Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Francisco Villela,
Director de Verial Producciones
“Para ser un exportador exitoso hay que tener una estrategia publicitaria eficiente”

"En la actualidad quien no tenga capacidad de difusión y marketing de su actividad comercial, quedará ostensiblemente rezagado en su negocio"

Quien dijo que "no basta tener un buen producto si nadie lo conoce" tenía mucha razón, ya que en la actualidad quien no tenga capacidad de difusión y marketing de su actividad comercial, quedará ostensiblemente rezagado en su negocio.

Convencido de esta realidad y de que las empresas exportadoras requieren de una asesoría comunicacional y publicitaria para hacer llegar creativa y eficientemente su mensaje a los distintos públicos del mundo, el empresario audiovisual Francisco Villela fundó hace cinco años la productora Verial en Ecuador, para luego extender este proyecto a otras naciones de América Latina, tales como Perú, Honduras y su Chile natal.

Esta empresa, formada por profesionales del área de televisión y marketing, cuenta con una vasta trayectoria en el rubro de comerciales y videos corporativos, dedicándose a brindar una completa asesoría a quienes desean promocionar sus empresas.

Al respecto, Villela señala que "esto ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro éxito, ya que es importante que los empresarios que exportan, o que desean hacerlo en un futuro, entiendan los códigos culturales y publicitarios de cada país para así poder transmitir su mensaje correctamente. Por ejemplo, si un exportador de vino quiere penetrar en el mercado ecuatoriano, debe idear un comercial o estrategia de marketing que comprenda que en las zonas cálidas el vino se toma frío y no a temperatura ambiente. O bien, si alguien desea comprar un espacio publicitario en un periódico centroamericano debe saber qué día hacerlo, dado que, a diferencia de Chile donde el fin de semana existe una alta venta de prensa, en el trópico ocurre lo contrario: pocos leen el Domingo. Estas variables son fundamentales a la hora de diseñar un plan de medios, ya que pueden determinar su éxito o fracaso".

Aprovechando esta experiencia y con el afán de crear una "vitrina" novedosa para el mundo de la pequeña y mediana empresa, Villela se unió a destacados profesionales chilenos y dio curso a un interesante proyecto, el programa "Ideas y Negocios".

Este espacio se transmite por la señal internacional de TVN 3 veces al día y es una cápsula de casi 2 minutos que recrea aspectos relevantes que las empresas deseen destacar. "Nosotros asesoramos a quienes quieran aparecer en este programa y hacemos una realización a muestra de comercial en el que la empresa puede exhibir sus principales características de valor agregado: imagen corporativa, procesos y, lo más importante, una infografía con todos sus contactos comerciales (teléfono, dirección y sitio web)".


TVN Internacional: Una puerta al mundo

El hecho de que estas cápsulas se transmitan por la señal internacional de TVN no es menor, ya que las cifras avalan que esta tiene cerca de 20 millones de potenciales televidentes, con presencia en casi todos los países de Latinoamérica, además de Europa, Estados Unidos y Australia, entre otros destinos. "Nuestra mejor manera de medir la retroalimentación son los cientos de e-mails que nos llegan diariamente felicitándonos por nuestra señal y programación", agrega el Subgerente de Administración y Finanzas de la entidad, Alexis Piwonka.

Igualmente, el ejecutivo destacó que TV Chile es la más importante señal latina no mexicana para el público hispano en Estados Unidos, según un estudio encargado a una prestigiosa universidad en EE.UU. "Por eso, nuestras metas están orientadas hacia la ampliación de nuestra cobertura y a seguir entregando buenos productos televisivos, tanto a chilenos como a extranjeros que nos sintonizan en cualquier parte del mundo", enfatizó.

Así, "Ideas y Negocios", se convierte en una real oportunidad de entablar lazos comerciales con el mundo, llegando a nuevos clientes y proveedores.

Mayor información en www.verial.cl

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.