Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
CLÍNICA LAS CONDES
Aumenta su capacidad de almacenaje con Remedi Sttamer

Durante los últimos años, Clínica Las Condes ha crecido a un ritmo exponencial, lo que se ha reflejado en el incremento de consultas médicas, procedimientos quirúrgicos y hospitalizaciones. En la misma proporción con la que crece el número de pacientes que atiende, aumenta la infraestructura que pone a disposición de ellos. Ejemplos de esto son la nueva bodega de insumos y la ampliación de la capacidad de su área de archivos médicos, proyectos que se implementaron con estanterías de Remedi Sttamer.

Renzo Donoso, Jefe de Servicio de la Gerencia de Operaciones de Clínica Las Condes.

En diciembre próximo, Clínica Las Condes verá terminada la construcción de su nueva y mayor construcción hasta ahora: el Edificio Verde. Esta instalación, de 120 mil m² de superficie, supera por sí sola a la infraestructura física con la que cuenta actualmente este centro asistencial, y concentrará, entre otras áreas, todo el servicio de procedimientos y hospitalización, además de la bodega.

Renzo Donoso, Jefe de Servicios Externos de la Gerencia de Operaciones de Clínica Las Condes, comenta que una vez que el nuevo edificio entre en operación, la capacidad de bodega -actualmente dispersa- se duplicará diez veces y se concentrará en el subterráneo de la nueva construcción. En ella almacenarán insumos, productos de farmacia, el área de esterilizado y material de obras civiles. De manera provisoria, y motivados por la urgencia de mejorar el servicio que brindan a las distintas áreas de la clínica, la Gerencia de Operaciones tomó la decisión de intervenir provisoriamente el nuevo edificio, instalando 180 m² de bodega. Paralelamente, debieron enfrentar el desafío de aumentar la capacidad de almacenaje del departamento de Archivos Médicos, sin expandir su construcción. Ambos proyectos los desarrollaron conjuntamente con Remedi Sttamer, que, además de proveer de estanterías, participó activamente en su definición, con su experiencia y asesoría experta.


Expectativas cumplidas


Esta bodega de insumos que se instaló recientemente en la nueva construcción, está situada en el centro del espacio que se usará una vez que el Edificio Verde esté terminado. “A pesar de ser una instalación temporal, está funcionando a la perfección. Cuenta con un montacargas provisorio, escalera de seguridad y estanterías y mini racks nuevos, provistos por Remedi Sttamer”, señala el ejecutivo.

En ella se almacena todo tipo de medicamentos y material médico para la atención de pacientes, en cerca de 400 bandejas, equivalentes a una capacidad de almacenaje de 300 m³, a tres niveles. “Decidimos trabajar con Remedi Sttamer en este proyecto, porque nos ayudaron a definir qué necesitábamos y nos asesoraron para definir qué tipo de estantería era el más indicado para cubrir la necesidad inmediata de concentrar las distintas bodegas de insumos en una sola. Además, fabricaron e instalaron las bandejas en el plazo de tiempo que requeríamos”, sostiene Donoso.


Una solución única

La segunda tarea que debió resolver la Gerencia de Operaciones de Clínica Las Condes, fue ampliar la capacidad del área de archivos clínicos, con la salvedad de que debía hacerse en el mismo espacio físico. El profesional comenta que el desafío fue de consideración, porque esta área contaba con estanterías de tipo full space, desde hace más de 10 años, que se hacían insuficientes para soportar el movimiento de las fichas médicas de los más de 3 mil pacientes que atiende diariamente la clínica.

“No sabíamos qué hacer. Una alternativa era sacar las estanterías full space e instalar nuevos sistemas, pero sabíamos que el costo de esa solución era altísimo. Lo conversamos con Remedi Sttamer y, después de varios análisis, nos entregaron la mejor solución posible. Una solución única, hecha a medida de nuestras necesidades”, asegura.
Para resolver esta situación, la marca propuso instalar estanterías especiales sobre los full space, con resultados excelentes. Se montaron sobre vigas estructurales para darles mayor resistencia y se instalaron escaleras antideslizantes, que se ajustan a través de un mecanismo de pestañas, que se enganchan y quedan fijas a las estanterías, para dar más seguridad a los operarios del archivo clínico que suben constantemente para buscar las fichas médicas que se solicitan.

Para Renzo Donoso, el gran valor de Remedi Sttamer como proveedor fue empaparse del problema que tenían y buscar una solución, a través de la flexibilización de su oferta. “Pensábamos incluso en contratar el servicio de almacenamiento externo de archivos, pero la solución que nos dieron fue tan buena, que decidimos dejarlo acá. Definitivamente superaron la expectativa que teníamos respecto a su servicio, entregándonos una solución ideal”, concluye.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.