Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537
EXPOFRÍO 2013
El punto de encuentro de los
proveedores para la Cadena Logística de Frío
Durante ExpoFrío, Tattersall Maquinarias tuvo una exitosa participación. En la foto, su equipo comercial-técnico.

El recinto ferial CentroParque fue el nuevo escenario de ExpoFrío, muestra tecnológica organizada por la Revista Negocios Globales, que se realizó el jueves 9 de mayo con la participación de importantes proveedores de soluciones para la Cadena Logística de Frío.

Durante la jornada, los asistentes pudieron recorrer los distintos stands habilitados y presenciar interesantes conferencias plenarias, charlas técnicas y casos de éxito.

Entre la oferta presentada destacaron sistemas de almacenaje, soluciones de control y monitoreo, equipos de aire acondicionado, paneles aislados, cámaras frigoríficas, maquinaria y equipos warehouse, contenedores, bins y pallets, iluminación, protecciones para pisos, hardware y capacitación para profesionales logísticos.


Martín Celedón,
Gerente de Operaciones Logísticas de Unimarc.
Luis Luchsinger,
Subdirector CEPOC Universidad de Chile.
Luis Hinojosa,
Gerente de Proyecto de Gestión de Energía de POCH.

Relatores plenarios

Especial interés despertaron las charlas de los expertos Luis Luchsinger Lagos, quien abordó el tema “Cadena de Frío en las Exportaciones Frutícolas Chilenas”, y Luis Hinojosa Castillo, con el tema “Eficiencia Energética en Refrigeración Industrial”, así como también la charla realizada por Martín Celedón Yáñez, Gerente de Operaciones Logísticas de Unimarc, quien se centró en dar a conocer las buenas prácticas y desafíos del retail en materia de distribución de productos perecederos.

Pablo Berríos, Asesor Comercial; Alex Soto, Asesor Comercial; Promotora; Marcelo Benaiges,
Gerente de Ventas; Erick Palacios, Asesor Comercial, todos de Acero Rack.

ACERP RACK
Sofisticado y diverso portafolio de racks

En ExpoFrío 2013, Acero Rack, reconocida empresa especialista en el desarrollo de sistemas de almacenaje, retail y productos afines, exhibió su amplia gama de racks: Drive In, Push Back, Dinámico y Selectivo, así como también sus galpones autoportantes.

En relación a la buena acogida que ha tenido el mercado con respecto a sus productos, Marcelo Benaiges, Gerente de Ventas de la compañía, resaltó que “durante los últimos meses la empresa ha comercializado más de 50.000 posiciones de racks tipo Drive In y Selectivos”. “Dentro de estos últimos, destacan las más de 20.000 posiciones vendidas al proyecto en construcción de Rukan-Soprole, ejecutado por la empresa constructora EBCO”, agregó

Finalmente el ejecutivo sostuvo que “el elemento diferenciador de Acero Rack es nuestro compromiso con el cliente respecto a la fecha de instalación y de entrega, las cuales se cumplen a cabalidad y, muchas veces, antes de lo acordado, lo cual demuestra que no sólo vendemos productos, sino que también servicios. Esto genera confianza en el cliente y de alguna forma explica nuestro segundo lugar en el cuadrante de los líderes del rubro a nivel nacional”, concluyó.

Juan Carlos Asenjo, Analista de Asuntos Corporativos de ALOG Chile.

ALOG CHILE
Amplio programa de capacitación para el área logística


Con una masiva asistencia contó el stand que la Asociación Logística de Chile A.G. tuvo durante ExpoFrío 2013, evento del cual fue uno de sus patrocinadores.

ALOG Chile dio a conocer en la ocasión su amplio programa de capacitación orientado a la profesionalización de la Industria, detectándose un alto interés en los cursos “Experto en Ventas Logísticas” y “Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente”, además de sus tradicionales cursos de “Manipulación de Mercancías Peligrosas Vía Aérea” y “Carga Aérea Básica Internacional”. Sobre este último, ALOG Chile es la única Escuela Acreditada por IATA en Chile para impartirlo.

Durante la ExpoFrío, la Asociación además dio a conocer su Directorio Logístico, Dilog 2013, un completo listado de los proveedores disponibles en áreas como Transporte, Comercio Exterior, Almacenaje, Logística, Servicios Aéreos, Marítimos y Terrestres, entre otros.

