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Hernán Correa, Subgerente de Flotas de Citroën Chile.
Citroën Chile

Tecnología de punta al servicio del medioambiente

Para este 2012 la multinacional francesa está potenciando la motorización “limpia” de toda su gama de vehículos comerciales: Nemo, Berlingo y Jumper. Lo anterior garantiza que sus clientes flotistas dispongan de modelos que, junto con integrar atractivos diseños y equipamiento de calidad, también cumplan con la Norma Euro V, que debería entrar en vigencia a mediados de este año. En esta entrevista, Hernán Correa, Subgerente de Flotas de Citroën Chile, nos cuenta sobre los objetivos y desafíos de la marca para este 2012.

¿Qué novedades tienen para este segmento?
Una de las noticias más importantes es el lanzamiento de la Berlingo 9 (B9), la cual junto con incorporar un motor Euro V, también posee un mayor volumen de carga, ya que estamos comercializando modelos con 3,3 m³ y 3,7 m³, ambos equipados con o sin aire acondicionado.

Lo anterior nos posibilita estar a la par con la última generación de vehículos que se está usando en Europa, lo que junto con garantizar un producto de alta calidad y rendimiento, también asegura que el usuario accede a tecnología de punta para el cuidado del medioambiente. De hecho, para Citroën la disminución de los índices de contaminación es una tarea primordial, por lo cual también estamos ofreciendo la Nemo (con un volumen de carga de 2,5 m³) y la Jumper (con una capacidad 11,5 m³) equipadas con motor Euro V.

¿Cuáles son sus objetivos?
Con esta oferta garantizamos que toda la gama de vehículos comerciales que posee la marca en Chile cumple con las normas más exigentes en términos medioambientales, consumo de combustible, rendimiento y tecnología para una conducción óptima.

Este esfuerzo obedece a que el mercado y los consumidores cada día tienen mayor conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente, sobre todo en un sector como el automotriz. Es por ello que Citroën ha estado alineada con este objetivo al invertir grandes sumas de dinero en Innovación y Desarrollo, adelantos que replicamos en Santiago y regiones porque la contaminación atmosférica, por ejemplo, es una problemática que debemos solucionar como sociedad.

A nivel local, ¿qué demanda el cliente flotista?
Uno de los principales requerimientos es contar con un proveedor que brinde una atención personalizada y de excelencia. En nuestro caso, por ejemplo, tenemos en la Región Metropolitana un taller mecánico de postventa dedicado exclusivamente a sus necesidades, a fin de que éstos puedan efectuar reparaciones o mantenciones de manera rápida y efectiva. Una estrategia que también estamos replicando en nuestras sucursales y concesionarios de Calama hasta Punta Arenas.

Este es un servicio primordial para muchos usuarios porque necesitan que sus vehículos comerciales livianos estén siempre operativos, ya que los “tiempos muertos” les provocan pérdidas económicas o una baja en su nivel de funcionamiento interno.

¿La atención en terreno es importante?
Por supuesto. El cliente requiere que su furgón Nemo, Berlingo o Jumper se encuentre operativo las 24 horas y los 365 días del año, por eso implementamos hace tiempo un completo equipo de furgones especialmente acondicionados como talleres móviles. La idea es que nuestro personal técnico pueda visitar en terreno a los clientes y solucionar “in situ” sus problemas, lo que es un fiel reflejo de nuestra estrategia de brindar asistencia técnica de calidad y una atención personalizada.

Abril 2012
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