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SVL LOGISTIC
Levanta moderno CD con el apoyo de SLI Servilog

En enero de este año, SVL Logistic inauguró un moderno centro de distribución, en el que además se encuentran sus oficinas corporativas, en el Centro de Negocios ENEA. Para llevar a cabo esta obra, la compañía contrató los servicios de SLI Servilog, empresa orientada a ofrecer soluciones integrales para la industria logística.

José Inzunza, Gerente de Operaciones y Logística de SVL Logistic.

Desde comienzos de 2013, el Centro de Distribución de SVL Logistic se encuentra completamente operativo. “El cambio de las instalaciones se debió fundamentalmente a la necesidad de contar con un centro de distribución de clase mundial, para satisfacer los estándares de calidad de nuestros clientes”, explica José Inzunza, Gerente de Operaciones y Logística de SVL Logistic.

Según el ejecutivo, la elección de lugar se basó en varios aspectos, destacándose tres puntos clave: ubicación estratégica desde el punto de vista logístico; completo entorno de seguridad con vigilancia privada las 24 horas del día; y espacios con mayor infraestructura, capaces de ofrecer mejores estándares de calidad en sus prestaciones. “Hoy contamos con tres centros de distribución, con más de 12.000 m², amplios espacios y altura considerable, los que son utilizados de forma eficiente. Además, se cuenta con 1.200 m² de plantas de oficinas”, detalla el ejecutivo.

Para llevar a cabo este proyecto, la compañía se apoyó en los servicios de SLI Servilog, empresa especialista en el desarrollo y provisión de soluciones integrales para la industria logística. “Requeríamos un verdadero centro de distribución para poder hacer más eficientes nuestros procesos logísticos”, explica Inzunza. “Por eso, buscamos implementar un sistema de almacenamiento adecuado, que considerara variadas soluciones, que incluyen estanterías selectivas, drive-in y estanterías menores, con una capacidad de 2.400 posiciones de pallets en congelados y 10.500 posiciones para seco”, agrega.


Optimizar el espacio


En las bodegas de su centro de distribución, SVL Logistic almacena principalmente productos de los rubros alimentario (en tº ambiente, frío y congelado), tecnología, agro y retail. En este sentido, una de las tareas prioritarias que llevó a cabo Servilog fue diseñar un layout de distribución de los sistemas de almacenamiento, a fin de hacer más eficientes los procesos al interior del CD. “Nos entregaron completamente configurado todo lo que tiene relación con estanterías y racks, de forma de optimizar el espacio, ya sea en planta como en altura”.

A su juicio, una de las grandes ventajas que ha logrado la empresa con esta solución es poder aprovechar de mejor forma la totalidad del CD, lo que se traduce en gran medida “en una importante reducción de costos que finalmente se termina traspasando al cliente final”, explica.

Inzunza destaca que Servilog también administró la construcción del centro de distribución (mantienen una alianza estratégica con una firma constructora), en la que sobresale su estructura de hormigón armado, techo con revestimiento térmico, gran altura, andenes y cortinas automáticas, entre otros aspectos.

“Con este proyecto, uno de nuestros objetivos centrales es poder optimizar al máximo todos los espacios, de tal manera que el rendimiento del metro cuadrado en nuestro centro de distribución esté por sobre la media respecto a otros operadores. En ese sentido, se evidencia el trabajo hecho por SLI Servilog y la experiencia que tienen en esta materia”, resalta Inzunza.


Mayor valor agregado


Según el Gerente de Operaciones de SVL Logistic, las principales razones que llevaron a la empresa a elegir a Servilog, se basaron en la calidad del trabajo que entrega; el know-how que poseen en materia de sistemas de almacenamiento, y la expertise que aportan en la definición de los layouts. “En su servicio resaltan tres elementos cruciales: cumplimiento de los plazos, precio competitivo y absoluta flexibilidad frente a los requerimientos”.

A modo de ejemplo, Inzunza destaca la construcción de las cámaras de frío con la última tecnología disponible en el mercado, lo que a su juicio se ha traducido en ahorro de costos por el bajo consumo energético. “Nuestros propios clientes están gratamente impresionados con los sistemas de almacenamiento que tenemos”, agrega el ejecutivo.

“Hoy somos capaces de ofrecer una atención integral como 3PL, aportando soluciones a la medida del cliente y de valor agregado que representa eficientes procesos de maquila, recuperación y packing, entre otras”, destaca Inzunza. “Para el cliente final, junto con disfrutar de un servicio óptimo, la principal ventaja se traduce en tener la tranquilidad de poder focalizarse íntegramente a su negocio, dejando en nuestras manos todo lo que involucra los procesos en el sistema logístico”, concluye.

Junio 2013
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