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Paulo Barriga, Director Comercial de Vicsa.
Vicsa
En busca del liderazgo
en carga y equipamiento logístico

Vicsa existe en Chile hace cuatro años y se ha consolidado en el mercado nacional en todas sus divisiones. Una de ellas es carga y equipamiento de logística, donde representa a la marca Bassler, proveyendo carros de levante y transpaletas manuales, además de equipos de levante eléctrico, como apiladores, transpaletas y orders pickers, estos últimos para el ordenamiento en altura. Recientemente, obtuvo la representación de la empresa Heli, fabricante de grúas eléctricas -a gas y combustión- y reach trucks. Para conocer las implicancias de esta nueva alianza comercial y las apuestas para este año, conversamos con Paulo Barriga, Director Comercial de Vicsa.

¿Cómo definiría la oferta de Vicsa en su división de carga y equipamiento de logística?
Nos enfocamos tanto a clientes finales como a distribuidores, siendo nuestra política vender la solución que necesitan, ni más ni menos. En el caso de Bassler y Heli, estamos consolidados tanto en venta como en arriendo, mantención y servicio técnico, y además ofrecemos la posibilidad de modificar equipos de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Nuestro soporte son equipamientos de alta calidad con precios de venta razonables y un servicio técnico que funciona las 24 horas. En relación a esta área, atendemos empresas de la talla de Cencosud, Monserrat, Unimarc, David del Curto, Unifrutti, Q-Trade, Concha y Toro, Sopraval y D&S, entre muchas otras.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2005?
Este es un año muy importante para nosotros, ya que uno de los objetivos de tomar la representación de Heli es posicionarnos como uno de los actores principales en el rubro de grúas eléctricas de dos a tres toneladas y ordenadores de pasillos, básicamente orientados a las cámaras de frío. En lo que respecta a la línea Bassler, incorporamos nuevas líneas de Plataformas Aéreas de mayor altura (de 8 a 20 mt), potenciando el servicio técnico y la fabricación de algunas unidades a medida. Con esto, esperamos lograr vender 100 unidades de grúas horquilla Heli en un corto plazo y en el área de las trans-paletas manuales y apiladores eléctricos, consolidarnos como los líderes en el rubro.

En lo que respecta a Heli, ¿qué representa esta marca en el mercado mundial?
Es una de las principales fábricas asiáticas de grúas horquilla. Existe desde 1958, posee 36 agencias en todo el mundo y tiene una producción anual de 25 mil unidades. Concretamente, la serie que nosotros comercializaremos en Chile, la H 2000, es la que se usa principalmente en todo el orbe y refleja el desarrollo que ha logrado Heli en tecnología e investigación.

¿Cómo sienten que ha evolucionado el mercado para sus productos?
Es un mercado creciente y nuestros productos han ingresado a él de la mejor manera y son reconocidos por su alta calidad, bajo costo operativo y excelente servicio de postventa.

Junio 2005
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