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ARRIMAQ
Tecnología innovadora, calidad y seguridad en grúas horquilla

El mercado de grúas horquilla en Chile busca el respaldo de empresas proveedoras que comercialicen grúas horquilla de calidad, seguras, y que garanticen la continuidad operacional de sus faenas. En este sentido, ARRIMAQ se ha convertido en una reconocida empresa del rubro, que satisface exitosamente estas necesidades. Andrés Cabezas, Subgerente de Ventas de la compañía, nos comenta sobre su oferta y resultados obtenidos este 2013.

Andrés Cabezas.

¿Cómo evaluaría la participación de ARRIMAQ en grúas horquilla en lo que va del año?
Ha sido un año lleno de éxitos para nosotros, marcando una gran presencia tanto en grúas horquilla de combustión interna, como eléctricas. Hemos generado una gran colocación de equipos en clientes de gran demanda de uso, debido principalmente a nuestra asesoría, calidad de equipos, respaldo y servicio.

¿Qué cualidades y funcionalidades están buscando los clientes en estas máquinas?
Siendo un mercado ya maduro, las mayores cualidades que buscan los clientes son un alto desempeño del equipo en trabajos de alta intensidad y niveles de seguridad que cumplan con los estándares más altos, como maniobrabilidad y sistemas de estabilidad. Además, están siendo cada vez más demandados mejores niveles de ergonométrica para los operadores, siendo los más solicitados, los asientos con amortiguación, apoyabrazos y cabinas para operadores.

¿Cómo ARRIMAQ satisface estas demandas y en qué consiste su oferta?
Contamos con las más prestigiosas marcas del mercado. Del grupo TMHI, comercializamos la BT de origen sueco, y Raymond de origen americano. A nuestra línea de arriendo, en tanto, agregamos la marca Toyota para combustión interna. Todo este portafolio de productos, es uno de los más disponibles en el país, donde el cliente puede elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades con la mejor relación precio/calidad.

¿Qué innovaciones traen los nuevos equipos?
Desde siempre estas marcas han marcado la pauta en tecnología y seguridad, contando por ejemplo, con sistemas de transmisión de alto desempeño, que entregan una suave pero potente aceleración y un completo panel de instrumentos, que permite detectar cualquier anomalía. En seguridad, destacan el sensor de presencia del operador, el cual desactiva todas las funciones del equipo ante la falta de presencia del operador; fácil acceso para las mantenciones, lo que permite un rápido y sencillo acceso para realizar los servicios y reparaciones del equipo; y un sistema su estabilización, que permite asegurar la estabilidad del mismo al girar mediante sensores que monitorean la altura y el peso.

¿Con qué servicios complementan su propuesta?
ARRIMAQ, además de su servicio de postventa y soporte técnico de calidad, en su constante búsqueda de satisfacción al cliente desarrolló el “Portal de Clientes”, herramienta que permite a los usuarios conocer en línea el estado de todos sus equipos y mantenciones realizadas, además de toda la información administrativa relacionada con su uso y facturación. Con esta aplicación, aseguramos a nuestros clientes la continuidad operacional que buscan, mediante una herramienta transparente y eficiente en la medición de estos importantes indicadores.

Septiembre 2013
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