Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 24 de Mayo de 2019         •         Dólar= $694,15         •         UF=$27.743,77         •         UTM=$48.595

Soluciones de Gestión de Flotas

En cualquier organización que dependa de una flota de vehículos para realizar sus procesos de negocios, especialmente cuando se trata de Distribución y Transporte de productos, es necesario contar con una plataforma tecnológica que le permita, no sólo determinar la ubicación de sus vehículos, sino también gestionar su mantenimiento y controlar remotamente el funcionamiento de estos vehículos.

En este sentido, en el mercado nacional hay disponibles varios sistemas de Gestión de Flotas, con diversos conjuntos de prestaciones y características para satisfacer los requerimientos de empresas de diferentes rubros y tamaños. En esta galería, revisamos las propuestas de cinco destacados proveedores nacionales.

Wisetrack

Dentro de las soluciones que esta empresa ofrece a diferentes industrias, destaca el Software Central de Transporte. Entre las características de esta solución, sobresalen sus capacidades multiproveedor GPS (gracias a interfaces de datos automáticas de simple implementación), multitransportista (diferenciado por operaciones, faenas, zonas y empresas proveedoras), multiusuario y multisucursal (con perfiles y permisos administrables por el cliente).

Cuenta con interfaces automáticas con sistemas TMS o ERPs para recibir información de viajes, control de viajes, documentos, entregas, retiros y estados del móvil. Además, permite la integración con aplicaciones de captura de datos, ID de conductor y control de combustible.

“La consolidación de la información en una sola plataforma y en un solo proveedor de aplicaciones es uno de los principales beneficios de este software. Además, requiere una mínima curva de aprendizaje de aplicación, reglas de negocio y logísticas consolidadas, así como flexibilidad de uso y administración de perfiles y permisos”, explicó Juan Ignacio Duarte, Gerente Comercial de Wisetrack.

Mayor información en www.wisetrack.cl

Coordina

A través de una plataforma Web muy intuitiva y fácil de usar, esta empresa ofrece diferentes alternativas de localización, para empresas de diferentes rubros, tamaños y presupuestos, con diversas soluciones como, por ejemplo, de localización de teléfonos celulares con GPS y de Gestión de Tareas (para smartphones BlackBerry, Android y próximamente iPhone e iPad). Asimismo, cuenta con un servicio de localización de vehículos livianos (con un GPS autoinstalable). “Gracias a esto, se evitan los costos por instalación, como también tener que programar las detenciones de los vehículos para instalar el GPS. Además, se puede cambiar de un auto a otro fácilmente”, señaló Luis Felipe Romero, Ejecutivo de Coordina.

A su juicio este servicio se diferencia por tener una página web muy intuitiva y fácil de usar, lo que permite un rápido aprendizaje. “Además, entregamos un servicio y soporte de calidad. Nuestros equipos son de calidad europea y tienen una tasa de fallas muy baja. Y, por si fuera poco, estamos constantemente mejorando su rendimiento. En caso de que llegasen a fallar, intentamos dar una solución rápida y directa a nuestros clientes”, añadió.

Mayor información en www.coordina.cl

GPS Global

Apoyados en su experiencia en desarrollo de tecnología aplicada al rastreo de recursos móviles a través de GPS, esta empresa ofrece un sistema de gestión de flotas que muestra en un mapa los datos en tiempo real, como velocidades del vehículo (permitiendo alertar inmediatamente al cliente sobre velocidad excesiva y, consecuentemente, evitar desgaste del vehículo y multas). Asimismo, permite la creación de Geocercas (avisos por entrada/salida de éstas, vía correo electrónico) y la información se puede almacenar en formato MS Excel para ser archivada o procesada posteriormente.
Según Sebastián Vicuña, Gerente General de GPS Global, esta plataforma sobresale por ayudar en la distribución del trabajo, impedir la utilización del vehículo fuera del horario de trabajo y en fines de semana, y reducir el consumo de combustible y los costos de administración. “Nuestros contratos por el servicio son indefinidos, por lo que el cliente es libre de terminarlos cuando estime conveniente”, agregó el ejecutivo.

Mayor información en www.gpsglobal.cl

Inzpiral-Beetrack

Tener visibilidad completa de la logística de despacho es lo que ofrece Inzpiral con su servicio Beetrack. Este permite no sólo monitorear las típicas variables que captan los GPS, sino que se complementa con una solución “mobile” que permite ver en detalle cuándo y en qué estado se realiza cada una de las entregas, como también saber a qué hora serán despachados los productos que aún están en ruta.

“Esta solución mobile enriquece de manera personalizada la información que detalla el despacho, pudiendo además enviar alarmas en caso de problemas, lo que te permitirá tomar acciones correctivas de manera proactiva”, indicó Sebastián Ojeda, Gerente de Negocios de Inzpiral.

Mayor información en http://beelink.me/products_beetrack.html

GPS Chile

Para la gestión de flotas a través de tecnología GPS, esta reconocida empresa ofrece Online AVL2, aplicación para PC de Navman Wireless, que permite controlar, administrar y planificar las actividades y costos de los vehículos gracias a la información de posicionamiento y desempeño en tiempo real.

"Online AVL2 es la solución más robusta y completa del mercado, presente en 12 países de los cinco continentes, con funcionalidades avanzadas para cubrir todas las necesidades de la empresa", explicó Rodrigo García, Gerente de Productos y Marketing de GPS Chile . "Esta aplicación no sólo permite gestionar y controlar su flota en cualquier horario y lugar con la movilidad de su Smartphone o Tablet gracias a su aplicación iOS, Android y web móvil, sino que también registra mantenciones realizadas o en desarrollo de los vehículos de una flota. Adicionalmente la aplicación llevará el control y le avisará oportunamente las próximas mantenciones".

Entre los reportes que puede generar Online AVL2 se encuentran los informes de emisión de carbono, detención en sitio, estado de mantención, excesos de velocidad, rendimiento de combustible, encendido, inactividad, kilometraje y uso de la flota simple y rápido. Mayor información en www.gpschile.cl

Junio 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.