Mayor información en www.alog.cl

José Manuel Adasme, Ejecutivo de Ventas; Andrés Baeza, Jefe de Marketing, ambos de ANWO.

ANWO
Optimizando la cadena de frío con sistema de clase mundial


En la actualidad ANWO se encuentra potenciando en la industria logística, su Sistema de Monitoreo Continuo (SMC) para la Cadena de Frío, que permite registrar datos de temperatura y humedad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es por ello que este tipo de servicios le posibilita estar más cerca de sus clientes y conocer sus necesidades. “En un rubro tan exigente como lo es la cadena de frío, es fundamental que las soluciones se encuentren alineadas con la tendencia mundial en cuanto a performance y calidad”, afirmó José Manuel Adasme, Ejecutivo de ANWO.

El experto agregó que “el servicio SMC propone una mensualidad por punto de medición, de manera que para monitorear la temperatura y generar alarmas y notificaciones, ya no es preciso adquirir todo el equipamiento, si no que basta con suscribirse al servicio y ser parte de una red de monitoreo mayor”.

Asimismo, José Manuel Adasme, presentó la charla “Servicio de Monitoreo Continuo”, a través de la cual mostró a los asistentes de qué forma este servicio puede ayudar a las empresas, destacando que la principal ventaja es que minimiza la inversión y flexibiliza el servicio, de manera que las compañías que tienen la necesidad y no poseen los recursos, con esta solución sí pueden tener las bondades de la tecnología y optimizar su proceso de cadena de frío.

Mayor información en www.anwo.cl

René Venegas, Encargado de Logística; Gorka Arteaga, Director Comercial Latinoamérica; Robinson Delgado, Responsable Técnico; todos de AR Storage Solutions.

AR STORAGE SOLUTIONS
Soluciones de almacenaje  y acabados de primer nivel


AR participó en esta feria para exhibir su amplio portafolio de soluciones de almacenaje, el cual varía en función del sector al que esté orientado, siendo el rubro del frío donde los operadores tienden a optimizar más sus espacios. En este caso, la compañía recomendó a los cientos de asistentes a la muestra sistemas compactos como drive in, estanterías sobre bases móviles, etc.

Durante la charla técnica, la compañía presentó también, sus dos opciones de acabado: pintado y galvanizado, siendo este último el más adecuado para las cámaras de frío, puesto que soporta de mejor forma la corrosión y oxidación ante cambios bruscos de temperatura o creación de humedad.

“Llevamos dos versiones participando en ExpoFrío y los resultados han sido muy óptimos. Por lo mismo, quisimos replicar la experiencia de 2012 y buscar notoriedad para que nos reconozcan como uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de solucionesintegrales para las necesidades de almacenaje del país”, afirmó Gorka Arteaga, Director Comercial Latinoamérica.

Mayor información en www.ar-storage.com

Carlos Araujo, Gerente General de ARA; Elizabeth De las Casas, Product Manager de A&G.

ARA A&G
Equipos de aire acondicionado con tres décadas
de trayectoria y respaldo

Con más de 30 años de experiencia en el rubro de la refrigeración, Carlos Araujo y compañía (ARA) se presentó en ExpoFrío con su proveedor de repuestos y accesorios, A&G, para dar a conocer sus equipos de aire acondicionado diseñados para mantener la cadena de frío.
Entre éstos destacó el modelo ARA 200 para furgones con temperaturas de menos 18 grados centígrados, así como también los proyectos de aislación térmica que ofrece. “Estamos muy contentos con nuestra participación en esta feria, ya que los objetivos principales fueron mostrar nuestros productos y que la gente nos conociera más, los que se cumplieron a cabalidad”, afirmó Carlos Araujo, Gerente General de ARA.
Por su parte, A&G exhibió compresores de reconocidas marcas a nivel mundial (Sanden, Harrison y CTH-15) que representan en el mercado nacional. “ExpoFrío fue la oportunidad para marcar mayor posicionamiento en Chile, y un puente para próximamente comenzar a exportar al mercado latinoamericano”, señaló Elizabeth De las Casas, Product Manager de la compañía proveedora.

Gonzalo Galarce, Coordinador de Eventos; Catalina Aguilera, Ejecutiva de Empresas; Valentina Gómez, Ejecutiva de Empresas; Susana Vargas, Asistente de Capacitación; Claudia Cisternas, Ejecutiva de Empresas; Claudia Marambio, Coordinadora de Capacitación,
todos de Asexma.

