STOP PINCHAZOS Una protección efectiva para los neumáticos | | | | | Miguel Molina y Claudio Bravo | ¿En qué consiste este producto? M. Molina: Se trata de una solución al agua, no corrosiva, que gracias a su formula a base de Kevlar y otros componentes de última generación, es capaz de prevenir el 95% de los pinchazos, eliminar las fugas lentas de aire, aumentar la vida útil de los neumáticos en un 20%, reducir el consumo de combustible en un 5% y aumentar la seguridad del automóvil. Puede ser utilizado en todo tipo de vehículos que empleen neumáticos con aire, con cámara o sin cámara, desde bicicletas, motos, vehículos livianos y 4x4, hasta vehículos industriales, como grúas horquilla, elevadoras, camiones de gran tonelaje y maquinaria agrícola, entre otros. C. Bravo: Por todas esas razones, pensamos que nuestra propuesta puede ser atractiva para el mercado chileno, que cuenta con un gran parque automotriz y de transporte de carga y pasajeros. ¿Cómo se instala Stop pinchazos? M. Molina: Este líquido preventivo y/o reparador de pinchazos se instala fácilmente en el interior del neumático, a través de la válvula, y puede reparar definitivamente pinchazos de hasta 30 mm de diámetro (según la versión del producto y el tipo de neumático). También elimina la pérdida lenta de aire y reduce los efectos de un reventón. ¿Cómo funciona? C. Bravo: Cuando el neumático gira, el sellante se distribuye de manera uniforme sobre su superficie interior, y en el caso que ocurra un pinchazo, la presión del aire impulsa de manera inmediata millones de partículas de fibra entrelazadas y relleno en suspensión a la zona afectada, formando un tapón hermético y permanente. ¿Cuáles son sus principales ventajas para el uso industrial? C. Bravo: Es un producto, que dependiendo de su versión, funciona en entornos entre -35ºC y 95ºC, no es tóxico, inflamable o volátil, lo que lo convierte en una opción ideal para vehículos industriales, militares o que operan en zonas de trabajo muy agresivas, como las que se encuentran en la industria minera, canteras, puertos, obras de construcción, entre otras. M. Molina: Podríamos resumir las ventajas en productividad, ahorro, seguridad y comodidad. En el entorno industrial, la reducción de la frecuencia de los pinchazos y el mantenimiento de una presión correcta de aire en los neumáticos, permite alcanzar considerables ventajas operacionales, con una caída importante de costos. Asimismo, disminuye el tiempo de no disponibilidad del vehículo y elimina el valor de la reparación o sustitución del neumático. ¿Dónde ha sido testeado y qué expectativas tienen para Chile? M. Molina: Ha sido comprobado por empresas y organizaciones internacionales. También ha sido utilizado con éxito por fuerzas armadas, policías, servicios de emergencia, transporte de mercancías peligrosas, de valores y pasajeros. C. Bravo: Hasta el momento ha tenido una muy buena acogida en el país. Además, estamos trabajando en posicionar el producto en diversos nichos, en los que esperamos obtener buenos resultados. | |