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Cristián Muñoz, Gerente
de Ventas de Adhegraf.
Adhegraf
Una solución de
etiquetado certificada

Ad portas de inaugurar una nueva oficina en Madrid, la converti-dora local de etiquetas para balanza y envases alimenticios e industriales, Adhe-graf, opera a toda máquina y sólo descansa para revisar la evolución de sus exportaciones a Estados Unidos.

Con 13 años de experiencia, esta empresa se ha ganado el reconocimiento y la confianza de importantes empresas como el Grupo Cencosud, Procter & Gamble, Carozzi y D&S, entre otros.

Para conocer su oferta y factores diferenciadores, conversamos con Cristián Muñoz, Gerente de Ventas de Adhegraf.

¿Cómo graficaría el actual mercado del etiquetaje y los autoadhesivos?
Como un mercado sumamente competitivo, compuesto por alrededor de 30 empresas de diferentes tamaños que ofrecen un producto de similares características. Por este motivo, hay que diversificarse, identificar oportunidades de negocio, desarrollar situaciones de conveniencia económica y, sobre todo, buscar soluciones de tipo técnica. A modo de ejemplo, al pegar un autoadhesivo en una caja de cartón corrugado, éste no debiera desprenderse, pero dadas las características de este tipo de material, ya que su superficie retiene humedad y polución del ambiente, se dificulta la aplicación de las etiquetas. En este sentido, nosotros detectamos esta problemática y hoy estamos ofreciendo una solución de materiales adecuados para su aplicación en este tipo de sustratos y lo complejo del cartón corrugado, permitiendo que el autoadhesivo no se desprenda y tolere los efectos de la polución y la humedad.

¿Qué otros elementos diferencian a Adhegraf de su competencia?
Uno de nuestros principales valores agregados es que tenemos la capacidad de estructurar los costos en forma flexible, superando la barrera de compra y entregándole al cliente una buena alternativa de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Otro plus es que contamos con tecnología actual en el proceso de conversión del papel autoadhesivo, utilizando modernos equipos de flexogra-fía que permiten imprimir y convertir material autodhesivo para diferentes aplicaciones. De igual forma, somos uno de los pocos convertidores de etiqueta que cuenta con una plana de recursos humanos absoluta, pudiendo abarcar todo el proceso de producción, sin la intervención de terceros, aspecto que nos permite innovar.

Hay que recalcar que en la actualidad estamos focalizados en la línea de pesaje de etiquetas de balanza y codificados, donde tenemos una amplia participación de mercado. Así también, estamos presentes con soluciones para envases y embalaje de tipo industrial, específicamente para los sectores lácteos, hortofrutícola, alimenticio y manufacturero.

¿Cuáles son los próximos desafíos que apunta a materializar la compañía?
Somos la segunda firma certificada según el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000, por lo tanto un objetivo a corto plazo es continuar mejorando bajo este proceso de calidad, con miras a consolidarnos en el mercado local.

Asimismo, apostamos a posicionar nuestra oferta en Estados Unidos, ya que tenemos una sucursal en Miami, Florida, y en Madrid donde estamos abriendo una nueva oficina.

Agosto 2005
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