ASEXMA
Agregando valor al servicio de las empresas


En su calidad de patrocinador, Asexma Chile A.G., estuvo presente en la versión 2013 de la feria ExpoFrío, que reunió a los principales actores de la cadena de frío.

En la oportunidad, el organismo transmitió a los asistentes que no sólo es una asociación gremial que brinda apoyo en exportaciones, sino que también ofrece capacitaciones en diversas áreas, así como asesorías en innovación, emprendimiento y mejoramientos productivos, entre otros.
“Participar en ExpoFrío nos posiciona en este sector y nos permite exhibir los beneficios que ofrecemos, no tan sólo a nuestros socios, sino que a las compañías en general”, afirmó Claudia Cisternas, Ejecutiva de Empresas de Asexma Chile.

En esta ocasión además, el gremio presentó un video de su participación en Expo Comer, evento multisectorial de Centroamérica, Panamá y El Caribe. “Esta fue la previa de nuestra próxima gira por Colombia, Costa Rica y Perú, la que llevará a empresarios del rubro de la manufactura, ya que Chile es conocido actualmente por sus alimentos y vinos, pero no por otros productos pertenecientes a la cadena de frío, como plásticos, envases y embalajes”, explicó la ejecutiva.

Mayor información en www.asexma.cl

Sebastián Ojeda, Gerente de Negocios; Guillermo Wood, Gerente de Innovación;
ambos de Inzpiral.

Beelink.me-Inzpiral
Soluciones integrales para el monitoreo en línea de la cadena de frío


Dar a conocer y promocionar la plataforma online Beelink.me para monitorear y gestionar remotamente cualquier variable medible, especialmente la temperatura, fue el objetivo de Inzpiral de estar presente en este encuentro de negocios.

Con respecto a Beelink.me, Sebastián Ojeda, Gerente de Negocios de la empresa, señaló que “es un sistema de nodos en red que permite medir temperatura, humedad, movimiento, o cualquier otra variable. Además está conectado en línea con nuestro servidor, todo bajo una modalidad de servicio muy fácil de utilizar y a un costo muy conveniente”.

El ejecutivo agregó que “es ideal para monitorear la cadena de frío de los productos, desde que están en las bodegas del proveedor hasta que llegan a las góndolas del retail, puesto que en la industria alimenticia, la correcta manipulación de los alimentos es pieza clave. Si no hay visibilidad del proceso y no se puede corregir los problemas oportunamente, el negocio asumiría riesgos altísimos que pueden evitarse con Beelink.me”.

En la muestra, la compañía también exhibió Beetrack, herramienta que da la posibilidad de tener un control integral de la logística de despacho, incluyendo GPS, control de temperatura y sistema mobile para responder preguntas vinculadas a la entrega.

Mayor información en http://beelink.me

Alejandro Reyes, Soporte TI; Pablo Briceño Garcés, Jefe de Proyectos; Alex Curin; Gastón Zuñiga, Ejecutivos Comerciales; todos de CST Solution.

CST SOLUTION
Especialistas en tecnologías RFID e iluminación LED


CST Solution mostró el desarrollo de soluciones en los ámbitos de la captura de datos, a través de la integración de sistemas de valor agregado a las áreas de operación, donde integra equipos y software. Asimismo dio a conocer su oferta en sistemas de iluminación LED y tecnología de generación solar y eólica, lo que permite a las empresas disminuir el consumo de energía.

“En captura de datos presentamos impresoras de etiquetas, con equipos para trabajar en ambientes industriales, así como soluciones de captura de datos y RFID, las que permiten optimizar el flujo de información, posibilitanto una mejor y más eficiente gestión, tanto de los recursos como de los productos”, explicó Pablo Briceño Garcés, Jefe de Proyectos de la compañía.

En relación a la generación de energía e iluminación LED, agregó el ejecutivo, exhibimos equipos industriales que permiten disminuir el consumo eléctrico, manteniendo los niveles de iluminación, a la vez de aumentar fuertemente la duración de éstos, lo que disminuye los costos de reposición.

Finalmente, Briceño recalcó que “nuestra propuesta tuvo una muy buena recepción de los visitantes, quienes presentaron especial interés en la tecnología de captura de datos, especialmente RFID, como en las soluciones de iluminación industrial”.

