Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537
Carolina Herrera, Encargada
de Marketing de Agunsa.
Agunsa
Soluciones inteligentes en logística y distribución

Ser un agente portuario y atender las operaciones de naves nacionales y extranjeras, ejercer las funciones de corredor de fletes y cargamentos y, en general, participar en todas las actividades relacionadas con el negocio marítimo, fue el origen de Agunsa hace 45 años. El objetivo de la empresa era contar con una agencia naviera capaz de proporcionar servicios portuarios en forma económica, controlable y confiable, lo que le permitió -hace más de una década- extender su negocio y agregar valor a las cargas a través de distintos tipos de servicio. Respecto a su experiencia en el agenciamiento de naves y su incursión en el negocio de la distribución, conversamos con Carolina Herrera, Encargada de Marketing de Agunsa.

¿Cómo evolucionó el negocio de Agunsa desde el ámbito marítimo a la distribución?
Como una extensión natural a los servicios de logística portuaria. Comprometimos nuestra capacidad y me-dios de producción para agregar valor a las cargas de comercio doméstico e internacional, mediante la prestación de servicios a los medios de transportes, terminales y cargas. Agunsa ha reforzado su capacidad para otorgar este servicio integral con inversión en bodegas -50 mil m²- tecnologías y medios especializados, para la manipulación desde un contenedor hasta la mercadería más pequeña y valiosa.

¿Está hoy Agunsa en el negocio de los servicios al comercio exterior?
Efectivamente. Con ese horizonte y en un escenario de gran desarrollo industrial y tecnológico, nuestra empresa, con presencia en más de 41 oficinas distribuidas en Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, EEUU (Miami, Los Angeles), México, Venezuela, Paraguay y Jamaica, ha respondido según las características que la han distinguido desde su origen: de manera efectiva, dinámica, inno-vadora y global. El objetivo es anticiparnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, atendiéndolos sin diferenciarlos por tamaño o volumen de sus propios negocios y asegurándoles un servicio en todos los lugares que lo requieran.

¿Qué ventajas destacan del servicio de Agunsa?
La división Agunsa L&D Logística& Distribución cuenta con un alto grado de conocimiento de las industrias en las cuales participa, lo que nos permite entregar soluciones inteligentes de negocio en el ámbito de la logística, es decir, ser parte de la cadena de suministro de cada uno de nuestros clientes y contribuir en el proceso de agregación de valor, asegurando al importador y/o exportador que un especialista lo atiende en todas las posibles transferencias de su carga. Al mismo tiempo, le ofrece la confiabilidad indispensable para que mantenga la integridad de su producto y la oportunidad e información apropiada como principales atributos de calidad en las fases de entrega.

¿Cómo beneficia Agunsa la operación de sus clientes?
El mejor identificador de las ventajas de un servicio y un proveedor respecto de otro proveedor es el cliente, quién está dispuesto a tercerizar sólo si existe un proveedor capaz de ser una extensión de su propio negocio, y en eso la evolución de nuestro producto de servicios nos permite pensar que tenemos ventajas evidentes para quienes nos han contratado y nos mantienen en su cadena. Agunsa tiene una cartera de importantes clientes cuyas necesidades logísticas incluyen, además de ser atendido en uno o varios lugares, un servicio integral puerta a puerta, una alta especialización en trabajos de valor agregado y en servicios complementarios de configuración y customización de los productos, know how que hemos desarrollado y que nos ha transformado en un actor relevante en el mercado nacional.

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.