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STOP PINCHAZOS
Una protección efectiva para los neumáticos

Tras más de 15 años de trayectoria en Europa, la empresa Vertical Cross España, dedicada a construcción, amplió su mercado hace cinco años con la creación de la marca Stop Pinchazos. Estos sellantes preventivos antipinchazos, llegaron recientemente a Chile y son capaces de reparar permanente e instantáneamente todo tipo de neumáticos. Para conocer más sobre esta oferta, conversamos con Miguel Molina, Gerente General, y Claudio Bravo, Gerente de Operaciones, ambos de Stop Pinchazos.

Miguel Molina y Claudio Bravo

¿En qué consiste este producto?
M. Molina: Se trata de una solución al agua, no corrosiva, que gracias a su formula a base de Kevlar y otros componentes de última generación, es capaz de prevenir el 95% de los pinchazos, eliminar las fugas lentas de aire, aumentar la vida útil de los neumáticos en un 20%, reducir el consumo de combustible en un 5% y aumentar la seguridad del automóvil. Puede ser utilizado en todo tipo de vehículos que empleen neumáticos con aire, con cámara o sin cámara, desde bicicletas, motos, vehículos livianos y 4x4, hasta vehículos industriales, como grúas horquilla, elevadoras, camiones de gran tonelaje y maquinaria agrícola, entre otros.

C. Bravo: Por todas esas razones, pensamos que nuestra propuesta puede ser atractiva para el mercado chileno, que cuenta con un gran parque automotriz y de transporte de carga y pasajeros.

¿Cómo se instala “Stop pinchazos”?
M. Molina: Este líquido preventivo y/o reparador de pinchazos se instala fácilmente en el interior del neumático, a través de la válvula, y puede reparar definitivamente pinchazos de hasta 30 mm de diámetro (según la versión del producto y el tipo de neumático). También elimina la pérdida lenta de aire y reduce los efectos de un reventón.

¿Cómo funciona?
C. Bravo: Cuando el neumático gira, el sellante se distribuye de manera uniforme sobre su superficie interior, y en el caso que ocurra un pinchazo, la presión del aire impulsa de manera inmediata millones de partículas de fibra entrelazadas y relleno en suspensión a la zona afectada, formando un tapón hermético y permanente.

¿Cuáles son sus principales ventajas para el uso industrial?
C. Bravo: Es un producto, que dependiendo de su versión, funciona en entornos entre -35ºC y 95ºC, no es tóxico, inflamable o volátil, lo que lo convierte en una opción ideal para vehículos industriales, militares o que operan en zonas de trabajo muy agresivas, como las que se encuentran en la industria minera, canteras, puertos, obras de construcción, entre otras.

M. Molina: Podríamos resumir las ventajas en productividad, ahorro, seguridad y comodidad. En el entorno industrial, la reducción de la frecuencia de los pinchazos y el mantenimiento de una presión correcta de aire en los neumáticos, permite alcanzar considerables ventajas operacionales, con una caída importante de costos. Asimismo, disminuye el tiempo de no disponibilidad del vehículo y elimina el valor de la reparación o sustitución del neumático.

¿Dónde ha sido testeado y qué expectativas tienen para Chile?
M. Molina: Ha sido comprobado por empresas y organizaciones internacionales. También ha sido utilizado con éxito por fuerzas armadas, policías, servicios de emergencia, transporte de mercancías peligrosas, de valores y pasajeros.

C. Bravo: Hasta el momento ha tenido una muy buena acogida en el país. Además, estamos trabajando en posicionar el producto en diversos nichos, en los que esperamos obtener buenos resultados.

Septiembre 2013
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