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DEMARKA
Un paso más allá en desarrollo tecnológico y RFID

Como especialista en la comercialización y desarrollo de soluciones para trazabilidad, codificación e identificación de productos y personas, Demarka está implementando una potente estrategia para abarcar distintos sectores de la industria e impulsar el desarrollo de RFID. Revista Negocios Globales conversó con Andrea Valdivia, Gerente Comercial Desarrollos Tecnológicos & RFID, quien está a cargo de esta gestión desde julio de 2012, con muy buenos resultados.

Andrea Valdivia, Gerente Comercial Desarrollos Tecnológicos & RFID de Demarka.

¿Cómo han estado trabajando para lograr sus objetivos?
Nuestra foco es impulsar el área de Desarrollos Tecnológicos & RFID de Demarka, área que se encarga de comercializar equipos de movilidad (captura y lectura de datos, impresión móvil, e identificación), y de desarrollar soluciones integrales de RFID. Con la finalidad de potenciar nuestras soluciones en diferentes sectores de la industria, hemos estado trabajando en diversos proyectos y a la fecha concretado soluciones que están funcionando exitosamente. El segundo semestre del año pasado fue muy auspicioso para nosotros y logramos subir las ventas de equipos, cerrar proyectos antiguos y generar nuevas oportunidades de negocios.

¿Qué soluciones han desarrollado?
A la fecha hemos desarrollado una gama de seis o siete soluciones. Entre ellas destacan, el sistema de impresión variable, el que consiste en la utilización de distintos tipos de impresoras para la impresión de diferentes formatos o templates. Este, por ejemplo, está siendo utilizado por las empresas agrícolas en temporada de fruta, donde necesitan imprimir una gran cantidad de etiquetas con información variable, lo que les permite agilizar los procesos y cumplir con los estándares de impresión. En salud, en tanto, implementamos un proyecto de trazabilidad para desechos biológicos con una de las clínicas más importantes de Santiago. Hoy día la Seremi les exige a todas las instituciones de salud tener un control de sus desechos y esta institución quiso hacer un sistema computacional para este procedimiento.

Cabe destacar que también, contamos con un middleware propietario, ya en su cuarta versión, que permite que nuestras soluciones puedan trabajar con distintos hardware y gestionar las reglas de negocio de acuerdo a las necesidades de cada cliente, lo que facilita enormemente la implementación de nuestros sistemas.

¿Cómo apoyan a sus clientes durante los proyectos?
Hemos fortalecido nuestros departamentos de recursos humanos y servicio técnico, para así poder ofrecer una mejor y más rápida respuesta a los requerimientos de los clientes.

Por otro lado, estamos muy dispuestos a invertir tiempo en las personas y en los proyectos. Actualmente, no todos saben las reales aplicaciones de la tecnología RFID, por lo que nosotros escuchamos sus necesidades, contamos con la infraestructura adecuada para hacer demostraciones in situ y somos capaces de desarrollar y combinar diversas tecnologías para crear la solución que mejor se adecúe a las demandas de cada usuario.

¿Cuáles son sus proyecciones para este 2013?
Se podrían resumir en tres puntos: crecimiento en ventas, impulsar más proyectos y seguir con el desarrollo de soluciones. Creemos que aún hay mucho camino que recorrer en estos ámbitos, por lo que estamos evaluando constantemente nuevas iniciativas y oportunidades en diferentes sectores industriales.

Abril 2013
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