenientes. Por ejemplo, siempre existen detalles que quedan fuera de las cotizaciones, pero nunca han tenido problemas en solucionar esos pequeños asuntos, lo cual demuestra que son capaces de hacer un trabajo bien hecho”, explica Hänel.


Calidad y versatilidad

Tecnigen ha adquirido a Remedi Sttamer estanterías metálicas pesadas (para pallets) y estanterías livianas, junto con racks y altillos. Además, de manera ocasional, también ha comprado pequeñas divisiones o separadores para los racks. Estas estanterías metálicas de ángulos ranurados son construidas en base a ángulos y bandejas, armadas entre sí a través de pernos. Son adaptables a cualquier superficie de terreno y ofrecen un almacenamiento resistente, económico y versátil.

A su vez, el rack ajustable o de paletizado ofrece soluciones que pueden llegar hasta los 12 mts y un peso por pallet de 2.500 kg; mientras que los altillos pueden ser con pisos metálicos o de placas aglomeradas.

Respecto a la calidad de los productos de almacenaje industrial que comercializa Remedi Sttamer, Hänel sostiene que son muy buenos y de alta calidad. “En los racks, almacenamos productos a granel como bidones, por ejemplo, mientras que en las estanterías livianas guardamos reactivos químicos que van a los laboratorios”, especifica.

El profesional explica que ciertos productos requieren una línea refrigerada, los cuales se almacenan en cámaras de frío, donde estos racks y estanterías no han presentado a la fecha ningún tipo de anomalía o inconveniente.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.