Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
TRECK
Optimiza el movimiento de mercadería con Mecalux

Con la finalidad de unificar sus operaciones y acelerar los procesos logísticos, Treck, empresa orientada principalmente al rubro de la Seguridad Industrial, adquirió los terrenos aledaños a su fábrica y comenzó una nueva etapa de mejoramiento y modernización de su infraestructura y procedimientos. En este proceso contó con el apoyo de Mecalux, empresa que implementó los racks de la nueva bodega.

Sebastián Rodillo, Gerente de Finanzas de Treck.

Treck adquirió el nuevo terreno en junio de 2012 y terminó de construir la primera bodega del nuevo proyecto en marzo de este año. “Anteriormente, nuestra bodega se encontraba en un conocido proveedor de estos recintos ubicado en Pudahuel, pero nos dimos cuenta que tener los productos lejos de nuestra casa matriz, que se encuentra en San Joaquín, nos significaba pérdidas y menor productividad en nuestra logística”, explica Sebastián Rodillo, Gerente de Finanzas de la empresa.

Para el ejecutivo, esta decisión resultó todo un acierto, ya que tener stock “a la mano” ha marcado una gran diferencia en cuanto a productividad y eficiencia en los despachos. “Este es un proyecto que consta de dos etapas, y la primera era poner en funcionamiento la nueva bodega, de 2.200 m² y 13 mt de altura, con un moderno sistema de almacenamiento que agilizara los procesos y permitiera al personal de bodega tener un trabajo más sencillo, pero, al mismo tiempo, más productivo”, acota.

Para el logro de esta meta, la compañía buscó el apoyo de los servicios y las soluciones de almacenaje de Mecalux, debido principalmente a su vasta trayectoria, experiencia y reconocimiento en el rubro, tanto a nivel nacional como internacional. “Como este proyecto era de una envergadura importante, no podíamos depender de proveedores pequeños o sin respaldo, por lo que buscamos a una empresa consolidada y con prestigio, que ofreciera soluciones de calidad comprobada y se ocupara del montaje y puesta en marcha de la instalación”, explica Rodillo.


Acelerando los procesos logísticos


Treck, como empresa orientada al área de seguridad industrial por más de 20 años, ofrece al mercado nacional un completo portafolio de productos, como Calzado de Seguridad, Elementos de Protección Personal, Ropa de Trabajo e Instrumentos. Además, fabrica una parte importante de su oferta de calzado y botas industriales, ropa de trabajo y cascos, la que complementa con productos importados de prestigiosas marcas internacionales.

Sebastián Rodillo, junto al equipo de la bodega de Treck.

En su bodega central, la compañía de seguridad industrial almacena el stock de todos sus productos, recibe los importados, realiza los controles de calidad respectivos y despacha los pedidos de clientes y las solicitudes a sus sucursales de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Puerto Montt. “Como poseemos diversos productos y modelos, necesitábamos contar con espacios adecuados para almacenar ordenadamente toda la mercancía y optimizar los flujos de movimiento de éstas. El rack selectivo fue la solución de estantería para paletización propuesta por Mecalux, la que a la fecha ha funcionado perfectamente”, señala.

El proyecto, que consistió en la implementación de 1.600 posiciones de pallets, incluyó el estudio y análisis en profundidad de las características y posibilidades de la bodega, para así garantizar un resultado óptimo y económico. “Los ejecutivos de Mecalux identificaron, junto a nosotros, las necesidades y flujos de cargas para dimensionar el conjunto de instalaciones que se tenían que realizar. Posteriormente, elaboraron el anteproyecto, el diseño, montaje y puesta en marcha de la instalación, proceso que fue muy rápido y expedito, y que no tomó más de dos semanas en estar listo, dejando habilitada la bodega para su funcionamiento”, explica Rodillo.


Funcionalidad y versatilidad comprobada


El Rack Selectivo de Mecalux es un sistema universal que permite el acceso directo y unitario a cada pallet. Por ello, es la solución óptima para bodegas en las que es necesario almacenar productos paletizados con gran variedad de referencias.

El Rack Selectivo de Mecalux es un sistema universal que permite el acceso directo y unitario a cada pallet.

Asimismo, posibilita un excelente control del stock; es adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño; es combinable con estanterías para picking manual; es versátil y de fácil mantenimiento; y dispone de una amplia gama de accesorios para almacenar prácticamente cualquier tipo de carga.

“Nuestra bodega trabaja con pallets, movemos nuestra mercancía en cajas cerradas, y este sistema de Mecalux utiliza tecnología FIFO, lo que permite una perfecta rotación de los pallets y facilita enormemente la toma de inventarios y la administración de éstos”, destaca Rodillo.

Otros beneficios que ha traído este proyecto son: ahorro de espacio y tiempo en la manipulación de los pallets y la eliminación de interferencias de paso. “Anteriormente nuestra bodega tenía una gran número de productos; en cambio, ahora, hay una mayor rotación y un mejor manejo de la mercancía. También pudimos ordenar las posiciones, con lo que se obtuvo mayor productividad y eficiencia en los despachos”, comenta.

Treck, dentro de su estrategia de crecimiento y de gestión directa, pretende diferenciarse del modelo tradicional de empresas de su rubro y a corto plazo espera comenzar con la segunda etapa de su proceso de expansión, contando también para ello con el apoyo de Mecalux.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.