Mayor información en www.cstsolution.cl

Leslie Willson, Vendedor Técnico Productos Aislados; Javier Garay, Product Manager Aislados.

CINTAC
Amplia oferta en construcción para  proyectos industriales


El especialista en soluciones para cubiertas y revestimientos industriales Cintac, exhibió en este encuentro de negocios, sus Productos Aislados y también lo nuevo en relación a la certificación de FM (Factory Mutual), que obtuvo para sus paneles PIR, los nuevos paneles de lana de Roca, resistentes al fuego, certificados por el IDIEM; sin dejar de lado la línea POL y PUR, reconocidas en el mercado logístico.

Leslie Willson, Vendedor Técnico de Productos Aislados Cintac, señaló que “los paneles con aislación PIR cuentan con la certificación Factory Mutual basada en altos estándares de comportamiento al fuego, viento y otros eventos naturales”.

“También presentamos las alternativas para la cadena de frío, como los paneles Isopol, KoverPol, Isopur, KoverL-804, Isopir, KoverPir, los cuales se utilizan según los requerimientos del cliente, ya sea para packing, cámaras de 0ºC o mantención, cámaras de -15 a -30 ºC para congelados y cámaras de atmósfera controlada”, agregó el ejecutivo.

De igual modo, el representante de Cintac agregó que “complementamos toda esta oferta con un completo servicio de atención de pre y postventa, y certificación de calidad para cada uno de nuestros productos”.

Mayor información en www.cintac.cl

Rodrigo Cea, Proyectista de Danica.

DANICA
Soluciones expertas en aislación térmica


En su stand, Danica, compañía europea y latinoamericana especialista en la comercialización, fabricación y montaje de sistemas termoaislantes, presentó sus soluciones (paneles, cubiertas, puertas y accesorios) para los segmentos de cámaras frigoríficas industriales, comerciales y de construcción civil.

Además, mostró a los asistentes su propuesta de atención “llave en mano” que abarca desde el proyecto y producción hasta el montaje, entregando una solución de ingeniería completa, a costos competitivos y adaptada a las necesidades individuales del cliente.

“Quisimos marcar presencia en ExpoFrío, porque consideramos que es una instancia que reúne a los máximos representantes del rubro del frío, en donde no podíamos faltar. Además, fue una buena vitrina para generar nuevas oportunidades de negocio, aumentar las relaciones comerciales y demostrar que tenemos un terreno ganado en el rubro”, indicó Rodrigo Cea, Proyectista de Danica.

Mayor información en www.danica.cl

Paola Espejo, Marketing Construcción e Industrial; Mario Tolosa, Jefe Comercial Komatsu Forklift; Gonzalo Riveros, Asistente Marketing Construcción e Industrial; Ronny Delgado, Asesor Comercial de Generación; Cristóbal Cruz, Jefe Comercial Still; André Zúñiga,
Asesor Comercial Hangcha Forklift; todos de DercoMaq.

DERCOMAQ
Una solución para su negocio


DercoMaq se hizo presente en esta muestra a través de diversas soluciones, todas aptas para trabajar en la cadena de frío. Entre ellas destacaron los equipos warehouse y grúas horquilla eléctricas de la marca alemana Still; las grúas horquilla eléctricas Komatsu Forklift; y los generadores JCB.

Cristóbal Cruz, Jefe Comercial Still en DercoMaq, explicó que “en ExpoFrío potenciamos la oferta de soluciones eléctricas Still, que incluye apiladores, con capacidades de 1.000 a 2.000 Kg, con una altura de hasta 5.40 m, especiales para operaciones menores; transpaletas con una capacidad de carga de hasta 3.000 Kg; grúas trilaterales para pasillos ultra angostos de 1.50 m; y tomadores de pedidos a nivel bajo, medio y a gran altura. Todos ellos por defecto operan hasta -10°C y para poder trabajar, aún en condiciones más extremas, hasta -40°C por ejemplo, hay que hacer pequeñas modificaciones en ellos”, agregó el profesional.

La compañía también mostró sus reconocidas grúas horquilla Komatsu Forklift, que gracias a su reducido tamaño son ideales para parking de frío (hasta -35°C), y su gama de generadores JCB. “Estos últimos se caracterizan por ser abiertos e insonorizados. Además, cuentan con finas terminaciones, excelente calidad, están disponibles desde los 8 a los 2.350 kVA para satisfacer las diversas necesidades, y cumplen con la norma Tier III”, concluyó Ronny Delgado, Asesor Comercial de Generación de la compañía.

