Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES
Automatización de bodegas con armarios automáticos verticales

El concepto de “armarios verticales” es nuevo en Chile para la mayoría de las empresas, pero es muy utilizado en el resto del mundo por multinacionales, como L’Óreal, Nestlé, Bosh, Airbus y Mercedes Benz, que implementan estas soluciones de automatización con la finalidad de innovar en sus bodegas y hacer sus procesos más productivos. En esta línea, VRC Warehouse Technologies, tiene disponible para el mercado nacional las soluciones de armarios verticales Hänel.

Estos sistemas se caracterizan porque aprovechan toda la altura bajo el techo de una infraestructura, (hasta 10 metros), y permiten el control absoluto de los artículos en su interior.

Su amplio portafolio de armarios verticales se adapta a todos los rubros y son ideales para aumentar la eficiencia y para mejorar el control de piezas y materiales, logrando transformar las operaciones más complejas y demorosas, en procesos simples y rápidos.


Organización, eficiencia y seguridad

A diferencia de los métodos convencionales de almacenamiento, que necesitan mucho espacio de suelo, los armarios automáticos verticales de la alemana Hänel, utilizan el espacio hacia arriba, liberando gran parte de la superficie.

Otra de las ventajas que proporcionan, es que evitan a los operarios recorrer todo el almacén en búsqueda de los artículos, debido a que su sistema permite una organización sencilla, ahorrando los tiempos de picking.

Del mismo modo, estos sistemas están diseñados para poder llevar a una altura ergonómica las mercancías requeridas, de manera que los usuarios no tengan que agacharse, trepar o andar largas distancias para retirarlas.

En el ámbito de la seguridad de los productos almacenados, los armarios automáticos verticales, evitan la entrada de polvo o partículas al sistema y el acceso a estos puede ser rigurosamente controlado, reduciendo los errores de 10.000 a 1.


Casos de éxito de Häñel

Logros de tiempo y espacio, protección de mercadería y del usuario, son solo algunas de las ventajas obtenidas con los armarios verticales.

Para visualizar su utilización y los beneficios que proporcionan, daremos a conocer algunos casos de éxito de Hänel.


Industria cosmética

En este rubro se preparan muchos pedidos al día, los que deben ser distribuidos en el mínimo de tiempo. Maicao, especialista en perfumería, automatizó su bodega con la última generación de armarios Hänel Rotomat.

Ahora su centro de distribución de Puerto Madero cuenta con dos estaciones de picking de alta velocidad con 10 m de altura, y capacidad conjunta de más de 2.000 unidades la hora. Tal como Maicao, L’Óreal y Avon recurrieron a esta solución de automatización.


Industria alimentaria

Frescura y disponibilidad son indispensables en la industria de alimentos. Los armarios verticales automáticos, además de eficiencia, permiten un riguroso control de temperatura. Las aplicaciones son múltiples, y empresas como
Nestlé, Kraft Foods e incluso Coca-Cola, son algunas de las compañías que ahora usan los sistemas inteligentes de Hänel.


Industria automotriz

Porsche, BMW, Audi, Mercedes Benz y Hyundai son algunas de las reconocidas multinacionales que implementaron armarios verticales automáticos, los cuales les permitieron aumentar el espacio de sus show-room, oficinas administrativas y talleres.

Octubre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.