Sábado 25 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.068,36       •      UTM=$52.631
refri1.jpg (12843 bytes)

Werner Picker, Gerente División Puertas y Paneles Industriales; Cristián Concha, Gerente General.

Especial Camiones
para la Minería
REFRICENTRO
Puertas industriales diseñadas “a la medida” para el sector minero

Hace más de 12 años, Refricentro, a través de su división de Puertas y Paneles Industriales, es representante exclusivo para Chile y Latinoamérica de la empresa francesa Nergeco, especialista en la fabricación de puertas industriales. A la fecha, la calidad y amplia gama de su oferta y servicios pre y post venta lo han consolidado en el mercado nacional, situación que, sumada a la creciente necesidad del sector minero por soluciones confiables y flexibles, los hizo incursionar en esta área con excelentes resultados. Para conocer más a fondo su propuesta, conversamos con Cristián Concha, Gerente General y Werner Picker, Gerente División Puertas y Paneles Industriales de la compañía.

¿Qué ofrece Refricentro en materia de puertas industriales?
C. Concha: Un completo portafolio de soluciones, capaz de satisfacer las más diversas necesidades y exigencias de los diferentes sectores industriales, cada vez más especializados y tecnificados, como son la minería, agroindustria, pesca, acuicultura, frigoríficos, centros de distribución, supermercados, faenadoras y laboratorios, entre otros. En su gran mayoría, se trata de productos fabricados en Refricentro, sin embargo, para algunas aplicaciones específicas utilizamos productos importados, de calidad reconocida mundialmente, como es el caso de Nergeco, con quien ponemos a disposición puertas de alta tecnología y rendimiento, livianas, de fácil apertura y cerrado, que incluyen desde pequeñas puertas de servicio logístico, agroindustrial o de laboratorios, hasta puertas de gran tamaño para condiciones de trabajo ultra exigentes.

¿Qué ventajas poseen sus soluciones para esta industria?

W. Picker: Nuestra oferta, que cuenta con un diseño con menos piezas móviles, operación motorizada y salida de emergencia por medio de contrapeso, está dirigida a talleres de camiones mineros, zonas de puentes grúas y naves de chancadores primarios. Estas instalaciones están en lugares con condiciones ambientales complicadas y de difícil acceso y los vanos a cubrir son para el paso de equipos de gran tamaño, por lo que necesitan puertas muy anchas o muy altas, y dado que sus operaciones son de mucho uso y con riesgo de alto impacto, se requiere de puertas muy especializadas.

refri2.jpg (10545 bytes)

Taller de Camiones

Por otra parte, las puertas Nergeco tienen una capacidad de ingeniería muy grande y pueden ser fabricadas especialmente para instalaciones ya construidas. Es decir, son puertas adaptables, flexibles, fáciles de implementar y modificar, confiables, seguras, resistentes al viento y a diversas temperaturas. Además, tienen muy bajos índices de falla y casi no requieren mantenciones, ya que basta con un ajuste y limpieza al año para que funcionen sin problemas. Por otro lado, están diseñadas con tela de PVC reforzada y tubos metálicos horizontales, lo que las hace muy livianas y, en el caso de tener que repararlas, sus piezas y motor de apertura son estándares.

¿De qué manera complementan esta oferta a nivel de servicio?
C. Concha: Apoyando a nuestros clientes durante todo el proceso, ya sea directamente o a través de empresas constructoras; asesorándolos en la etapa de selección y adecuación a la estructura existente o proyectada; desarrollando los planos de detalle para fabricación y respaldo del cliente, de la mano con la fábrica; y generando maquetas virtuales para revisión de ingeniería de cargas y de interferencias, entre otros servicios. Es decir, en una primera etapa hacemos las veces de empresa de ingeniería especializada. Una vez que las puertas están en el país, listas para instalarse, también somos capaces de brindar asesoría y respaldo para el montaje. Asimismo, contamos con un completo stock de repuestos, a precios muy convenientes.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.