Mayor información en www.dercomaq.cl

Paulo Olcay, Representante de Ventas; Ernesto Ramírez, Gerente Comercial; ambos de GesCom.

GesCom
Mayor iluminación con el menor consumo


Apoyar las decisiones de sus clientes actuales del sector logístico, mejorar su posicionamiento en el área, captar nuevos prospectos, y mostrar su gama amplia de soluciones, fueron los objetivos de GesCom en ExpoFrío.

Al respecto, Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de la compañía, explicó que “ofrecemos a bodegas y centros de distribución, tecnología de inducción electromagnética interna y externa y LED, que combinadas brindan la solución perfecta para cámaras frigoríficas, pre-cámaras, galpones, plantas industriales y estacionamientos, entre otros recintos”.

Específicamente, en la muestra GesCom exhibió sus soluciones basadas en tecnología de Inducción Electromagnética Interna (IEM-I) y LED. “Estas tecnologías pueden resolver problemas de iluminación en áreas altas, que requieran distribución amplia de luz, alta potencia lumínica, y donde el ambiente de trabajo de los equipos vaya desde los -30°C hasta +50°C”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, Ramírez destacó que su oferta permite brindar la mejor alternativa del mercado, ya que entrega ahorros energéticos de un 50% o más, y tiene una vida útil ocho veces más larga que una lámpara de haluro metal”.

Mayor información en www.gescomchile.com

Francisco Villalobos; Fernando Tello; Eleuterio Alvarado,
todos Sales/Marketing Executive de ILED.

ILED
Especialistas en iluminación de ahorro energético


La compañía, experta en tecnologías de iluminación de eficiencia energética, participó en ExpoFrío para exhibir su amplio portafolio de soluciones de iluminación LED, como tubos fluorescentes, campanas de inducción magnética para naves industriales, proyectores exteriores, pantallas leed (indoor/outdoor), y también luminaria LED de alumbrado público.

En este contexto, representa reconocidas marcas japonesas, estadounidenses y canadienses, siendo LED Roadway Lighting de este último país, una de las más avanzadas del mundo, por su calidad, desempeño lumínico sin igual, mayor ahorro energético, y garantía de hasta 20 años.

Para la cadena de frío, Eleuterio Alvarado, Sales / Marketing Executive de ILED, explicó que “debido a que nuestros productos soportan hasta 20º bajo cero, se vuelven una alternativa ideal para empresas que trabajan en este rubro, siendo ésta una de las principales razones por las que quisimos participar en esta Feria. Cabe destacar que pusimos importante énfasis en el ahorro energético y en su contribución con el medioambiente”, añadió el ejecutivo.

Mayor información en www.iled.cl

Jorge Mundaca, Ejecutivo de Ventas Flota; Tamara López, Ejecutiva de Ventas;
Ricardo Balladares, Ejecutivo de Ventas Flota; todos de Pompeyo Carrasco.

POMPEYO CARRASCO
Posicionándose en el rubro de frío con furgones DFSK


Con la finalidad de marcar presencia y así convertirse en un referente en vehículos comerciales para la cadena logística de frío, Pompeyo Carrasco se presentó en esta nueva versión de la Feria, a través de su representada DFSK.

En la oportunidad dio a conocer su catálogo de vehículos para el rubro, presentando sus modelos pick up, de carga, así como también el furgón XL, posicionado como el más grande de la línea, el cual exhibió en vivo y en directo. Este está diseñado para transportar productos a menos de 5°, contener 4,3 mts cúbicos y soportar aproximadamente 850 kg de carga.

“Debido a que llevamos muy poco tiempo en el mercado, ExpoFrío se ha transformado en la ocasión ideal para que los profesionales del rubro conozcan nuestra oferta, evalúen precios y así generemos nuevas oportunidades de negocio”, aseguró Ricardo Balladares, Ejecutivo de Ventas Flota en Pompeyo Carrasco.

Cabe destacar que la sucursal de la compañía, ubicada en Gran Avenida 6771, La Cisterna, se dedica exclusivamente a la venta de los vehículos comerciales de la marca DFSK. Mayor información en www.pompeyo.cl

Leonardo Conejero, Ejecutivo Mecalux; Liliana San Martín, Ejecutiva Logismarket;
Nelson Campos, Gerente General; Marco Rojas, Ejecutivo Mecalux;
Josue González, Ejecutivo Mecalux.

