¿Cómo nació el servicio de couriers y paquetería que entrega Correos de Chile? Históricamente, Correos de Chile ha ofrecido el servicio tradicional de en-comiendas para el mercado de per-sonas y empresas, pero las nuevas demandas y necesidades nos han obligado a cambiar nuestro enfoque estratégico, y es así como a partir de un nuevo modelo de negocios hemos desarrollado nuevos servicios de gran valor agregado y calidad. Hoy, participamos de todos los segmentos del mercado con productos de alta calidad. Nuestra evolución ha sido muy acelerada. Desde el 2001 a la fecha hemos crecido en el negocio CEP más de un 75%, gracias al rápido aprendizaje y capacidad de adaptación de nuestra gente, sumado a los exitosos resultados de nuestra alianza con TNT. Tenemos un indicador de calidad sobre el 96% de entregas a tiempo en todos los productos de esta área, siendo un claro ejemplo de que estamos haciendo bien las co-sas la obtención, en la ciudad de Bru-selas, en Junio pasado, del premio "World Mail Award" en la categoría Transformación. ¿En qué consiste esta alianza con TNT? Con TNT nos aliamos para desarrollar un producto courier de categoría mundial, con los mismos niveles de calidad internacionales. Para entregar nuestro producto Premium en el mundo, utilizamos la red de distribución mundial de TNT, empresa que además nos ha traspasado su know how y tecnología. El objetivo de po-tenciarnos mutuamente ha tenido im-portantes beneficios para ambas empresas, verificando crecimientos sobre el 130% en este producto de encomiendas expresas, tanto nacional como internacional. ¿Qué elementos diferenciadores se destacan en su servicio? Para responder esta pregunta debemos hacer una separación entre los mercados nacional e internacional. En este último, ya tenemos una participación del 4%, compitiendo con las empresas de couriers tradicionales -como DHL, FedEx, UPS-, es decir, hemos logrado los mismos están-dares de calidad y servicio internacionales. En el ámbito nacional, en tanto, hemos logrado agregar a nuestra ventaja competitiva de la cobertura nacional más extensa, atributos consolidados como seguimiento de envíos en línea; tiempos de tránsito comprometidos; entregas en 12, 24 y 48 horas; información de retorno, etc. Por otra parte, somos capaces de manipular grandes volúmenes de envíos y somos expertos en logística liviana, transporte y distribución, llegando a primera hora desde Arica a Punta Arenas. ¿En qué consisten los "Servicios Especiales"? Bajo esta denominación brindamos prestaciones "a la medida" del cliente, las que normalmente se traducen en operaciones de logística liviana y de distribución masiva. Estos servicios de gran valor agregado, que pue-den requerir distribución de envíos en 24 horas o en tiempos definidos por cada cliente, tienen atributos especiales como, por ejemplo, bodegaje, embalaje, clasificación especial, seguimiento y despachos en diversos puntos con una recepción conforme por parte del destinatario o una factura de retorno. |