Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

CONSTRUCTORA EBCO
Implementa nuevo Centro de Distribución de Soprole con Zambón Acero Rack

Desde fines de 2012, Constructora EBCO lleva adelante uno de los hitos más importantes en la historia de Soprole: la construcción de su nuevo centro de distribución. En esta instalación, diseñada especialmente para dar respuesta a los requerimientos de expansión de sus operaciones y que estará lista en noviembre de este año, los sistemas de estanterías y racks fueron adjudicados a la empresa nacional Zambón Acero Rack y están en pleno proceso de instalación. Jaime Manubens, de Constructora EBCO -especialista en la construcción de este tipo de proyectos- nos cuenta por qué escogieron a Acero Rack como proveedor para este importante edificio logístico.

Alex Soto Zambón, Acero Rack; Jaime Manubens, Constructora EBCO.

En 35 mil m² de bodega, 2.500 m² de zonas de servicios, un casino de 600 m² para 250 personas y 1.500 m² de oficinas administrativas; todo emplazado en cerca de 10 hectáreas de terreno, Soprole dará vida a su nuevo centro de distribución a nivel nacional.

Además de la envergadura del proyecto, destacan ciertas innovaciones como pavimentos especiales, hormigones de retracción compensada, hormigones vistos, revestimientos especiales, sistemas de aislación y la necesidad de contar con sistemas de estanterías y racks para más de 24 mil posiciones.

Con el objetivo de satisfacer esta necesidad, EBCO llamó a un proceso de licitación en el que participaron los proveedores más importantes presentes en el país. En él, Zambón Acero Rack destacó rápidamente como una de las empresas oferentes con mayores posibilidades de adjudicarse el proyecto, lo que logró a través del desarrollo de una oferta robusta.


Zambón Acero Rack: Una buena decisión

La capacidad de Zambón Acero Rack de adaptarse a los distintos requerimientos del proyecto y a los cambios en el layout de la bodega, fue fundamental para transformarse en la mejor alternativa para la implementación del nuevo centro de distribución de Soprole.

La empresa entregó distintas alternativas de diseño y distribución de las estanterías y racks; una disposición que, a juicio de Jaime Manubens, la mostró como uno de los proveedores más versátiles frente al mandante. Señala que demostraron ser muy versátiles y flexibles, algo que califica como tremendamente importante y decisivo en proyectos de gran magnitud como éste.

“Se adaptaron a las modificaciones que fue necesario hacer y estuvieron presentes en todas las instancias en que requerimos su asesoría. Incluso su dueño estuvo aquí, mostrando su experiencia, lo que por supuesto ratificó la confianza inicial que habíamos puesto en Zambón Acero Rack. Fue una apuesta trabajar con ellos y hasta el momento estamos completamente conformes”, indica el profesional de EBCO.


Exito en la instalación y montaje

Los sistemas de estanterías provistos por Zambón Acero Rack corresponden principalmente a racks selectivos, de 5 y 6 posiciones, una altura máxima de 8,6 metros y capacidad para 1.200 kilos por posición. Su material base, el acero, es de origen brasilero y ofrece una resistencia superior. En cuanto a su pintura, aseguran su durabilidad gracias a un sistema de pintado en horno.
Para Jaime Manubens, el proceso de instalación llevado a cabo por Acero Rack los tiene satisfechos y tranquilos, a diferencia de su experiencia anterior con otros proveedores. Explica que si bien la calidad y la entrega a tiempo no ha sido un problema en otros proyectos logísticos llevados a cabo por EBCO, sí en algunas oportunidades han debido enfrentar complicaciones al momento del montaje.

“Afortunadamente, en este caso, Zambón Acero Rack nos propuso el diseño de un sistema de entrega que contempló un pre-armado en obra, lo que nos dio la tranquilidad de ver que las piezas estaban hechas, sin necesidad de verificar en planta su existencia”, comenta.

De esta manera, una vez que EBCO habilitó el área de bodega, Zambón Acero Rack comenzó la instalación. Actualmente, el proceso de montaje está listo en más de un 60% y avanza conforme a las necesidades del proyecto, lo que ha permitido a Soprole comenzar a hacer las pruebas necesarias para perfeccionar su logística, incluso antes de que el nuevo centro de distribución entre en operación.

Gracias a esta experiencia, Jaime Manubens ya está recomendando a Zambón Acero Rack para otros proyectos industriales liderados por Constructora EBCO. “Zambón Acero Rack nos da confianza, porque han demostrado estar comprometidos con el éxito del proyecto”, concluye.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.