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¿Qué características destacan de su plataforma Customer Solutions? G. Calderón: El equipo de profesionales con que contamos en Kuehne+Nagel tiene como misión entregar soluciones que se traduzcan en un verdadero aporte a la cadena de valor de nuestros clientes. En conjunto con ellos, se modelan los requerimientos, se diseña una solución y se trabaja en la puesta en marcha, involucrando así a los distintos participantes de la cadena. Además, nuestra segmentación de soluciones por industria permite al cliente tener acceso a las mejores prácticas que se están ejecutando en la actualidad. M. Morones: Nuestra plataforma KN Login -Kuehne Nagel Logistics Information- tiene una estructura que nos permite adaptarnos al negocio de cada cliente. Por ejemplo, para la industria farmaceútica diseñamos la solución PharmaChain, que entrega en tiempo real la temperatura de los productos sensibles a las variaciones, algo que hasta hace poco no existía en la industria a nivel global. Y así tenemos otros casos emblemáticos en distintas industrias, como la Automotriz, Minería, Hi-Tech, Retail y Consumo Masivo, Industrial y Perecibles. ¿Cuáles son las ventajas de KN Login? M. Morones: Esta plataforma entrega visibilidad, monitoreo y avisos en tiempo real de la cadena, manejo de excepciones, reportes e indicadores de gestión. Es capaz de integrarse vía EDI bajo cualquier protocolo y método de comunicación. G. Calderón: Creemos que las plataformas que sólo entregan visibilidad son de ayer y de hoy, pero no del mañana. Por eso, estamos avanzando a un siguiente nivel, que es dar al cliente la posibilidad de interactuar con su carga, para así tener el control en la medida que lo requiera. ¿Qué buscan con este cambio? G. Calderón: que nuestros clientes puedan decidir -a través de un par de clics- qué hacer con su carga, es decir, que tengan la opción de actuar sobre esta. Antes, sólo se podía ver en qué parte del proceso estaba. Empresas como SK Comercial y Sigdopack ya lo han comprobado, con beneficios significativos en términos de disminución de costos y mayor satisfacción de su cliente final. Hoy, tienen control sobre su cadena, por lo tanto, pueden ajustarla a requerimientos cambiantes. M. Morones: Apuntamos a la eficiencia óptima en la cadena de abastecimiento. La flexibilidad de esta plataforma permite que los clientes puedan intervenirla en todo momento para mejorarla, sin esperar a que algo falle para tomar acciones. ¿Esto se traduce en disminución de costos? G. Calderón: Sí. Ofrecemos las más avanzadas herramientas para reducir costos Nuestro servicio de soluciones de información es más que el commodity que ofrece la industria, debido a que el cliente puede contar con reportes, informes, monitoreo en tiempo real de su carga y alarmas automáticas de eventos o excepciones -las 24 horas al día de los 7 días de la semana- pero con un enfoque de workflow, porque además de visibilidad, puede actuar sobre su cadena, ganando niveles de eficiencia que hasta ahora no se conocían. |