Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537
Trabajadores del sector Logística y Transporte certificaron competencias laborales

ev1.jpg (28023 bytes)
Francisco Javier Agüero, Director Nacional (S) del Sence; Cynthia Perisic, Gerente General de ALOG Chile A.G.; Angela Villalobos, Segunda Vicepresidente de ALOG Chile A.G.; Juan Antonio Bórquez, Jefe de Unidad de Competencias Laborales del Sence; Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora.

En una ceremonia en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, 197 trabajadores del sector Logística y Transporte recibieron la certificación de sus competencias laborales tras ser evaluados en sus puestos de trabajo. Liderada por sexto año consecutivo por la Asociación Logística de Chile, ALOG Chile A.G., en conjunto con ChileValora y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, esta iniciativa buscaev2.jpg (18665 bytes) que los trabajadores vean reconocido el "saber hacer" obtenido a través de sus experiencias laborales, fuera de la educación formal.

Angela Villalobos, Segunda Vicepresidente de ALOG Chile, destacó la relevancia que esta actividad tiene para la asociación, "porque una de nuestras prioridades institucionales es la profesionalización de la industria. Por esto, mantenemos nuestro compromiso con el proceso de certificación de competencias laborales".

Para los trabajadores reconocidos, esta experiencia fue "muy interesante y enriquecedora". Para Alejandro Oñate, de Correos de Chile, "sentir que te evalúan no es una presión, sino un plus para seguir adelante y para demostrar que se están haciendo bien las cosas".

ev3.jpg (16395 bytes)Por su parte, Omar Osorio, de Tecnored, sostuvo que "este proceso de certificación es una opción importante para nosotros, porque es una manera de demostrar nuestras competencias en las labores que desarrollamos habitualmente. No fue complicado porque se trató de demostrar lo que aplicamos en el trabajo diario".

Las empresas que participaron en este proceso fueron Aerosan, Correos de Chile, EIT Logística, Goldenfrost, Gerdau Aza, Kimberly Clark Chile, Comercial Peumo y Tecnored.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.