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TASTETS SYSTEM
Rompiendo el paradigma de los sistemas GPS

Como especialista en el desarrollo de sistemas GPS, Tastets System cuenta con dos líneas de negocio: Rastreosat, consistente en una plataforma SaaS (Software as a Service) de monitoreo de activos, y Optimatix, creada para integrar la telemática al modelo operacional de las empresas. Esto lo hace mediante una solución integral que incluye una óptima consultoría, por lo que conversamos con Julian Beggs, Business Manager de Optimatix, para profundizar en el tema.

Julian Beggs

¿De qué forma Optimatix invita a romper el paradigma de los sistemas GPS?
Definitivamente a través de nuestra propuesta de valor, puesto que Optimatix mantiene una alianza con Telogis, reconocida plataforma de inteligencia de localización, por lo que otorga una innovadora oferta orientada a optimizar los resultados operacionales de las empresas. En este sentido, apuntamos a ser el proveedor de referencia principal para ese segmento corporativo de asesoría y prestación de servicios de telemática integrada. Es que a muchos clientes ya no les basta con comprar un dispositivo GPS y cubrir las necesidades más básicas, sino que requieren de una solución más robusta.

¿En este sentido, qué propone la compañía?
Además de una plataforma de seguimiento, monitoreo, optimizador de rutas y captura de información en terreno desde dispositivos móviles, Optimatix propone una oferta integral que aborda la inteligencia dinámica, es decir, aparte de la visualización y la gestión de activos, contempla la optimización y el diagnóstico. Y es aquí donde nuestra consultoría se vuelve fundamental al recomendar a los clientes, en una primera etapa, evaluar sus indicadores de tiempo, mantenciones, seguridad, kilometraje, entre otros, y tener un tablero con los resultados a fin de que puedan tomar decisiones estratégicas y generar impactos sostenibles en el tiempo.

Entonces, ya no es sólo una herramienta operacional, sino que una mirada estratégica al negocio, por lo que nuestro desafío como proveedor no es sólo medir estos indicadores, sino que mejorarlos.

Cabe mencionar que la metodología que tenemos nos permite demostrar un retorno positivo sobre la inversión, en un tiempo aproximado de seis meses a un año.

¿Cuáles son los beneficios de esta metodología?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada cliente va a visualizar los beneficios en distintos aspectos, pero independientemente de eso nuestra metodología contempla distintas fases para recuperar el retorno de inversión.

Hay que señalar que una vez que la empresa comienza con este proceso de mediciones, los resultados irán saltando a la vista rápidamente y se generará un ajuste de comportamiento. Lo importante es que para que esas ganancias no sean pasajeras, los usuarios tienen que cambiar sus procedimientos operacionales, a fin de que la cultura de hacer las cosas mejore en ese aspecto..

¿Quiénes son sus principales clientes y qué proyectos importantes han ejecutado?
Nuestra oferta está orientada a compañías de gran tamaño, pero que ya pasaron la etapa de visualizar el mapa en la parte operacional y que ahora buscan una forma más estratégica de obtener el máximo rendimiento.

En relación a proyectos importantes que hemos llevado a cabo, podemos mencionar el caso de una empresa de transporte de pasajeros que tenía como meta reducir su consumo de combustible, mejorar la seguridad de la flota y optimizar las horas de presentación. El resultado fue que controlando sólo los tiempos de ralentí, logró reducir su consumo de gasolina en un 3%, lo que se traduce en un ahorro mensual de 4.700 litros.

Septiembre 2013
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