MECALUX
Experiencia en sistemas de almacenaje


Mecalux Chile está permanentemente preocupado de dar a conocer su oferta de sistemas de almacenaje y servicios relacionados, a sus clientes actuales y potenciales. Por tal motivo, participó con un stand en ExpoFrío 2013.

En la muestra, la compañía presentó sus tres líneas de sistemas de almacenaje: sistemas tradicionales (hombre a la mercadería), tales como rack selectivo, drive in, push back, dinámico, rack picking, entre otros; Sistemas automatizados (mercadería al hombre), como bodegas automáticas para pallets y cajas, rack de bases móviles (movirack), clasificador vertical automático (Clasimat), carro satelital Radio Shuttle, trasportadores de pallets y cajas; Software para gestión de bodegas, donde destaca WMS Mecalux Easy.

Nelson Campos, Gerente General de Mecalux, agregó que “también dimos a conocer nuestro portal industrial Logismarket, que permite la generación de contactos comerciales entre clientes y proveedores, el cual a la fecha ha dado excelentes resultados”.

Y en relación a los sistemas que más llamaron la atención del público, el ejecutivo indicó que “sobresalieron los de automatización, tales como el sistema Movirack, el clasificador vertical Clasimat y el software WMS Easy de Mecalux”.

Mayor información en www.mecalux.cl

Promotora; José García González, Gerente General; Johanna Saldías, Asistente de Marketing; Javier Candia, División Almacenaje Industrial; Roberto Morales, Product Manager; Germán Flores, Sub Gerente de Ventas; todos de Mindugar.

MINDUGAR
Fabricación e Ingeniería Antisísmica Nacional


Como uno de los referentes de la industria en soluciones antisísmicas de almacenaje y sistemas de automatización logística, tanto en Chile, como así también en Sudamérica, Mindugar, con más de cuatro décadas de trayectoria, participó en ExpoFrío 2013. Esta fue una ocasión propicia para lanzar en su stand oficialmente su nuevo y más completo catálogo de productos.. Además, en el área contigua a su stand, la compañía exhibió una muestra física de algunos de sus productos, en donde los clientes pudieron interactuar directamente con éstos, y probar el más adecuado a sus necesidades.

En tanto, Roberto Morales, Product Manager de la firma, presentó la charla “Almacenaje en Frío, ¿Una decisión rentable?”, en donde puso especial énfasis en el sistema de carros satelitales “Pallet Runner®"; una solución de almacenaje de alta densidad que permite almacenar múltiples pallets en túneles de carga o nichos. Entre sus principales ventajas, destaca su rapidez, eficiencia, disminución de espacio y mayor capacidad de almacenaje en el centro de distribución, es decir, en la misma cantidad de metros cuadrados se pueden almacenar más posiciones.

“Creo que esta expo fue una excelente oportunidad para mostrar nuestras novedades y compartir con nuestros clientes las últimas tendencias que se están dando en la industria”, afirmó Germán Flores, Sub Gerente de Ventas de Mindugar.

Mayor información en www.mindugar.com

Daniela Vega, Ejecutiva de Ventas y Arriendos; Claudia Vergara, Jefa de Ventas y Arriendos; Maria Llanos, Ejecutiva de Ventas y Arriendo; Fernando Jofré, Jefe de Operaciones.

MULTICONTAINER
Stock permanente de contenedores marítimos refrigerados


Esta fue la segunda oportunidad que Multicontainer participa en ExpoFrío. En esta ocasión la compañía dio a conocer su oferta de productos para la cadena logística de frío, donde destacan sus contenedores marítimos refrigerados, los cuales tienen una larga duración y bajo costo en mantención.

Fernando Jofré, Jefe de Operaciones de la empresa, explicó que “poseemos un stock de contenedores de 40 pies, 20 pies y 10 pies, éstos dos últimos muy escasos en el mercado, los cuales logran mantener una temperatura constante en un rango que va desde -30°C a +30°C. Además, los tenemos disponibles en modalidad de venta y arriendo”, agregó.

