Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
Ernesto Le Beuffe,
Subgerente de Negocios Internacionales CICE Banco
de Chile; Rodrigo Rebolledo, Gerente de Proyectos y Tráfico Aéreo de Asia Line.
Centro Integrador de
Comercio Exterior del
Banco de Chile
Gestiona eficientemente sus operaciones de transporte internacional con Asia Line

Operando en el mercado hace 10 años, el Centro Integrador de Comercio Exterior, CICE, ofrece a los clientes-empresa del Banco de Chile que realizan exportaciones e importaciones una amplia gama de servicios destinados a aumentar su eficiencia. Para ello, posee un vasto conocimiento y experiencia, además de alianzas con destacados agentes proveedores de seguros y de transporte, que le permiten entregar desde información oportuna y actualizada de las cargas, hasta el conocimiento exacto de códigos arancelarios, precios y trámites aduaneros.

Dentro de sus aliados estratégicos, destaca la compañía Asia Line, que desarrolla una completa logística de transporte internacional, controlando cada paso del movimiento de mercadería. Para conocer los pormenores de esta relación comercial, conversamos con Ernesto Le Beuffe, Subgerente de Negocios Internacionales del CICE; y Rodrigo Rebolledo, Gerente de Proyectos y Tráfico Aéreo de Asia Line.

El CICE tiene la misión de facilitar, simplificar y reducir los costos de las operaciones de comercio exterior de los clientes-empresa del Banco de Chile, los que mediante sus servicios pueden reducir considerablemente su trabajo administrativo, ahorrando tiempo en trámites, sin perder el control total de sus negocios. Como explica Ernesto Le Beuffe, "mediante especialistas en comercio exterior y la avanzada tecnología de nuestro banco, este Centro Integrador es capaz de coordinar todas las operaciones de una empresa que practica comercio internacional, de un modo simple, rápido y con precios muy convenientes".


Asia Line: Transporte internacional eficiente y seguro

Hace tres años que el CICE recibe los servicios de transporte internacional de Asia Line, sin embargo mantiene una relación de más larga data con Rodrigo Rebolledo, quien tiene una gran experiencia en el área. Ernesto Le Beuffe comenta que "esta es una empresa que ha respondido satisfactoriamente a las necesidades de nuestros clientes en transporte aéreo, naviero y terrestre, buscando siempre las alternativas más eficientes en el complejo proceso de movilización de carga".

Complementando lo anterior, Rodrigo Rebolledo, señala que "a través de un equipo de profesionales calificados y de nuestra extensa red de corresponsales en todo el mundo, brindamos una solución de movimiento de carga integral, que comprende retiro de la mercadería en el punto de origen, traslado y entrega en el lugar de destino, dentro de los plazos estipulados, lo cual es clave para el banco, que requiere mantener un servicio de primera calidad con sus clientes, evitando, además, costos adicionales de almacenaje".


Cobertura global e información en línea

Un aspecto altamente valorado por el CICE, es el hecho de que Asia Line tiene una fuerte presencia en Oriente, tomando en cuenta que más del 60% de las cargas que ve el Banco de Chile provienen de allá. Le Beuffe indica que "este proveedor cuenta con más de 14 oficinas en China y con oficinas y representaciones en toda Asia y resto del mundo, lo cual es fundamental para nosotros".

En relación al tipo de mercadería que transporta Asia Line, Rebolledo explica que pueden ser tanto cargas full como consolidadas, pudiendo siempre responder a distintos tipos de requerimientos, incluso en períodos críticos.

Adicionalmente, la compañía mantiene informado al CICE en cada momento respecto del estado de las mercaderías, lo que deriva en que los clientes-empresa del banco que practican comercio exterior, puedan monitorear sus operaciones minuto a minuto, aumentando su capacidad de reacción frente a cualquier escenario, optimizando con ello su proceso de toma de decisiones.


Un ejemplo de profesionalismo

Le Beuffe sostiene que Asia Line también efectúa, en los casos que se requiere, proyectos de ingeniería de transporte, cuando se trata de cargas complejas de transportar. Recientemente, por ejemplo, se hizo cargo del transporte de una planta productora de queso desde Suecia hasta Puerto Montt.

Sobre este tema, Rebolledo precisa que "se debió desarmar completamente esta planta ubicada en una isla y trasladar piezas de hasta 17 metros de largo y 3,50 metros de diámetro por puentes y centros turísticos, lo que implicó recurrir a escoltas policiales, obtener permisos ministeriales, emplear grúas especiales, camiones de cama baja para conducir esta carga hasta el puerto de origen y un servicio especial que llegara hasta Puerto Montt, todo lo cual fue posible gracias a los recursos de que disponemos".

En resumen, Le Beuffe concluye que "hasta la fecha estamos muy satisfechos con el servicio que nos ha proporcionado Asia Line, ya que además de su experiencia, conocimiento, cobertura global y adecuados precios, ha entablado con nosotros lazos cordiales y de gran confianza, condiciones que, de mantenerse en el tiempo, nos permiten augurar una relación de largo plazo".

Agosto 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.