En relación a las principales características y ventajas de Multicontainer para la industria logística, el ejecutivo señaló que “la rapidez en la respuesta hacia nuestros clientes, el servicio postventa y los depósitos a nivel nacional, con los que contamos, nos permiten responder con mayor eficacia las solicitudes, realizar el proceso completo, e incluso preocupamos del transporte de las unidades”.

Mayor información en www.multicontainer.cl

Tomás Araya, Gerente General; Constanza Robles, Jefe División Industrial, ambos de PK Chile.

PK CHILE
Productos de calidad para protección de pisos industriales con asesoría integral


La compañía PK Chile, a través de su marca Prokrete, presentó todo su portafolio de productos y servicios relacionados con la protección de pisos, a fin de hacerlos más resistentes ante derrames de sustancias agresivas, en donde resaltó el mortero de poliuretano (Prokrete Pu Mortero), en tres componentes predosificados, diseñado para aplicarse en superficies de hormigón, baldosas y metal como capa protectora contra la corrosión química, abrasión, impacto y shock térmico.

No obstante, según especificó Tomás Araya, Gerente General de la empresa: “nuestra propuesta no sólo consta de materiales y productos, sino también de un trabajo integral de diagnóstico de problemas, selección constructiva para reparar o proyectar pisos industriales con asesoría y suministro propios, aplicación incluida, y garantía de solución ‘llave en mano’ para el cliente”.

En tanto, Constanza Robles, Jefe División Industrial de la empresa, agregó que “otra de las fortalezas que tenemos como empresa es el equipo de profesionales, al que yo también pertenezco. Como arquitecto puedo recomendar en base a un conocimiento técnico del tema qué producto es el que más se adecúa a la necesidad de cada cliente”.

Mayor información en www.pkchile.cl

Ivonne Arroyo, Representante Comercial; Carla González, Gerente, ambas de Polychem.

POLYCHEM
Incorporando el plástico en la cadena de frío


Más 16 años de experiencia en la industria de los plásticos, avalan la trayectoria de Polychem en el mercado. La compañía quiso estar presente en el principal encuentro de proveedores de soluciones para la cadena de frío, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes sus principales productos para esta área.

Estos son los Bins Merlucero e Ibérico 600 lts. (Isotérmico), y el Pallet Americano de 1.200 x1.000, todos fabricados en polietileno, con aislación de poliuretano y diseñados para mantener la cadena de frío en el transporte de diversos tipos de alimentos. “Con nuestra participación en ExpoFrío esperamos incrementar nuestra presencia en el mercado, al mismo tiempo que demostrar que existen productos de plástico con una calidad insuperable para efectuar este delicado proceso”, explicó Carla González, Gerente de la empresa.

En relación al valor agregado que Polychem integra a sus productos, la ejecutiva, destacó el excelente servicio pre y postventa, garantía, y continuidad operacional 24 x 7, y la opción de fabricar productos y soluciones a la medida del cliente.

Mayor información en www.polychem.cl

Manuel Bernales, Gerente Comercial; Germán Reveco, Asesor Técnico; ambos de Supply Center.

SUPPLY CENTER
Repuestos y accesorios de refrigeración para proyectos logísticos


Supply Center lleva alrededor de cinco años en el mercado, dedicada a la importación y distribución de repuestos y accesorios de refrigeración. Su local está ubicado en calle Victoria 37, Santiago, y cuenta con un Showroom, donde exhiben sus líneas de evaporadores, condensadores, ventiladores, aislaciones térmicas, controladores, de varias marcas importadas.

En ExpoFrío, la compañía dio a conocer su propuesta y exhibió la marca Heatcraft, con evaporadores y condensadores caracterizados por su alto rendimiento y menor ruido, así como también unidades condensadoras compactas selladas para pequeñas centrales de frío.

Además, mostró accesorios y repuestos de refrigeración de Rac Brasil, como válvulas de bola y de expansión, filtros, controladores, entre otros. “A pesar de que llevamos poco tiempo representando esta marca en Chile, los resultados han sido muy óptimos, principalmente porque tiene una calidad aceptada por el usuario, indicó Manuel Bernales, Responsable Comercial de la Supply Center S.A.

Finalmente, exhibió su amplia gama de compresores de la marca Bitzer, y los controladores electrónicos Carel, diseñados para controlar y monitorear el sistema de refrigeración en línea, durante las 24 horas del día.

Mayor información en www.supplycenter.cl

Junio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.